Moda

¡Pon madera en tu ropa! Y descubre sus propiedades.

¿Cómo? ¿Que mi ropa proviene de un árbol?

Pues la respuesta es sí, concretamente de una fibra de celulosa hecha de madera sostenible 100% certificada y 100% biodegradable. Una fibra de celulosa obtenida a partir de la madera de Haya y Eucalipto, y cosechada a través de la silvicultura sostenible para conservar los recursos naturales de una manera adecuada, sin causar un gran impacto al medio ambiente.


Y es que cada vez más, se tiende a ver al bosque como un proveedor de recursos naturales, inspirándose en él y junto al avance  de la tecnología, hacen que los procesos de extracción sean cada vez más sostenibles, por lo que son una alternativa más limpia y eficaz frente a otra clase de fibras como las sintéticas (derivadas del petróleo) ó el algodón, consumen menos agua y energía en la elaboración de los tejidos y por ende provocan un menor impacto en el medio ambiente. De hecho, los tejidos elaborados con fibras de celulosa, pueden competir perfectamente con el algodón en suavidad y hasta en precio.  


Y no sólo eso, sino que la fibra de celulosa obtenida a partir de esta madera, tiene muchas ventajas naturales que se trasladan a las prendas elaboradas con esta celulosa como por ejemplo, el control de la humedad. Aplicada en la ropa de exterior, hace que este tejido transporte la humedad de forma rápida y efectiva lejos del cuerpo, manteniéndonos secos, frescos y cómodos y garantiza un microclima frío. Además el crecimiento de bacterias es inhibido naturalmente para que no se acumule olor. La ropa producida con fibra de celulosa no requiere productos químicos antiolor adicionales para garantizar la alta funcionalidad del producto, y lo mejor es su tacto y la sensación de suavidad al contacto con la piel.


Como hemos mencionado anteriormente un cultivo sostenible es muy importante para la conservación de los recursos, en este caso, el eucalipto y la haya son árboles de rápido crecimiento que no requieren casi fertilización ni riego con lo que también son muy interesantes para el sector forestal. El tejido obtenido a partir de estas fibras de celulosa es muy ecológico gracias a su ciclo de producción de ciclo cerrado que ahorra recursos y cuyas emisiones se reducen al mínimo. Tanto el agua como los solventes se recuperan por completo y se reutilizan en el proceso. Un Ciclo de producción sostenible cuyas fibras de celulosa están hechas de madera sostenible 100% certificada y son 100% biodegradables.

VAUDE fue el primer proveedor de equipamiento para exteriores que desarrolló un vellón suave y acogedor hecho con fibra de celulosa. Las microfibras que se lavan de estas telas de lana y entran en el ciclo del agua son completamente biodegradables en agua de mar y aguas continentales. Este tejido ayuda a evitar daños al medio ambiente y a la vida marina.


Además de ser respetuosos con el medio ambiente y tener múltiples ventajas, el diseño moderno de las prendas hace que las podamos utilizar en nuestro día a día, siendo muy funcionales, que es de lo que se trata, de aprovecharlas al máximo. Si te animas puedes conocerlos un poco más en nuestra tienda.

Botón volver arriba