Negocios

Tous impulsa la digitalización de su negocio e inicia su transformación.

La reconocida firma joyera va a invertir más de 22 millones de euros durante el ejercicio para fortalecer su competitividad en un mercado que evoluciona hacia el negocio digital.

Tous cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 280 millones de euros en un periodo en el que se vio obligada a cerrar sus tiendas durante más de un tercio del año. Esta circunstancia ha provocado que la compañía esté enfocando su evolución hacia un modelo de negocio que tenga en cuenta seriamente el ámbito digital.

En un periodo que la marca de joyería y complementos de lujo española califica como coyuntural, la compañía ha logrado contrarrestar los efectos negativos de la pandemia consiguiendo remontar sus ventas en un 2021 en el que Tous tiene depositadas grandes esperanzas.

Digitalización y otras estrategias.

Durante esta etapa de transición, la marca de lujo española ha invertido 22 millones de euros en el desarrollo de una estrategia que le ha llevado a adquirir nuevo negocio y a potenciar su presencia en el ámbito online, un área que ha reforzado con la contratación de Alu Rodríguez, antigua profesional de Arthur Andersen y NH hoteles entre otros, como nueva CTO y CIO de la compañía.

Alu Rodríguez, nueva CTO y CIO de Tous.

Entre el nuevo negocio que está consolidando la firma de lujo española destaca la integración de todo el negocio de Polonia, formado por un total de 46 tiendas y un equipo profesional de 190 personas.

Asimismo está potenciando su canal en Internet incorporando nuevas funcionalidades a su sitio web oficial como la cita online y un nuevo servicio de atención al cliente para responder a las necesidades de los usuarios en un entorno marcado por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Estas decisiones han llevado a Tous a registrar un incremento de un 72% en las ventas a través de su plataforma de ecommerce, un sitio web que ha pasado de representar un 8% de los ingresos en 2019, al 20% de las ventas en 2020.

Por otro lado, este proceso de digitalización está acelerando decisiones estratégicas que ya se contemplaban en 2019 pero que ahora mismo están adquiriendo forma para sentar las bases del crecimiento de Tous a largo plazo. En ese sentido, la firma de joyería se va a centrar en 45 países para consolidar una red comercial capaz de homogeneizar la experiencia Tous en todos los países en los que la organización está consolidada.

Tous Next, competitividad y crecimiento a largo plazo.

Todas las acciones que está llevando a cabo Tous para reforzar el área digital de la compañía se enmarcan dentro de lo que denominan como proyecto Tous Next. Se trata de una iniciativa que de forma transversal va a definir los fundamentos sobre los que se va a sustentar la transformación de la firma.

Buena parte de ese proceso de adaptación a las nuevas exigencias de los mercados pasa por acercar a la marca a los consumidores y a la sociedad en general a través de un modelo de relación más ágil y eficaz aprovechando todos los recursos que las nuevas tecnologías proporcionan a las empresas para conectar con su público objetivo de un modo mucho más notorio.

Por tanto, Tous Next se basa en tres grandes ejes: el foco en el cliente, el proceso de digitalización y el impulso de la sostenibilidad. Para garantizar la correcta implementación de este marco estratégico, fuentes de la empresa han indicado que van a estar reviando los procesos para alcanzar los mejores resultados.

Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.
Botón volver arriba