Yates

Yate PHI, el nuevo yate de lujo de la Royal Huisman

Con la construcción de más de 30 yates de lujo a sus espaldas, Royal Huisman acaba de presentar PHI, un nuevo reto cargado de innovación.

Puntos destacados de la historia
  • Royal Huisman atesora una dilatada experiencia cargada de innovación dentro del segmento de construcción de yates y grandes veleros de lujo.

El diseñador de yates Cor D. Rover ha creado un nuevo referente dentro de los yates de lujo y de la mano del constructor neerlandés Royal Huisman acaban de presentar un barco realmente exclusivo cuya entrega a su nuevo propietario está prevista para finales de este mismo año.

Yate PHI de Royal Husiman. Derechos sobre la fotografía: Tom-van-Oossanen

Con casi 60 metros de eslora y una velocidad de 22 nudos, el proyecto 403, que pasará a denominarse PHI puede considerarse como el yate a motor más largo de su categoría. Su construcción se ha llevado a cabo en las nuevas instalaciones que Royal Huisman posee en Vollenhove, Países Bajos.

Equilibrio de formas entre interior y exterior.

Infografía del interior del yate de lujo PHI de Royal Huisman.

El yate de lujo PHI presenta unas dimensiones que reflejan el interés por establecer una proporción natural y equilibrada entre el interior y el exterior del barco. La filosofía de PHI y los diferentes niveles de cubierta se centran en tres grandes temáticas: La galaxia, la superficie del océano y el mundo submarino.

Dentro del segmento de los superyates las líneas de casco finas que presenta PHI son muy eficientes en el consumo de combustible. Junto con su perfil bajo, este tipo de formas obligan a asumir grandes desafíos desde un punto de vista de construcción y diseño.

Su arquitectura naval es obra de Van Oossanen Naval Architects y su forma del casco Fast Displacemente XL especialmente desarrollada para el PHI permite que este yate sea largo y elegante, pero que todavía pueda catalogarse por debajo de la marca 500 GT

Un diseño elegante es el sello distintivo de este nuevo yate de lujo PHI

Su diseño interior es todavía un misterio ya que este superyate de lujo está previsto que se entregado a su nuevo propietario a finales de este mismo año. No obstante, lo que sí sabemos es que el interiorismo ha sido encargado al estudio Lawson Robb de Londres lo que de algún modo garaniza que sin duda nos vamos a encontrar con unos acabados y detalles que serán sinónimos de lujo y buen gusto.

Una nueva obra de arte de Royal Huisman.

Royal Huisman está habituada a asumir grandes retos y PHI representa innovación y buen gusto.

La compañía neerlandesa posee una dilatada experiencia dentro del segmento de construcción de yates y grandes veleros de lujo. No en vano ha recibido numerosos galardones internacionales que premian su extraordinaria labor dentro del sector y la introducción constante de elementos innovadores en sus barcos.

Si hay algo que carcteriza a Royl Huisman es que para cada uno de sus proyectos siempre tienden a salirse de su zona de confort para así poder trabajar aplicando una metodología de trabajo basada en la constante innovación. Buena prueba de ello son proyectos como el 406 un yate de pesca deportiva de 52 metros de eslora que se convertirá en el más grande de su categoría en el mundo.

Video oficial de Royal Huisman sobre el proyecto 403 – PHI

Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.
Botón volver arriba