Negocios

Volvo Cars registra los mejores resultados semestrales en sus 94 años de historia.

Su gama de modelos "Recharge" ha incrementado sus ventas durante el primer semestre de 2021 y ahora mismo representan un 25% del total de las ventas de la compañía.

Puntos destacados de la historia
  • Volvo ha vendido 775.000 unidades durante últimos 12 meses, una circunstancia que destaca especialmente teniendo en cuenta la crisis de semiconductores que está afectando a la industria del automóvil.

Volvo Cars acaba de anunciar unas ventas que han alcanzado los 14 mil millones de euros durante los primeros seis meses del ejercicio 2021. Con un margen de un 9,4% y un incremento de un 26,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, el fabricante de automóviles sueco ha registrado sus mejores resultados desde que la compañía se fundó hace 94 años.

Volvo XC90, emblema de los coches de lujo para toda la familia.

De acuerdo al informe financiero publicado por Volvo Car Group las ventas se han recuperado en un 41% en comparación con el ejercicio 2020, pero si nos remontamos al año 2019 comprobamos que las ventas han crecido un 12% con respecto a los primeros seis meses del mencionado ejercicio.

Así que estamos ante unos datos que invitan al optimismo y que demuestran que Volvo es un fabricante de automóviles realmente bien posicionado en todos los mercados en los que habitualmente opera a nivel internacional. En realidad, y según fuentes de la compañía no cabe destacar unas regiones por encima de otras ya que el crecimiento se reparte por igual en diferentes territorios a nivel global.

Factoría Volvo Cars

Volvo ha vendido 775.000 unidades durante últimos 12 meses, una circunstancia que destaca especialmente teniendo en cuenta la crisis de semiconductores que está afectando a toda la industria en general y al sector del automóvil en particular. La marca sueca ha logrado esquivar esta pequeña crisis tecnológica y no sólo eso, sino que además mantiene su plan estratégico de transformación hacia la electrificación en 2030 según ha indicado Håkan Samuelsson, Consejero Delegado de Volvo Car Group.

Gama Recharge de Volvo. Ahora los híbridos enchufables y eléctricos representan el 25% de las ventas.

Volvo C40 y Volvo XC40 Recharge.

Volvo ha sido capaz de generar interés por parte de los mercados en su gama de vehículos que suponen una transición hacia la electrificación de todo el catálogo. Su gama de modelos «Recharge» ha incrementado sus ventas durante el primer semestre de 2021 y prueba de ello es que los coches híbridos enchufables y totalmente eléctricos ahora mismo representan un 25% del total de las ventas de la compañía.

Volvo C40 Recharge

El reciente lanzamiento del Volvo C40 Recharge ha sido todo un éxito. De hecho representa el segundo coche eléctrico que comercializa la compañía sueca, y además ha diseñado una serie de campañas de venta a través de sus sitios web oficiales reforzando con ello la estrategia de ventas online para alcanzar el mayor rango de consumidores posible.

Volvo refuerza su canal online de ventas disponible en volvocars.com

Volvo refuerza su canal de ventas online gracias a sus vehículos eléctricos.

Para reforzar todavía más su nuevo canal online de ventas, Volvo ha anunciado que va a comercializar sus vehículos eléctricos exclusivamente a través de Internet, concretamente de sus sitios web oficiales y de las páginas web que ha habilitado a tal efecto.

Los clientes podrán adquirir estos vehículos eléctricos desde sus casas o a través de un concesionario en una sesión online. Para incentivar las compras online, Volvo Cars ofrece paquetes de servicio, seguros y otras opciones como suscripciones al servicio Care by Volvo, una iniciativa que ha quintuplicado sus ventas durante los primeros seis meses de este año 2021 alcanzando los 10.000 contratos a nivel global.

Acuerdos con socios estratégicos que refuerzan el posicionamiento de Volvo Cars.

Volvo Cars ha firmado un acuerdo estratégico con Northvolt para la producción de baterías.

El fabricante de automóviles sueco está interpretando el camino que está tomando el futuro de la industria del automóvil y prueba de ello es la firma de acuerdos e incluso su vinculación y asociación con verdaderos referentes que van a marcar la evolución del sector.

Para asegurar la incorporación de baterias sostenibles a sus vehículos, Volvo Cars ha firmado un acuerdo con Northvolt, incorporando a esta empresa como socio estratégico para el desarrollo y fabricación de conjuntos de celdas de las baterias de nueva generación.

Para encaminar a la compañía hacia la electrificación, Volvo Cars está transformando sus operaciones de motor de combustión interna en una nueva unidad, Aurobay, en la que Geely Holding será un accionista principal. A través de Aurobay, la marca sueca generará nuevas sinergias y asegurará un suministro de motores de combustión competitivos para sus sistemas de propulsión híbridos hasta que la empresa sea completamente eléctrica.

Un ejercicio 2021 marcado por la crisis de semiconductores.

Nuevo Volvo XC60 modelo del año 2022.

El análisis que Volvo Cars hace de lo que puede representar el segundo semestre de 2021 destaca que probablemente no habrá muchos cambios con respecto a lo que la compañía ha experimentado hasta ahora ya que a menos que mejore sustancialmente el suministro de semiconductores, las ventas y los ingresos no variarán a pesar de que los clientes segurán generando una demanda creciente de vehículos, una circunstancia que por el momento tiene difícil solución si no cambia la situación con respecto a la disponibilidad de semiconductores.

Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.
Botón volver arriba