Marcas Premium y Marcas de Lujo

Marcas relevantes para GenexiGente

  • Todas
  • Moda y Complementos
  • Motor
  • Tecnología
  • Viajes
 
Ferrari
 

Marcas Premium y marcas de Lujo

En GenexiGente hablamos de marcas premium y marcas de lujo, dos términos que a primera vista pueden parecer iguales tienen, sin embargo, matices relevantes que merece la pena atender para comprender mucho mejor la diferencia entre ambos términos.

¿Cuál es la diferencia entre una marca premium y una marca de lujo?

Diferenciar entre estos dos tipos de marcas puede ser difícil porque ambas tienen su propio conjunto de atributos que las hacen destacar en una u otra categoría, pero siempre habrá alguna manera de que un tipo prevalezca sobre el otro, como por ejemplo que tener productos más caros hace que sea más fácil diferenciarse de los competidores que ofrecen servicios similares a precios más bajos con menor calidad.

Las marcas premium utilizan materias primas caras de calidad, pero no se inclinan por aquellas cuyos costes pueden ser demasiado elevados para el consumidor medio. Tienen una base de clientes más amplia que incluye a cualquiera que quiera estos productos a un precio razonable (no barato), sin comprometer la durabilidad o el rendimiento. BMW es un ejemplo de marca premium ya que se comercializa una gama de automóviles que no son baratos pero que están al alcance de un amplio mercado.

Las marcas de lujo son aquellas que a pesar de tener un precio elevado, su principal elemento diferenciador reside en la exclusividad y la identidad. Se centran en las ventas selectivas para elegir a las personas «dignas» que pueden permitírselas. Ya lo dijo Giorgio Armani: «No se trata sólo de ganar dinero; el éxito también debe proporcionar satisfacción». Marcas de lujo como Hermés, Louis Vuitton o Rolex tienen un enfoque diferente en lo que respecta al marketing. Para ellas, la fidelidad del cliente es más valiosa que las propias ventas, una forma de entender el negocio que desde luego no está reñida con la rentabilidad.

Botón volver arriba