Icono del sitio GenexiGente

Villa Le Blanc Gran Meliá Hotel, nuevo sello de sostenibilidad para la isla de Menorca.

Villa Le Blanc Gran Meliá Hotel

Ubicado en la playa de Santo Tomás, en un idílico entorno natural  de la costa de Migaron, Meliá Hotels International ultima los detalles para la apertura del Villa Le Blanc Gran Meliá Hotel convirtiéndose en el primer Hotel 5 estrellas gran lujo en la paradisíaca isla de Menorca con el prestigioso sello Leading Hotels of the World.

El nuevo resort de lujo es el reflejo del compromiso de Meliá Hoteles International con la sostenibilidad y el medio ambiente para crear un tipo de turismo más responsable y de calidad, y convertir la isla de Menorca en un referente internacional de hotelería excelente, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

El Villa Le Blanc Gran Meliá Hotel fue concebido como un hotel eficiente y respetuoso con el entorno y ha sido premiado con el galardón “Rethink” otorgado por el Grupo Habitat Futura como el mejor proyecto de sostenibilidad y rehabilitación hotelera.

La implantación de energías renovables y la última tecnología ayudaran a reducir a cero la huella de carbono del hotel.

El complejo de lujo incorpora tecnologías de última generación con un sistema de gestión energética eficiente formado por energías renovables (como biomasa, energía solar o geotérmica) y que le permitirán reducir sus emisiones de alcance 1 y 2 en casi un 90%.

La sostenibilidad está presente en todos los aspectos de este nuevo hotel de Meliá Hotels International y la tecnología asume un rol imprescindible para conseguir niveles mínimos de consumo tanto energéticos como hídricos y lograr una reducción de consumo eléctrico de hasta un 40%. 

El diseño del resort de lujo ensalza la arquitectura característica de la isla.

El nuevo hotel de lujo Villa Le Blanc nace de la reforma integral del antiguo hotel Sol Beach House con el propósito de Meliá de dotar de nueva vida e impulsar hoteles emblemáticos ya existentes. La reforma la ha llevado a cabo el arquitecto Álvaro Sans especialista en arquitectura de resorts, hoteles y urbanismo hotelero, con múltiples proyectos realizados y premios en su haber con la cadena Meliá.

Un Resort de formas sencillas donde predominan los colores blanco y azul, espaciosas terrazas y porches característicos de la cultura mediterránea.

El complejo recuerda a las casas típicas mallorquinas, donde los arcos característicos de las construcciones del archipiélago balear y el color blanco de su piedra lo mimetizan en el entorno. Los jardines mediterráneos que conforman el hotel, se funden con las vistas del mar consiguiendo espacios amplios donde relajarse y desconectar. 

Las habitaciones más exclusivas cuentan con piscina privada y vistas espectaculares.

Villa Le Blanc Gran Meliá cuenta con 159 habitaciones, de las cuales 14 son de categoría Premium y 86 Supreme.

La acogedora decoración de las habitaciones es sencilla y elegante con colores neutros y dotadas con exclusivas amenities elaboradas por los artesanos Carner Barcelona. 

Las Habitaciones más exclusivas como la Penthouse, Master Suite Swim Up, o la Presidential Suite, ofrecen vistas privilegiadas al mar desde sus fabulosas terrazas y cuentan con piscina privada.

La oferta gastronómica del Villa Le Blanc no le dejará indiferente.

El espacio gastronómico del hotel Villa Le Blanc está basado en una cocina dedicada al producto local y donde los pescadores locales tienen un gran reconocimiento ya que los pescados y mariscos que ofrece el hotel conservan las artes y técnicas de pesca tradicionales menorquinas.

De la mano del restaurante S’Amarador ( un referente en la isla por sus deliciosos arroces, calderetas de marisco y el pescado más fresco de la lonja) ofrece todo un homenaje a la cocina autóctona elaborada con los mejores productos locales y que le convierten en un punto clave de referencia culinaria.

Un hotel donde disfrutar experiencias de lujo y cuidados detalles.

El exclusivo Resort también pone a disposición de sus huéspedes un extraordinario Spa con productos de la firma Anne Semonin basada en una cosmética vegana y elaborada única y exclusivamente con productos naturales. Un oasis para el cuidado de la belleza y la relajación.

El Villa Le Blanc ofrece actividades como yoga, gimnasio, compras en su exclusiva Boutique, así como la posibilidad de disfrutar de experiencias más exclusivas y personalizadas como ver amanecer a bordo de un llaüt típico menorquín, realizar visitas exclusivas al más prestigioso centro de arte de la isla, o saborear los mejores quesos artesanales locales, además de las múltiples ventajas y servicios exclusivos de Meliá para sus clientes más fieles.

Todo es posible en este paradisíaco resort 5 estrellas concebido para mimarse y disfrutar de las mejores vacaciones. Su ubicación de ensueño y su compromiso con el medio ambiente lo convierten en todo un referente para el descanso y el disfrute, un lugar de encuentro espectacular donde disfrutar de la belleza de la isla de Menorca.

Salir de la versión móvil