Estilo de Vida

American Express Centurion, la tarjeta de crédito más exclusiva del mundo.

Para tener acceso a la American Express Centurion se necesita formar parte de un grupo social muy selecto. Presenta características exclusivas que hacen que la experiencia de uso de esta tarjeta de crédito sea realmente única.

Puntos destacados de la historia
  • Sin duda el servicio Concierge (conserje en español), es lo que más destaca en una tarjeta de crédito que pone a tu alcance prácticamente lo que desees durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. El límite lo establece tu imaginación.

Para ser titular de una tarjeta American Express Centurion es necesario reunir una serie de requisitos que están realmente al alcance de unos pocos. Para empezar, es una tarjeta a la que se opta por invitación y tiene un coste en Europa aproximado de algo más de 2.500 euros anuales. Para poder mantener la tarjeta, su titular debe gastar como mínimo 250.000 euros al año, además de mantener un historial crediticio impoluto.

La American Express Centurion es el máximo símbolo de estatus para quienes pueden permitírselo. La tarjeta de titanio tiene un exclusivo color negro y viene con todo tipo de beneficios. En España un grupo de 400 personas son titulares de una Centurion y el nivel de servicio que proporciona American Express para sus titulares es inigualable y casi diría yo que no conoce limitación.

¿Qué servicios ofrece la American Express Centurion?

Esta tarjeta de crédito es la llave que abre el paraíso a quienes tienen el privilegio de poder disfrutar de una tarjeta de titanio de este nivel. El kit de bienvenida está formado por un estuche fabricado en cuero que incluye un tarjetero y una carta firmada por el presidente de AMEX. El resto de componentes que conforman este kit de bienvenida estará en función del país de residencia de su nuevo titular.

Sin duda el gran protagonista de esta tarjeta es el servicio Concierge (Conserje), que permite a los titulares de la AMEX Centurion llamar por teléfono o enviar un email solicitando cualquier tipo de servicio. Este servicio lo presta para American Express la empresa Circles, del grupo Sodexo, una compañía especializada en proporcionar soluciones a clientes de alto nivel en todo el mundo.

La tarjeta no tiene límite de gasto e incorpora un asistente personal que se encargará de llevar a cabo todas las gestiones que necesite llevar a cabo el titular para satisfacer sus caprichos y deseos a cualquier hora del día los 365 días del año. Desde reservar un vuelo privado, obtener acceso exclusivo a tiendas de lujo, disponer de una exclusiva habitación de hotel, y toda clase de servicios de alto valor añadido que el titular de la tarjeta quiera disfrutar y que el asistente personal se encargará de gestionar diligentemente.

¿Cómo se obtiene una American Express Centurion?

El kit de bienvenida de la American Express Centurion varía en función del país en el que se entrega.

Para obtener una tarjeta de crédito tan exclusiva recordemos que su titular debe presentar un historial crediticio impoluto, debe pagar una cuota anual que en España es de aproximadamente 2.500 euros y debe gastar como mínimo 250.000 euros al año para poder conservar la tarjeta. Además, el titular pasará una entrevista personal para que American Express pueda conocer sus gustos y preferencias y ofrecerle así un servicio de alta calidad llegando incluso a anticiparse a los deseos del cliente. Desde unas entradas para final de la Champions League, pasando por un concierto en el mejor auditorio y una reserva en un restaurante exclusivo. Todo lo hará posible el asistente personal gracias a que conoce con antelación los gustos y preferencias del cliente.


Publicidad

Dentro del kit de la American Express Centurion se incluyen un total de 22 tarjetas, una principal de titanio, otra de plástico para los titulares de la tarjeta, una tarjeta de plástico negra para un miembro de la familia y otras 19 tarjetas en diferentes colores (platino, oro, etc.), para otros miembros de la familia del titular. Todo con cargo a la cuenta principal del titular de la tarjeta.

Una tarjeta de crédito en la que el límite es tu imaginación.

Durante sus viajes los titulares de una American Express Centurion tienen acceso a lounges exclusivos.

Ser titular de una American Express Centurion te permite cerrar cualquier tienda del mundo para que puedas llevar a cabo tus compras en la más absoluta intimidad. El límite lo sitúa el titular de la tarjeta Centurion ya que cualquier cosa es posible y es la imaginación la que puede dictar en todo momento qué es lo que se desea satisfacer en cada momento.

¿Quieres hacer unos hoyos con el mismísimo tiger Woods en un club de gol exclusivo? Todo es posible si descuelgas el teléfono o envías un email y haces uso del servicio Concierge que incorpora tu tarjeta.

¡Ah! Y durante tus viajes disfrutarás de las exclusivas salas VIP The Centurion® Lounge, unos espacios en los que muy pronto comprobarás que no son una sala VIP cualquiera, sino un verdadero oasis lleno de oportunidades para disfrutar durante los momentos de espera entre vuelo y vuelo.

¿Cuándo se lanzó al mercado la American Express Centurion?

Fue en el año 1999 cuando American Express decidió lanzar al mercado su exclusiva tarjeta Centurion. Una cuidada selección de clientes Platinum recibieron la invitación para formar parte del exclusivo club Centurion y fue a partir de ese momento cuando se instauró oficialmente una de las tarjetas de crédito más exclusivas del mundo.

La leyenda urbana que gira en torno a esta tarjeta de crédito dicta que fue un rumor que poco a poco se fue extendiendo el que provocó que finalmente American Express se decidiera a lanzar oficialmente la American Express Centurion. Este rumor citaba que un grupo de altos ejecutivos de grandes empresas recibían una tarjeta especial, que incluso no era de crédito, sino que se trataba de una tarjeta de color negro con números de teléfono de American Express y de empresas de servicios de alto valor añadido.

A partir de ese rumor American Express tuvo que salir al paso y tras negar tajantemente la existencia de dicha tarjeta decidió crear y lanzar al mercado su nueva propuesta para clientes distinguidos. Su nueva Centurion era entonces una realidad ¿Estrategia de Marketing? ¿Rumor? Sea cual sea el origen de la AMEX Centurion, estamos ante una tarjeta de crédito realmente exclusiva, una lámpara de Aladino que no es necesario frotar para obtener prácticamente lo que uno desea al instante y sin reservas.


Publicidad

Juan Carlos Navarro

Fundador de la consultora de marketing MarketinLife lleva 14 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba