¿Qué es GenexiGente?

Comenzar a escuchar

La globalización proporciona numerosas ventajas y oportunidades ya que conecta a las personas y los mercados como nunca antes lo había hecho pero también conlleva una serie de amenazas que menoscaban la calidad de vida de las personas poniendo en serios apuros las garantías de un mundo sostenible a largo plazo. 

Términos como Fast-fashion, Low-cost, producción industrial en masa, explotación desmedida de los recursos naturales o el ataque al medio ambiente, son a nuestro juicio demasiado comunes en la actualidad y debemos comenzar a adquirir conciencia de que a corto y medio plazo van en contra de la propia economía, del bienestar y la calidad en general. 

Cuando tomamos una decisión de compra no nos importa pagar más por un producto o servicio si detrás hay un trabajo bien hecho, que respete las condiciones laborales, que haya un salario digno detrás, y que exista una preocupación por proporcionar una experiencia de alto valor añadido al usuario o consumidor final.

Por ese motivo, nace una iniciativa como GenexiGente, un proyecto que, por un lado, trata de reunir a las personas que comprendan que la calidad y la sostenibilidad a largo plazo merecen una atención muy especial y, por otro lado, pretende ofrecer argumentos de peso a aquellas personas que todavía son escépticas sobre la conveniencia de adoptar medidas que contribuyan a frenar el deterioro que representa el modelo de consumo basado en la explotación desmesurada de recursos y en la comercialización en masa de bienes y servicios que en muchos casos no necesitamos.

Un intento, en definitiva, por generar ideas y analizar aquellas propuestas de valor que aportan personas y empresas para facilitar el acceso a bienes y servicios que operan de acuerdo a un intercambio justo y equitativo que juega en favor del beneficio de todas las partes implicadas.

Y ¿Cómo os vamos a hacer llegar todas estas ideas e iniciativas? Pues a través de un podcast, también publicando artículos en nuestro blog y a través de otros medios que ya iremos introduciendo en el futuro. El objetivo es que puedas conectar con nuestro proyecto de un modo sencillo.

Esperamos que GenexiGente satisfaga vuestras expectativas, que aporte ese granito de arena tan necesario a veces para seguir firmes en una convicción que puede proporcionar la satisfacción necesaria para seguir trabajando en la construcción de una sociedad que mire al futuro con esperanza.


Fotografía: Daria Obymaha en Pexels

Únete a la Conversación

{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}