Viajes

Terra Bonansa, un eco-hotel con encanto en el corazón del Pirineo Aragonés.

Un hotel que descubre al visitante un espacio muy acogedor que combina diseño, elegancia, naturaleza y un profundo respeto por el medio ambiente y el consumo responsable.

El hotel Terra Bonansa disfruta de un enclave privilegiado ya que se encuentra en el municipio de Bonansa, corazón del Pirineo dentro de la comarca de Ribagorza, provincia de Huesca, en España.

Se trata de un establecimiento que no sólo puede presumir de un emplazamiento realmente único, sino que además encuentra en el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad los ejes sobre los que hacer girar su actividad.

No en vano su arquitectura ya invita a la reflexión sobre cómo un excelente diseño puede combinarse con la utilización de materiales que, como la madera, permiten optimizar el consumo de energía a través de un estilo de construcción cuyo impacto en la naturaleza es mínimo.

Fotografía: Hotel Terra Bonansa. Exterior, salida del spa.

El hotel utiliza biomasa como fuente de energía renovable y limpia cuya principal ventaja es que es muy abundante, genera pocos residuos y además son residuos biodegradables. Las emisiones de CO2 pueden considerarse como neutrales ya que el combustible de biomasa hace uso del carbono que ya estaba presente en las plantas que se necesitan para generarlo por lo que formaba parte del ciclo natural del CO2.

Por tanto, y partiendo ya de una base lo suficientemente atractiva como para emplear largas estancias disfrutando de todo su entorno, Terra Bonansa ofrece además un conjunto de actividades y experiencias que nos permitirán aprovechar todo lo que puede ofrecer un entorno tan interesante como la comarca de Bonansa.

Y es que, quienes disfrutamos con las actividades al aire libre, podremos planificar jornadas que pueden incluir visitas al Parque Natural de Aigüestortes, Valle de Boí, Valle de Arán y Valle de Benasque, y además excursiones en bici, senderismo, parapente, esquí o incluso rutas fotográficas que nos permitirán inmortalizar nuestra estancia en la zona.

Fotografía: Hotel Terra Bonansa. Detalle de habitación con terraza propia.

En cuanto a la gastronomía, en el propio restaurante del Hotel Terra Bonansa se puede degustar productos de la tierra a través de una cocina basada en el concepto Slow Food, sin duda, todo un aliciente para aprovechar nuestra estancia y disfrutar de toda una experiencia que no dejará indiferente al paladar más exigente.

En definitiva, en nuestro afán por descubrir hoteles que satisfagan las expectativas de personas que buscamos calidad y compromiso con la economía y sociedad del bienestar, siempre resulta grato encontrar iniciativas que, como el Hotel Terra Bonansa, ofrecen una respuesta más que interesante a nuestra inquietud por visitar lugares realmente inolvidables y disfrutar de estancias de alto valor añadido.

Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.
Botón volver arriba