Viajes

Reykjavik EDITION, el espíritu de Islandia y el lujo de Marriot International.

The Reykjavik EDITION es el nuevo hotel de lujo con el que Marriot International quiere destacar en un país con tan buenas perspectivas y propuestas de turismo como es Islandia.

Bajo la denominación EDITION, Marriot International reúne una colección de hoteles únicos que de algún modo redefinen los códigos del lujo tradicional proporcionando una experiencia personal, incluso íntima a través de un servicio totalmente individualizado. El hotel se inauguró el pasado mes de noviembre y un puñado de privilegiados ya han podido admirar un establecimiento que captura el espíritu de Islandia desde su epicentro en Reykjavik.

The Reykjavik EDITION, de Marriot International, podría considerarse un hotel de lujo que consolida todo lo que promueve el concepto EDITION conectando el establecimiento con un entorno en el que, como Reykjavik, se puede disfrutar de una animada vida nocturna, una escena musical más que interesante y una escena culinaria a tener en cuenta complementada con cafés realmente geniales.

Una experiencia hotelera de verdadero lujo en Reykjavik.

The Reykjavik EDITION dispone de 253 habitaciones, una destacada oferta de bares, un restaurante exclusivo e incluso una discoteca. Todo ello aderezado con el más puro estilo EDITION que transforma el concepto de bienestar en una nueva sensación única y distinguida.

En Islandia, la tierra de las aguas termales, las aguas minerales y los fiordos naturales, esta innovación creativa, la experiencia emocional visceral, junto con el alcance global de Marriott International, dan como resultado una oferta totalmente diferente que impulsa aún más el crecimiento de la capital Reykjavik y la sitúa como un destino cosmopolita internacional de clase mundial.

Islandia es un destino muy agractivo que cuenta con más rutas de vuelo y con un paisaje que bien podría calificarse como de otro mundo, y que atrae a visitantes de todas partes. The Reykjavik EDITION es la primera marca de lujo que se establece en un mercado muy atractivo y que cuenta con instalaciones y servicios como ningún otro. De hecho, abandonada en el Océano Atlántico Norte, justo debajo del Círculo Polar Ártico, Islandia está literalmente en proceso de creación. Su paisaje en constante evolución es el resultado de volcanes rugientes, fuentes termales burbujeantes, géiseres en erupción y placas tectónicas en movimiento. Toda esta combinación da como resultado una mezcla mística y espectacular de campos de lava cubiertos de musgo verde brillante, glaciares altísimos y montañas escarpadas cortadas por profundos valles cortados por ríos. Encontrar un alojamiento a la altura de todas estas circunstancias es ahora posible gracias al nuevo The Reykjavik EDITION, un hotel realmente increíble que ofrece una sensación reconfortante en esta localización geográfica tan peculiar.

Un hotel de lujo que se alza majestuoso en Reykjavik.

Ian Schrager, el empresario hotelero implicado con Marriot International en el desarrollo del concepto EDITION ha concebido un hotel que vita los clichés pero que imprime una fuerza que otorgar sentido al emplazamiento que ocupa. Diseñado por T.ark, una firma de arquitectura local, en cooperación con el estudio Roman and Williams con sede en Nueva York, el hotel no renuncia a la guía de imagen y conceptualización que Ian Schrager Company establece para hoteles de esta naturaleza.

La privilegiada ubicación de The Reykjavik EDITION, junto al puerto, frente a las magníficas vistas a la montaña, el hotel se encuentra en el verdadero corazón de la ciudad. El edificio Harpa, la emblemática sala de conciertos y centro de conferencias de la capital de Islandia, cuya fachada multicolor fue diseñada por el célebre artista islandés Olafur Eliasson, culmina un entorno que conecta en pocos minutos con Laugavegur, la principal calle comercial del centro de Reykjavik.

La fachada de ébano de madera shou sugi ban de es te espectacular hotel ha sido carbonizada para ser ennegrecida utilizando una antigua técnica japonesa, y los marcos de acero ennegrecidos son un claro guiño al espectacular paisaje de lava de Islandia.

Las líneas sencillas que recorren el edificio se han inclinado para aprovechar al máximo las vistas y su animado entorno junto al puerto. Un vestíbulo de doble entrada accesible desde la plaza peatonal Harpa o desde el puerto nos recuerda al propio vestíbulo del hotel The Times Square EDITION, ya que presenta un dosel con su parte inferior iluminada por más de 12.000 nodos LED de vidrio.

Como sucede con la inmensa mayoría de hoteles, el vestíbulo es un espacio social dinámico que revela sutilmente un cierto sentido del lugar y del tiempo. En The Reykjavik EDITION, la piedra de basalto, o roca volcánica, es prominente y se deja ver en el suelo, que ha sido colocado inspirándose en la geometría islandesa, así como en un mostrador de recepción escultórico que no pasa desapercibido. En el centro del vestíbulo, y elaborado por artesanos locales, podemos admirar un tótem de piedra de lava islandesa para proporcionar un equilibrio con los materiales cálidos que se pueden admirar, como el cuero de silla de montar envuelto alrededor de las columnas de hormigón, y los suelos de roble blanco, las vigas del techo y los listones que flanquean la barra del vestíbulo.

El tótem que preside el vestíbulo del hotel es majestuoso.

Justo al lado del tótem, inspirado por el espectáculo de la aurora boreal (Luces del Norte), los diseñadores del hotel han mapeado en video la Aurora Boreal y han creado una obra de arte digital inmersiva, tridimensional y atmosférica de hermosas olas danzantes verdes y moradas. Esta obra sin duda provoca una reacción y emoción similar a presenciar el fenómeno natural en el cielo nocturno de Islandia. De algún modo te traslada directamente desd el vestíbulo del hotel a uno de los espectáculos de la naturaleza más hermosos y admirados.

El salón del vestíbulo cuenta con una chimenea central de llama abierta que representa la sensación de intimidad en el hogar en un espacio tan interesante repleto de elementos únicos y estimulantes. La iluminación, cálida e indirecta, se ha pensado cuidadosamente para crear un brillo suave e iluminar los muebles fijos como el bar y el mostrador de recepción, así como las lámparas de pie de bronce blanco de Christian Liaigre para crear una apariencia similar a una joyería.

Una oferta gastronómica rica y sofisticada.

Restaurante Tides

Tides es el restaurante exclusivo de The Reykjavik EDITION, un establecimiento que cuenta con comedor privado y café con productos horneados caseros. Tides dispone además de una terraza al aire libre y su propia entrada frente al mar. Está dirigido por Gunnar Karl Gíslason, el reconocido chef de Dill, el famoso restaurante New Nordic con estrella Michelin de Reykjavik.

Tides destaca por sus interiores ricos y sofisticados que cuidan a la perfección esa transición perfecta entre el día a la noche, con ventanas del piso al techo que, durante el día, arrojan luz natural sobre las columnas de concreto acanalado y detalles de madera de fresno aceitada, como los paneles del techo iluminados de un modo exquisito. La culminación la sella una barra central de forma hexagonal sobre la que cuelga un candelabro de bronce y alabastro hecho a medida por el reconocido artista francés Eric Schmitt.

Barra hexagonal del restaurante Tides.

Por otra parte, también podemos disfrutar de Tölt, un bar íntimo que se inspira en el galardonado Punch Room de The London EDITION. Se trata de un bar acogedor ubicado lejos de las miradas indiscretas, diseñado como un santuario escondido que ofrece tres rincones íntimos que cuentan con coloridas alfombras con un patrón inspirado por la geometría tradicional islandesa, paredes de tambor de teca, banquetas de color naranja quemado y pufs de pelo de pony que rodean una chimenea central.

Detalle del bar Tölt, un espacio íntimo y relajado del hotel.

Por último, nos gustaría destacar The Roof. Diseñado para ser un destino en sí mismo, está ubicado en el séptimo piso del hotel y ofrece vistas panorámicas a las montañas, al Océano Atlántico Norte y al casco antiguo de la ciudad de Reykjavik. Esta espacio es quizá el mejor lugar para disfrutar de las interminables y luminosas noches de verano, así como de la mágica aurora boreal en los meses más fríos. Las puertas de vidrio del piso al techo se abren a una gran terraza envolvente de temporada al aire libre, salpicada de cómodos asientos y una gran hoguera, mientras que los elegantes interiores completamente negros crean un fondo discreto que no resta valor a las vistas.

Habitaciones con el «toque» inconfundible EDITION.

Las 253 habitaciones y suites de este sofisticado hotel de lujo han sido diseñadas como refugios cálidos, cada una con sus camas frente a ventanas del suelo al techo que enmarcan varias vistas del vecindario circundante. Algunas estancias vienen acompañadas por una terraza al aire libre, mientras que todas ellas son una encarnación del enfoque de la marca EDITION hacia el lujo moderno con un sutil sabor local.

Una paleta de colores apagada de madera de fresno y roble gris pálido sirve como base cálida para ambientar un espacio jalonado por muebles italianos hechos a medida, apliques de luz de cama de cobre, alfombras de piel sintética y obras de arte y accesorios de artesanos locales.

Los baños monocromáticos con azulejos de cerámica blanca hechos a mano y a medida en Italia, están equipados con un tocador de mármol blanco, accesorios en negro mate junto con artículos de tocador Le Labo personalizados con el aroma exclusivo EDITION.

Desde un emplazamiento privilegiado, la suite Penthouse de un dormitorio cuenta con su propia terraza privada, tiene magníficas vistas al puerto, a Harpa y a la montaña que se complementan con interiores elegantes, luminosos y llenos de luz equipados con lujosos muebles personalizados en tonos crema color avena. La suite Penthouse también está equipada con un baño de gran tamaño con mármol blanco italiano y una chimenea central.

Un hotel pensado para cuidar del cuerpo y la mente.

El hotel cuenta con un gimnasio equipado con aparatos de última generación para el entrenamiento de fuerza, pesas y cardio. Pero, sin embargo, es el concepto social en el Spa el que lo convierte en uno de los más exclusivos que se puedan visitar y que distingue especialmente a The Reykjavik EDITION.

Además de tres salas de tratamiento, un hammam, una sala de vapor, una sauna y una piscina de inmersión que ofrece hidroterapia, también hay un salón central con un bar de spa que durante el día sirve un menú fresco y saludable de batidos vikingos para después del entrenamiento, champán y deliciosos infusiones de vodka de musgo junto con bocadillos como pan de volcán con sal de lava negra. Todo esto sin duda se disfruta mejor en la piscina de agua geotérmica junto con el tratamiento Sundown Spa de 60 minutos, que incluye un masaje corporal tonificante y un masaje de ónix fresco en el cuero cabelludo.

Espacios para eventos e incluso entretenimiento nocturno.

The Reykjavik EDITION cuenta además con salas modernas para celebrar reuniones y eventos, que incluyen una sala de juntas con luz natural, suelos de tablones anchos de avena blanqueada y un gran salón de baile con con ventanas de vidrio del suelo al techo y un vestíbulo que da acceso al salón.

La planta baja es el hogar de Sunset, un espacio nocturno subterráneo dotado de un sistema de sonido de última generación e iluminación similar a la de un teatro. Sunset se puede dividir en varios espacios con acceso desde el hotel y la plaza Harpa. Junto con un excelente menú de cócteles y una lista continua de eventos, el club acoge a algunos de los mejores DJ y artistas del mundo, lo que lo convierte en el último destino imprescindible en la próspera vida nocturna de Reykjavik. También hay una entrada privada para aquellos que necesitan la máxima discreción



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba