Moda y Complementos

Roberto Torretta, una colección primavera verano con aires renovados.

La colección primavera verano que Roberto Torreta ha presentado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid sigue la línea que tanto caracteriza a este magnífico diseñador bonaerense afincado en España desde 1972.

Fotografía © Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Hablamos de un tipo de moda respetuosa con el entorno, conectada con la naturaleza que no deja a un lado la referencia al ambiente de ciudad y las nuevas tecnologías.

Fotografía © Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Una colección primavera verano que rebosa optimismo.

Fotografía © Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

La perspectiva de su colección primavera verano es amplia y presenta unas prendas diseñadas para durar en el tiempo, un signo inequívoco del estilo de Roberto Torretta. El confort y la versatilidad de sus piezas traza unas siluetas dinámicas y relajadas en algodón sargado blanco o en lino verde “herbal sofí».

Fotografía © Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

La llegada del buen tiempo se plasma en un optimismo que se desata en vestidos espontáneos, alegres, cargados de estampados florales o en trazados lisos color amarillo, azul suave y efecto mouliné.

Fotografía © Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Fotografía © Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

La noche urbana encuentra su modo de expresión más estimulante.

Roberto Torretta concibe la noche como una oportunidad para declarar abiertamente el gusto por la elegancia y la modernidad a partir de la utilización de tejidos crepados y metalizados creados a partir de hilos nobles como el lino y la seda.

Fotografía © Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Roberto Torretta colección primavera verano 2022. Fotografía © Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Acerca de Roberto Torretta.

Roberto Torretta. Fotografía © Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Roberto Torretta es un galardonado diseñador nacido en Buenos Aires (Argentina), y afincado en Madrid (España), desde el año 1972. Sus creaciones dentro de la industria de la moda no sólo se ciñen a las prendas sino que también se ha atrevido a diseñar gafas de sol, joyas, relojes, zapatos e incluso alfombras y ropa de cama.

Sus colaboraciones en todos estos ámbitos llevan la firma de empresas y marcas como Grupo Federópticos (para su primera colección de gafas de sol en 2003), Joyería Suárez, Alfombras Peña, Atrvum (para la ropa de cama), o Ernesto Espósito que es quien en 2006 firmó la colección de zapatos de Roberto Torretta. La empresa Mr. Marshall es quien contribuyó a que el prolífico diseñador lanzara su primera colección de relojes.

El diseñador además está iniciando su expansión internacional y está comenzando a comercializar su obra en países como Chile, Francia o incluso Corea del Sur.

Roberto Torretta puede presumir además de ser Premio Nacional de Moda, un distinguido galardón concedido por el Ministerio de Industria y entregado por SM la Reina de España.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba