Viajes

Six Senses Ibiza, espiritualidad y belleza que abraza al Mediterráneo.

Situado en las montañas de Cala Xarraca, con impresionantes vistas al mar y el atardecer, el resort de lujo Six Senses Ibiza es el nuevo refugio del Mediterráneo.

Situado en el norte de Ibiza, concretamente en la privilegiada Cala Xarraca, Six Senses Ibiza invita a disfrutar de los placeres de la isla, todo un paraíso natural que abraza con fuerza un clima benévolo y una luz que sorprende durante todo el año.

Concebido por el arquitecto Jonathan Leitersdorf este extraordinario emblema de los nuevos hoteles de lujo atemporales refleja la auténtica experiencia de Ibiza, un estilo de vida definido por los conceptos de comunidad, espiritualidad y celebración que sólo esta isla mágica puede trasladar a quienes la visitan para disfrutar de unas vistas despejadas al atardecer y de una energía especial alimentada por la música, el arte, la moda y la cultura.

Six Senses Ibiza ocupa una posición privilegiada en Cala Xarraca, una cala mágica con vistas despejadas al atardecer y una energía especial. El abanico de experiencias evolucionan al ritmo de las estaciones para celebrar el bienestar pionero, la música, el arte, la moda, la espiritualidad, la exploración culinaria y la cultura, todo sinónimo de Ibiza.

Diseño sostenible con certificación BREEAM.

Impulsado por sus propias fuentes de energía renovables -hasta un 51 por ciento actualmente- y con cero uso de plásticos desechables, Six Senses Ibiza es la primera comunidad turística y residencial de las Islas Baleares en lograr la certificación sostenible BREEAM, la evaluación líder mundial de la sostenibilidad en el ámbito de la construcción y un nuevo punto de referencia para el sector inmobiliario sostenible en todo el mundo.

Integrado en los contornos del acantilado, el resort de lujo cuenta con 116 suites y cuevas frente al mar de diseño y acabados inmaculados, además de un conjunto de townhouses a pie de Mediterráneo de tres, cuatro y cinco habitaciones con piscina y terraza privadas ideales para grupos o largas estancias. La arquitectura utiliza materiales de origen local y maximiza el impacto de  la brisa y los aspectos naturales con un acabado natural y sofisticado. Los jardines del resort, construidos siguiendo el modelo de bancal ibicenco, albergan decenas de árboles  frutales y plantas que también abastecen a los restaurantes y bares del resort. Tecnológicamente, Six Senses Ibiza cuenta con sistemas de sonido McIntosh y Sonus Faber para una experiencia sonora de última generación. 

Desde los tres restaurantes orgánicos, al Recording Studio y el sensacional Six Senses Spa Ibiza, una gran cantidad de servicios de hospitalidad, wellness, gastronomía, música, arte, moda sostenible y cultura satisfarán todos los caprichos.  Los huéspedes también disfrutan de un servicio personalizado a través de su propio Guest Experience Maker.

Six Senses Ibiza, bienestar pionero.

Desde tratamientos exclusivos inspirados localmente, hasta biohacking para optimizar los sistemas de recuperación natural del cuerpo, retiros, soluciones para el cuidado de la piel a medida y programas para mejorar el sueño o la inmunidad, las necesidades e intenciones individuales de los huéspedes estarán bien atendidas en Six Senses Spa Ibiza. 

RoseBar ofrece un espacio único especializado en programas de longevidad que combinan diagnósticos con orientación nutricional y modernos métodos de curación para optimizar la salud y el rendimiento como el biohacking. El espacio de 1.200 metros cuadrados también alberga un área fitnesscon gimnasio 24/7, sala funcional (Black Room), una plataforma de yoga en la azotea con vistas panorámicas de la bahía, ring de boxeo al aire libre y zona húmeda con hammam, caldarium, sauna de infrarrojos, baño de vapor y área de relajación con sitar. 

Para guiar a los huéspedes hacia una mayor conciencia y un nuevo sentido de sí mismos, Six Senses Ibiza ofrece dos veces al año un programa de retiros e inmersiones al más alto nivel -de tres, cinco o siete días- facilitados por Six Senses Friends, practicantes residentes e invitados.

Tentación gastronómica.

Dirigido por el chef Eyal Shani, el destino gastronómico insignia del complejo, HaSalon Ibiza, y su oferta completa de bares y restaurantes, muestran los poderes de los ingredientes orgánicos, de temporada y de origen local, que se presentan en formas innovadoras. Shani tiene la intención de revitalizar la energía de Ibiza a través de cenas a base de plantas, aprovechando la abundancia natural de ingredientes de la isla. Desde coliflor asada, entrecot de tomate y nubes de ricotta hasta focaccia caliente gigante. El objetivo es que la comida sea la que hable, aderezada con un generoso suministro de aceite de oliva, un esencial absoluto para Shani. La cocina abierta permite a los invitados formar parte del proceso creativo mientras se reúnen en la ‘Mesa del Chef’, de 50 asientos, a la sombra de olivos centenarios y con el mar de fondo.

The Farmers’ Market ofrece una auténtica selección de especialidades vegetales y sostenibles, además de puestos  a modo de mercado con pizzas al horno de leña, charcutería y encurtidos, zumos naturales, café y pastelería, entre otras delicias. The Orchard es el restaurante más íntimo del resort, con una selección de platos realizados con ingredientes de la tierra y el mar producidos responsablemente y preparados al grill y cócteles mexicano-peruanos. Live Cave y Twin Bar son los destinos gastronómicos de Beach Caves, el espectacular edificio situado en el frontal marítimo, especializado en cocina española y mediterránea. A cargo del chef Mark Spitzer del célebre restaurante neoyorquino BONDST, los huéspedes también pueden disfrutar de un menú ecléctico de cocina japonesa especialmente diseñado para esta exclusiva residencia en Six Senses Ibiza. 

Farmer’s Market situado en el hall del hotel.

Con una original selección de elixires botánicos, Pharmacy Barofrece experiencias nutritivas de mixología mientras que Secret Bar invita a prolongar la velada hasta la madrugada con una selección de cognacs, whiskies y puros cubanos. The Farm, la granja del resort, abastece de productos frescos orgánicos a diario para disfrutar de experiencias culinarias de la granja a la mesa. 

Un hotel de lujo en el que florece la creatividad.

Con una programación dirigida por el compositor, productor y recording artist Tomer Biran, y con el apoyo del ejecutivo de la industria musical Shivas Howard-Brown, Beach Caves es el corazón del resort, agregando un nuevo y atractivo espectro a la escena musical de Ibiza. Beach Cave canaliza el paisaje de Ibiza y los ritmos naturales hipnóticos, utilizando la tecnología McIntosh y Sonus Faber para crear una experiencia sensorial inmersiva a través de eventos musicales en vivo y actuaciones que representan culturas del mundo. Incluso dispone de una exclusiva suite, Cave Royale, con una puerta secreta que conduce al Recording Studio para cuando la creatividad llega en medio de la noche. 

Las artes visuales están representadas en las galerías de los pasillos y en los espacios públicos a través de una colección única de 400 imágenes que han sido seleccionadas especialmente por Magnum Photo para Six Senses Ibiza curada por Elaine Groenestein para reflejar los valores fundamentales de Ibiza e inspirar conciencia a través de una narración visual auténtica guiada por 18 conceptos distintos. Imágenes de Robert Capa, Martin Parr o Cristina García Rodero forman parte de la colección, también disponibles para coleccionistas privados. 

En el apartado moda, Six Senses Ibiza presenta Agora, un concepto de moda sostenible que busca unir las ideas de lujo y sostenibilidad. Comisariada por las editoras de moda Daniela Agnelli y Tiffanie Darke, la idea detrás de Agora es redefinir el lujo actual. “Creemos que el verdadero significado moderno del lujo es moverse por el mundo de la manera más fluida posible”, dicen. La historia de Agora se desarrolla en cuatro capítulos: ‘Reducir’, ’Reciclar’, ‘Restaurar’ y ‘Alquilar’.

Experiencias únicas e inolvidables.

Los huéspedes pueden obtener su adrenalina saltando desde acantilados o relajarse con una selección de actividades acuáticas de cortesía que incluyen snorkel, kayak, paddle surf o meditación guiada bajo el agua. Aquellos que quieran descubrir la magia de los alrededores pueden hacer una excursión a remo a las cabañas de pescadores de Cala Xuclar, comprar en el mercado de artesanía local los domingos en el bohemio pueblo de Sant Joan o hacer un viaje en barco a la mística isla de Es Vedrà. En el Alchemy Bar se practica el cultivo de la abundancia de la tierra de Ibiza, invitando a los huéspedes a preparar sus propios ungüentos naturales que podrán usar en el spa mientras que en Six Senses Earth Lab los huéspedes pueden familiarizarse con prácticas sostenibles desde una edad temprana descubriendo los poderes de las plantas locales.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba