Negocios

TOUS incrementa un 37% su facturación en 2021.

La compañía alcanza un volumen de negocio de 384 millones de euros y afronta 2022 con un gran potencial de crecimiento.

La firma española de joyería TOUS ha visto crecer su negocio durante el ejercicio 2021 alcanzando una facturación de 384 millones de euros lo que representa un incremento del 37% con respecto al año 2020.

Estas cifras demuestran la solidez del negocio de TOUS y su capacidad para resistir momentos difíciles como los que lleva sufriendo la economía mundial durante algo más de dos años. La recuperación del ritmo de ventas se ha dado de manera progresiva durante todo el ejercicio, alcanzando los últimos siete meses el nivel más elevado de negocio, incluso por encima de 2019, una tendencia que se mantiene en 2022.

La digitalización y el crecimiento del comercio electrónico.

Colgantes TOUS disponibles en su tienda electrónica oficial. Fotografía © TOUS.

El negocio digital de TOUS ha seguido creciendo durante el ejercicio 2021 a un ritmo del 30%, una senda que se inició ya en 2020 y que representa más del doble de cifra de ventas digitales respecto a los niveles de 2019. En este ejercicio se ha consolidado el peso de las ventas online sobre el total por encima del 20% en sana convivencia con la digitalización de las propias tiendas físicas. En la actualidad, TOUS ya opera con su plataforma de comercio electrónico en un total de 26 países.

El programa TOUS Next como impulsor de la marca en el futuro.

Alu Rodríguez, incorporación clave para TOUS en 2021. Fotografía © TOUS.

Sin duda, el ejercicio 2021 ha estado marcado por la transformación de TOUS, ya que ha sido en ese ejercicio cuando la firma ha emprendido un proyecto transversal que ha definido los fundamentos para la competitividad y crecimiento a futuro de la organizaciónTOUS Next ha generado excelentes resultados superando las previsiones a través de una forma de trabajo más ágil, digital y eficiente.

En el marco de todo este proceso de transformación, la compañía ha reforzado su equipo con la incorporación de Alu Rodríguez, Chief Transformation Officer (CTO) y Chief Information Officer (CIO). Alu está impulsando proyectos transversales dentro de la firma joyera, entre los que destacan la personalización de la experiencia del consumidor, la digitalización de las tiendas y la automatización de procesos, entre otros. Siempre siguiendo los tres ejes de TOUS Next: foco en el cliente y la digitalización, el impulso de la responsabilidad y la sostenibilidad, y la revisión de los procesos para lograr la máxima eficiencia y agilidad.

El marketing y la comunicación como ejes principales para impulsar el posicionamiento.

Tamara Falcó, imagen de TOUS. Fotografía © TOUS.

La exploración de nuevos territorios también se ha aplicado en el ámbito del diseño, el marketing y la comunicación, con nuevas iniciativas que tienen como pilares el dato y la creatividad y que han gozado de gran éxito y reconocimiento.

En el ámbito del marketing y la comunicación, la compañía, estando segura de tener una propuesta muy atractiva en el mercado, ha realizado una importante apuesta para seguir acercándose al consumidor con campañas innovadoras como MADE OF TOUS, que ha destacado por su enorme visibilidad en el mes de diciembre. Además, la firma joyera, pionera en las estrategias de prescriptores, ha afianzado su colaboración con Eugenia Martínez de Irujo y con Tamara Falcó, así como otras figuras internacionales como la cantante Belinda en México o la actriz Elizaveta Boïarskaïa en Rusia, y ha incorporado nuevos nombres como Aitana, Sara Sálamo y Alba Galocha entre otras, conectando con targets estratégicos para la firma.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba