Motor

Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition, elegancia y tradición.

Con motivo del 90º aniversario del circuito de Hockenheim, Porsche presenta la primera edición especial de su deportivo eléctrico: el Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition.

La nueva serie de este exclusivo Taycan se caracteriza por varios rasgos diferenciadores. Por un lado, la pintura Gris Stone del programa de colores personalizados, combinada con detalles en color Bronzite. Por otro lado, la personalización del interior de cuero negro con costuras decorativas y muchos otros elementos en Verde Island. Por último, el emblema “90 Jahre Hockenheimring”, presente en diferentes lugares que refleja el carácter exclusivo de este Taycan GTS.

Porsche Taycan Hockenheimring Edition

El Taycan GTS Hockenheimring Edition tiene una potencia de hasta 598 CV (440 kW), y permite el acceso exclusivo a determinadas actividades dentro del Porsche Experience Center (PEC) ubicado en el circuito de Hockenheim. Con la llave del vehículo, los clientes pueden disfrutar de algunas ventajas como conducir en la pista de pruebas, hacer uso gratuito de los cargadores eléctricos durante dos años o disponer de aparcamiento prioritario en los llamados eventos “Frühschicht” (reuniones mensuales dirigidas a aficionados de Porsche), que tienen lugar en el centro de experiencias.

Porsche Taycan Hockenheimring Edition

Un diseño exterior exclusivo y emblemático.

Porsche Taycan Hockenheimring Edition

La pintura Gris Stone procede del programa de colores personalizados de Porsche y está reservada exclusivamente para la edición especial. Este llamativo color atemporal exterior de la marca subraya el carácter emocional del deportivo eléctrico. El color Bronzite de contraste reinterpreta los tonos metalizados clásicos y ofrece un toque elegante, tanto en el exterior como en el interior del vehículo.

Porsche Taycan Hockenheimring Edition

También resultan llamativas las llantas Mission E Design de 21 pulgadas. Los bordes adquieren el color exterior Gris Stone, mientras que los cinco radios y la parte central están pintados en color Bronzite con acabado satinado. Esta doble terminación de las llantas confiere al vehículo un aspecto aún más exclusivo. Las pinzas de freno son negras con un acabado en alto brillo.

Porsche Taycan Hockenheimring Edition

Otros elementos terminados en color Bronzite son las molduras SportDesign de los faldones laterales, algunos componentes del difusor trasero y la designación de modelo “Taycan GTS” en el portón posterior. En el pilar B hay una placa con el logotipo del aniversario impreso en relieve, en referencia al motivo de la edición especial. Las letras “Hockenheimring Edition” que figuran junto al logo están pintadas en Gris Stone.

Porsche Taycan Hockenheimring Edition

Un interior que ofrece continuidad al diseño exterior.

Porsche Taycan Hockenheimring Edition

El concepto de diseño del exterior continúa en el interior. Las costuras decorativas en Verde Island contrastan con el interior de cuero negro. Esta combinación de colores es inédita en la gama Taycan.

Porsche Taycan Hockenheimring Edition

También destacan las inserciones de madera Paldao de poro abierto y otros elementos en color Bronzite como la palanca selectora del cambio, los posavasos y las salidas de ventilación centrales y laterales. El volante deportivo GT multifunción adopta el color Bronzite en el marco de las botoneras y el Verde Island tanto en las costuras de contraste del interior del aro como en la marca que señala las 12 horas. Las alfombrillas presentan una inserción de cuero y costuras decorativas en Verde Island.

Logotipo especial del aniversario del circuito.

Porsche Taycan Hockenheimring Edition

Uno de los elementos más representativos del habitáculo de este Porsche eléctrico es el logotipo del aniversario que figura en relieve sobre la tapa de la consola del túnel central. También destacan las molduras de las puertas en aluminio cepillado negro, que muestran el nombre del modelo “Taycan GTS” iluminado, y el sistema de luz que proyecta en el suelo el logotipo del aniversario. La atención al detalle de Porsche Exclusive Manufaktur se puede apreciar en la llave del vehículo, que está pintada en el color de la carrocería y presenta un grabado láser de alta calidad con el emblema de la edición especial.

Acerca del circuito de Hockenheim.

Porsche Taycan Hockenheimring Edition

El circuito de Hockenheim fue inaugurado el 29 de mayo de 1932. El primer evento que acogió fue una carrera de motocicletas cuando su diseño era aún triangular. En 1938 se modificó su trazado y se convirtió en un circuito de alta velocidad con forma ovalada. El 2 de agosto de 1970 tuvo lugar la primera carrera de Fórmula 1 en Hockenheim. De cara al futuro, pretende convertirse en un escaparate de la movilidad moderna. El lema del aniversario del circuito “evolución móvil” describe esta transición del pasado al futuro. La “elegancia tradicional”, por su parte, hace referencia a la larga tradición y la exclusividad de la marca Porsche.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba