Viajes

Yannik Erhart, un ejemplo de fidelidad a los valores del verdadero turismo de calidad

Universal Beach Hotels, de la que Yannik Erhart es su consejero delegado, es una destacada cadena hotelera reconocida por su dedicación a ofrecer experiencias excepcionales a sus huéspedes en algunos de los destinos más paradisíacos del mundo.

No hace mucho hemos hablado en GenexiGente sobre Mar Suites Formentera, un exclusivo hotel boutique que encarna el encanto y la tranquilidad de la isla de Formentera. Este hotel, propiedad de Grupo Marcapital, está gestionado por Universal Beach Hotels y aprovechando que hemos hablado de Mar Suites Formentera hemos tenido la oportunidad de conversar con su consejero delegado, Yannik Erhart. A través de esta charla descubriremos cómo se forja una oferta de servicios de alto valor añadido centrada en las experiencias.

Yannik Erhart, Consejero Delegado de Universal Beach Hotels

Y es que Universal Beach Hotels es una destacada cadena hotelera reconocida por su dedicación a ofrecer experiencias excepcionales a sus huéspedes en algunos de los destinos más paradisíacos del mundo. Fundada por Alfred Erhart, esta marca hotelera ofrece una combinación perfecta de lujo, confort y un entorno natural realmente espectacular. Con su inauguración en 1963, El Aquamarin de Sant Elm fue el primer ejemplo de lo que la familia Erhart siempre ha querido inculcar a sus hoteles con encanto: excelente ubicación y alto nivel de calidad.

Con esta filosofía como modelo de gestión, Universal Beach Hotels está especializada en crear ambientes únicos que invitan a la relajación y el disfrute. Sus hoteles, situados en playas de ensueño, cuentan con instalaciones modernas, servicios de alta calidad y una atención al cliente personalizada que garantiza estancias memorables.

Y ahora mismo la continuidad de buena parte de todo ese conjunto de sensaciones se la debemos al trabajo que desempeña Yannik Erhart desde hace más de 4 años en cu calidad de Consejero Delegado de la empresa. La trayectoria de Yannik dentro de la cadena comenzó hace algo más de 13 años cuando se incorporó a la empresa familiar como adjunto a la dirección comercial. Desde entonces son muchos los méritos que han llevado a este profesional formado en gestión hotelera y dirección general hasta el liderazgo de una empresa que puede presumir de un posicionamiento de privilegio en el mercado de alta gama.

Defensor del turismo sostenible como única alternativa para encontrar un equilibrio perfecto de convivencia entre visitantes, entorno y población local, Erhart siente que la visión de la familia de instaurar un fuerte compromiso con la comunidad es el único modo de alcanzar el ansiado equilibrio entre disfrutar de experiencias únicas y el respeto por el medio ambiente.

Bien, dicho esto, creo que llega la hora de escuchar al verdadero protagonista de esta historia a través de una conversación que sin duda añadirá nuevos elementos a la ecuación del éxito de Universal Beach Hotels y más concretamente al ya mencionado Mar Suites Formentera.


Publicidad

Pregunta.- La primera pregunta es obligada ¿Qué es Mar Suites Formentera y por qué deberíamos elegir sus instalaciones para disfrutar de un tiempo de descanso, desconexión y relajación?

Respuesta.- Mar Suites Formentera es un exclusivo hotel boutique ubicado en Formentera, conocido por sus playas de aguas cristalinas y su ambiente de lujo natural. Nuestras instalaciones ofrecen un refugio de tranquilidad y confort, perfecto para aquellos que buscan desconectar y disfrutar de momentos de relajación. Con un diseño mediterráneo auténtico y elegante, junto con servicio personalizado, queremos brindar a nuestros huéspedes una experiencia inolvidable.

P.- Hay quien dice que las vacaciones se viven tres veces: cuando las soñamos, cuando las vivimos y cuando las recordamos. Cuéntanos: ¿En qué medida Mar Suites Formentera contribuye a proporcionar una experiencia como esta?

R.- Entendemos la importancia de cada etapa de las vacaciones. Desde el momento en que nuestros huéspedes empiezan a planificar su viaje hasta que regresan a casa con recuerdos inolvidables, nos esforzamos por hacer que cada momento sea especial. Nuestro objetivo es convertir cada momento en una experiencia y cada recuerdo, en una sonrisa.

La definición de lujo en Formentera es un tanto diferente. Ofrecemos un lujo muy natural y desenfadado.

Yannik Erhart, Consejero Delegado Universal Beach Hotels

P.- Vamos a centrarnos en las vivencias, en esa experiencia que viven los huéspedes que visitan el hotel con la idea de disfrutar de un refugio de serenidad y belleza ¿Cómo se construye un espacio tan evocador? ¿Cuáles son las claves que en tu opinión deben tenerse en cuenta para desplegar el encanto que emana de un establecimiento como Mar Suites Formentera?

R.- En este proyecto la propiedad, Grupo Marcapital, desde el primer momento ha apostado fuerte por crear un establecimiento de calidad que se posiciona entre los primeros de la isla de Formentera. La atención al detalle en el diseño de las instalaciones, la calidad de los materiales y equipamiento, la creación de una atmósfera de tranquilidad y armonía son aspectos esenciales. Todas las 31 Suites cuentan con una Jacuzzi o piscina privada.

P.- ¿Cuáles son los retos que representa gestionar un hotel como Mar Suites Formentera?¿Cómo es la relación que se establece con los huéspedes? Imagino que buena parte de las funciones consisten en anticiparse a las expectativas que puedan presentar los clientes ¿Cómo se logra ese nivel de intuición?

R.- Gestionar un hotel como Mar Suites Formentera conlleva diversos retos. El elemento clave es conseguir la máxima satisfacción de los clientes con una atención especial a cada uno. Para esto, hay que encontrar un equipo de profesionales con entusiasmo para el proyecto. La relación con los huéspedes es de suma importancia, y parte de nuestras funciones implica anticiparnos a sus necesidades y superar sus expectativas. Esto requiere un alto nivel de intuición, así como una comunicación fluida y una actitud proactiva para resolver cualquier situación que pueda surgir durante su estancia.

P.- ¿Qué opinión te merece el término de hotel de lujo?¿Piensas que la expresión debe evolucionar tal y como lo está haciendo la propia industria del lujo? Bajo tu punto de vista ¿Qué características debe presentar un buen hotel de lujo en la actualidad?

R.- La definición de lujo en Formentera es un tanto diferente. Ofrecemos un lujo muy natural y desenfadado. La atención al detalle, la excelencia en el servicio y la capacidad de adaptarse a las necesidades y preferencias de los huéspedes son características fundamentales.

P.- ¿Cómo surge la idea de aprovechar sinergias con Chezz Gerdi para ofrecer a los huéspedes de Mar Suites Formentera una oferta gastronómica de alto valor añadido?

R.- Chezz Gerdi es el Beach Club más emblemático de la zona. La idea de colaborar surge de nuestro deseo de ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia gastronómica excepcional que complemente su estancia en Mar Suites Formentera. La sinergia entre ambos establecimientos nos permite ofrecer una oferta gastronómica de alto valor añadido, con platos elaborados con ingredientes frescos y locales, que reflejan la esencia y la calidad de la gastronomía mediterránea. A su vez, Chezz Gerdi tiene con nosotros un partner de alojamiento para recomendar a sus clientes habituales a cinco min de pie de su local.

P.- Cuéntanos un poco más de las actividades de yoga, mindfulness y masajes que ofrece Mar Suites Formentera. Con qué se va a encontrar el huésped que se aloje en el hotel y quiera disfrutar del encanto del entorno a través de estas actividades.

R.- Nuestros huéspedes pueden disfrutar de clases de yoga privadas en un entorno idílico, guiados por instructores cualificados. Además, tenemos una pequeña zona de wellness donde ofrecemos tratamientos de masajes y belleza para una experiencia de relajación completa. En este entorno encantador, invitamos a nuestros huéspedes a desconectar y rejuvenecer cuerpo y mente.

Universal Beach Hotels es una empresa familiar con 77 años de historia. Desde los inicios tenemos la visión de ofrecer una experiencia vacacional auténtica, sostenible, confortable en un lugar encantador.

Yannik Erhart, Consejero Delegado Universal Beach Hotels

P.- Queremos conocer un poco mejor la enorme responsabilidad que representa gestionar un establecimiento de esta naturaleza, así que cuéntanos ¿Cómo es el día a día de un CEO en una cadena como Universal Beach Hotels? Y, ¿cómo es el día a día de un director de hotel como en Mar Suites Formentera, cuáles son sus responsabilidades?

R.- Como CEO de Universal Beach Hotels, mi día a día implica la gestión estratégica de la cadena hotelera en su conjunto, supervisando proyectos de reposicionamiento, expansión, innovación y la gestión de recursos. Por otro lado, la directora del hotel Mar Suites Formentera se encarga de la operativa diaria del establecimiento, asegurando que se cumplan los estándares de calidad y que los huéspedes disfruten de una experiencia excepcional. Sus responsabilidades incluyen la gestión del personal, la atención al cliente y la optimización de los procesos operativos.

P.- ¿Qué cualidades principales piensas que debe aportar una persona que aspire a gestionar un hotel? Empatía, observación, capacidad para escuchar, capacidad de análisis, capacidad de gestión, personalidad…Explícanos en tu opinión y de acuerdo a tu conocimiento y experiencia qué cualidades debe reunir esa persona.

R.- Las cualidades principales que debe aportar una persona que aspire a gestionar un hotel incluyen la empatía para entender las necesidades de los huéspedes, la observación para detectar oportunidades de mejora, la capacidad para escuchar y resolver problemas, la capacidad de análisis para tomar decisiones informadas, la habilidad de gestión para coordinar equipos y recursos, y una personalidad orientada al servicio y la excelencia.

P.- ¿Es Yannik Erhart una fiel imagen de Universal Beach Hotels o es Universal Beach Hotels un fiel reflejo de Yannik Erhart?¿Hasta qué punto el espacio define a la gestión del hotel y la gestión del hotel define el espacio?

R.- Universal Beach Hotels es una empresa familiar con 77 años de historia. Desde los inicios tenemos la visión de ofrecer una experiencia vacacional auténtica, sostenible, confortable en un lugar encantador. Soy la tercera generación y comparto la filosofía y los valores innegociables de nuestra empresa. A su vez, Universal Beach Hotels refleja la dedicación y el compromiso de nuestra familia y todo el equipo humano que formamos parte del proyecto.


Publicidad

Juan Carlos Navarro

Fundador de la consultora de marketing MarketinLife lleva 14 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba