Negocios

HUGO BOSS incrementa sus ventas un 133% en el segundo trimestre de 2021

Las ventas del Grupo ajustadas por tipo de cambio aumentan un 133% hasta alcanzar los 629 millones de euros.

Puntos destacados de la historia
  • Con estos datos consolidados y con las proyecciones que hace la compañía en HUGO BOSS esperan cerrar el ejercicio fiscal 2021 con un incremento de las ventas de entre un 30% y 35%

La firma HUGO BOSS crece durante el segundo trimestre del ejercicio 2021 un 133% hasta alcanzar los 629 millones de euros de facturación. Estos datos demuestran que la compañía está superando sus expectativas para un ejercicio marcado por la recuperación económica global.

HUGO BOSS oficinas Metzningen
HUGO BOSS oficinas centrales en Metzingen (Alemania).

Este fuerte crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior se ha visto reflejado en todas las regiones en las que opera la conocida marca de moda y complementos. Así, en Europa las ventas se han incrementado un 130%, mientras que en las Américas los ingresos se han quintuplicado hasta alcanzar un crecimiento de un 416%.

En Asia Pacífico los ingresos han crecido un 51% con respecto al mismo periodo del año anterior, y más concretamente en China las ventas se han incrementado un 28% con respecto al primer trimestre de 2020.

Pero para contextualizar mejor estas cifras vamos a comparar los datos con el segundo trimestre de 2019, un periodo en el que la pandemia no había hecho acto de presencia y que, por tanto, nos puede ayudar a ver desde un mejor prisma la situación de un grupo empresarial que a mi juicio está sorteando bien la crisis provocada por el problema sanitario que ha sacudido el mundo.

Pues bien, con respecto al segundo trimestre de 2019, HUGO BOSS ha vendido en Europa y América un 4% y un 5% por debajo respectivamente, mientras que en Asia Pacífico las ventas han disminuido un 3% con respecto al mencionado periodo de 2019. Así que pese al duro golpe que ha supuesto esta crisis para todos, el grupo parece soportar bien los embistes del mercado.

El canal online sigue creciendo a muy buen ritmo.

Detalle de la tienda HUGO BOSS del Soho de Nueva York.

El comercio minorista propio de HUGO BOSS ha crecido un 124% mientras que el comercio mayorista ha visto incrementar sus cifras un 170% si lo comparamos con el mismo periodo del ejercicio anterior. Mención especial merece la plataforma de venta online de la firma ya que ha crecido un 27% durante el segundo trimestre pero si lo comparamos con datos de 2019 comprobamos que el incremento es de un 122%.

De nuevo, el ejercicio 2019 nos sirve para determinar el rumbo que está tomando el grupo ya que el éxito de su tienda electrónica es el resultado del cambio de tendencia que ha traído la reciente crisis y buena muestra de ello es el leve descenso del 2% en el negocio del comercio minorista de HUGO BOSS con respecto al ya mencionado segundo trimestre de 2019.

La tienda online de HUGO BOSS sigue creciendo a muy buen ritmo.

El beneficio operativo del segundo trimestre de 2021 de HUGO BOSS (EBIT), es de 42 millones de euros lo que refleja el fuerte crecimiento del grupo ya que el mismo periodo de 2020 supuso unas pérdidas de 250 millones de euros.

A pesar de la incertidumbre que todavía se cierne sobre el futuro debido a la evolución de la pandemia, en la compañía son optimistas y confían en que la recuperación comercial de HUGO BOSS continuará durante el segundo semestre del ejercicio 2021.

Las perspectivas para el cierre del ejercicio 2021 son buenas.

Detalle de las oficinas de HUGO BOSS en Metzingen.

Con estos datos consolidados y con las proyecciones que hace la compañía en HUGO BOSS esperan cerrar el ejercicio fiscal 2021 con un incremento de las ventas de entre un 30% y 35% ajustado a todas las regiones y a las diferentes monedas. Prevén que el EBIT se sitúe entre los 125 y los 175 millones de euros frente a un ejercicio fiscal 2020 que representó unas pérdidas de 236 millones de euros.

Fuente
Prensa HUGO BOSS

Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.
Botón volver arriba