Viajes

Concepció by Nobis, nuevo hotel boutique en Palma de Mallorca.

La cadena sueca Nobis Hospitality Group ha inaugurado Concepció, un hotel boutique de lujo en el corazón de Palma de Mallorca.

Situado en una ubicación envidiable donde el casco antiguo se encuentra con Santa Catalina, Concepció by Nobis captura el espíritu de Palma de Mallorca y tiene una ubicación ideal para disfrutar de algunas de las atracciones más emblemáticas de la ciudad. Originalmente construida en 1576 y una vez fue una fábrica de jabón, la propiedad histórica ahora presenta un oasis cálido y relajado tanto para viajeros como para lugareños, con 31 habitaciones y suites, un restaurante y salón en la casa, y espacios para reuniones y eventos, todo diseñado por la galardonada empresa sueca Wingårdhs.

Inmerso en el patrimonio cultural y definido por las comodidades modernas, que incluyen una piscina al aire libre y un gimnasio moderno, Concepció by Nobis es una cálida celebración del pasado y el presente de Palma.

Alrededores del hotel.

El punto en el que el casco antiguo de Palma se encuentra con el barrio de Santa Catalina es una animada intersección donde el intercambio entre lo antiguo y lo nuevo de la ciudad es una realidad tangible. Aquí, en una parte central de la ciudad que una vez estuvo ocupada por fábricas y mercados de aceite de oliva, ahora se encuentra una gran cantidad de bares y restaurantes, y un punto de partida desde el que explorar la ciudad
muchos encantos.

Con multitud de lugares emblemáticos, como la Plaça d’Espanya, el Mercat de Santa Catalina y el Passeig del Born, a un tiro de piedra y el mar a la misma distancia, el lugar coloca a los huéspedes en la misma proximidad a todos los atractivos de Palma: lo antiguo y lo nuevo, la playa y la ciudad.

De manera más inmediata, el vecindario reúne una combinación igual de residencial, comercial y de ocio para
mucha actividad al alcance de la mano. Edificios históricos en calles estrechas y avenidas bulliciosas como Jaime III ahora albergan pequeñas boutiques, panaderías y galerías, todas de fácil acceso desde el hotel, mientras que otros destinos

Se puede llegar a través de uno de los muchos enlaces de transporte cercanos, incluidos los trenes desde la cercana estación principal.

A poca distancia de Concepció by Nobis hay una variedad de puntos culturales, tanto el Paseo Marítimo como
la famosa catedral está a unos minutos, mientras que más al sur se encuentra el Parc de Sa Feixina de Palma, un popular espacio verde ofreciendo un respiro del bullicio de la ciudad. Un poco más lejos está la playa de Illetas, un enclave costero de paz belleza sublime a la que se llega en tan solo 20 minutos en coche e invita a los bañistas a pasear por sus aguas azul turquesa y paseo marítimo. Para una experiencia costera más cercana, la popular Playa del Plama está a solo 25 minutos a pie desde el hotel.

Habitaciones.

Combinando detalles elaborados localmente con estética contemporánea, cada una de las habitaciones y suites de Concepció by Nobis presenta un relajante retiro del bullicio de Palma. En las habitaciones, los acentos hechos a medida y los muebles y textiles que reflejan el espíritu de la herencia escandinava de Mallorca y Nobis se combinan con comodidades modernas en espacios diseñados por la firma Wingårdhs, con sede en Estocolmo. Con solo un pequeño número de habitaciones, el hotel promete intimidad y paz para los huéspedes que pasan la noche, un verdadero tesoro en este bullicioso corazón de la ciudad.

Concepció by Nobis alberga 31 habitaciones y suites en siete categorías que van desde la acogedora Small Double hasta la única habitación Terrazza.

Le sugerimos que combine su estancia con una bebida refrescante en nuestro magnífico salón y una visita soleada a la zona de la piscina.

Restaurante Xalest.

El Xalest, que ofrece cocina de inspiración local preparada con el toque moderno de la chef Xema Álvarez, está abierto tanto para huéspedes como para visitantes para el almuerzo y la cena. Desde tapas y pintxos hasta aperitivos y entrantes, los platos están pensados ​​para compartir y abrazar por completo tanto la cultura gastronómica mallorquina como la forma de comer española.

Caracterizado por un ambiente relajado y un entorno contemporáneo, el sofisticado restaurante de la planta baja es un espacio fácil y agradable para comer, beber y socializar. Comience su comida con tapas y una bebida elaborada por expertos en el bar de Xalest, abierto todo el día, o tal vez termine la noche en el salón adjunto, un lugar de reunión para visitantes y lugareños.

El Bar.

Desde aperitivos tempranos hasta atardeceres y copas por la noche, el bar de Concepció by Nobis es un lugar atmosférico en el que disfrutar de una variedad de bebidas durante todo el día. Aquí, los conceptos de bares de la vieja escuela se reinventan de formas nuevas y originales y se presentan junto con vinos regionales poco conocidos y cócteles a medida elaborados con ingredientes locales. Todo se combina en un entorno elegante y urbano donde un ambiente íntimo y relajado se complementa con una banda sonora de ritmos suaves.

Piscina y terraza.

Un oasis escondido que combina una terraza soleada con una piscina al aire libre y jardines, el patio de Concepció by Nobis es uno de los secretos mejor guardados de Palma. Abierta exclusivamente para los huéspedes del hotel y sus visitantes, la terraza combina una gran cantidad de plantas locales, asientos en el patio y tumbonas con una piscina y exuberantes jardines, todos los cuales se unen para brindar una sensación claramente mediterránea.

El Salón.

El corazón palpitante de Concepció by Nobis, el salón es un animado centro durante todo el año en el que los huéspedes pueden reunirse, trabajar, jugar y descansar. Espacioso y con sus propias áreas distintivas, el salón de la planta baja también es donde se sirve el desayuno a los huéspedes del hotel todos los días y está lleno de plantas locales, grandes mesas comunes y muchos lugares para sentarse tanto para reuniones espontáneas como para momentos tranquilos.

Junto con el vestíbulo vecino, el salón también se destaca por sus características originales, como techos abovedados, que se mezclan con mamparas de vidrio, muebles antiguos y baldosas de cerámica a medida de los especialistas en cerámica locales Huguet. Un elegante refugio del calor de Palma en los meses de verano y un cálido y acogedor estudio en invierno, el salón es un sofisticado tesoro de la ciudad que se adapta a todos los estados de ánimo.

Eventos y celebraciones.

Con una sala de reuniones y un chambré séparée, Concepció by Nobis está bien situado para albergar una variedad de reuniones y eventos. Ya sea que busque una sala para una reunión, un espacio para albergar un evento de negocios o un área para una celebración privada, el hotel tiene una variedad de instalaciones y configuraciones disponibles para su día especial.

Ambas salas también son ideales para albergar experiencias gastronómicas privadas formales e informales con menús personalizados del restaurante Xalest. Enmarcado por las características arquitectónicas originales de este edificio histórico y el elegante diseño de la firma sueca Wingårdhs, disfrute de una experiencia gastronómica personalizada en un entorno memorable que dará vida a su comida privada.

Trabajando con usted para proporcionar la mejor distribución, ambiente y cocina posibles, el equipo de Concepció by Nobis ofrece un servicio personalizado adaptado a sus necesidades y las de sus invitados.

Además de las dos salas de reuniones privadas, el hotel también cuenta con un salón que es adecuado para reuniones más informales.

GenexiGente opina sobre el hotel boutique Concepció by Nobis

Nivel de Servicio - 9.5
Confort - 9.2
Instalaciones - 9.2
Experiencia gastronómica - 9.6

9.4

Valoración de los lectores: 5 ( 8 votos)

Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.
Botón volver arriba