Viajes

Bulgari Resort Dubai, un oasis ‘Made in Italy’ en la Bahía de Jumeira

Diseñado con piscinas y jardines iluminados y parecido a un pueblo costero italiano tradicional, combina el paisaje mediterráneo con el entorno natural de las costas del Golfo Pérsico.

El Bvlgari Resort Dubai es un oasis urbano situado en la isla artificial con forma de caballito de mar de la Bahía de Jumeira, un emplazamiento conectado por un puente de 300 m con el centro de Dubái. El Resort es el destino elegido por los visitantes que buscan la soledad de una escapada a una isla, la sensación residencial de una casa privada, pero situada a solo a escasos minutos del corazón de la vibrante ciudad y sus atracciones culturales.

Bulgari Resort Dubai

Como ocurre con todos los Bvlgari Hotels & Resorts, el Bvlgari Resort Dubai fue diseñado por el renombrado estudio de arquitectura italiano Antonio Citterio Patricia Viel. Tanto los interiores como los exteriores han sido creados con el mismo detalle y precisión de una joya Bvlgari: combinando materias primas raras según el color, la textura y el tacto, y esculpiéndolas hasta convertirlas en objetos de belleza duradera. Diseñado con piscinas y jardines iluminados y parecido a un pueblo costero italiano tradicional, combina el paisaje mediterráneo con el entorno natural de las costas del Golfo Pérsico.

El resort

Bulgari Resort Dubai
Bulgari Resort Dubai

La propiedad de 1,4 millones de pies cuadrados es el primer desarrollo de su tipo para Bvlgari, tanto en términos de escala como de magnitud. Con su encanto de pueblo mediterráneo, el complejo cuenta con el Resort, unido por seis edificios residenciales de 173 apartamentos frente al mar, 15 mansiones privadas, un Beach Club y el primer puerto deportivo y club náutico de Bvlgari.

Bulgari Resort Dubai
Bulgari Resort Dubai

El complejo incluye 101 habitaciones y suites de hotel y 20 villas de hotel, todas exquisitamente amuebladas con muebles de lujo italianos de la más alta calidad, marcas como Maxalto, Flos, Fexform y otras, en una expresión de la calidad del “Made in Italy”. Todas las habitaciones y suites tienen amplias vistas del impresionante horizonte de Dubái o del Golfo Arábigo, con grandes balcones para disfrutar verdaderamente del magnífico paisaje.

Para los huéspedes que buscan el máximo espacio y privacidad, las cinco categorías de villas del resort permiten a familias y amigos crear una experiencia personalizada. Las propiedades, que van desde uno a tres dormitorios, con opciones para conectar villas, varían desde 175 m2 hasta 540 m2, todas con servicio de mayordomo personal, piscina privada y cenador. La Villa Bvlgari de 540 metros cuadrados es uno de los aspectos más destacados del complejo, ideal para dignatarios o pequeños eventos privados. Las características incluyen una gran sala de estar, una bañera hundida y un exuberante jardín privado con una gran piscina al aire libre, para garantizar que los huéspedes disfruten de todas las comodidades hogareñas que puedan necesitar.

Bulgari Resort Dubai

El BVLGARI Spa de 1.700 metros cuadrados añade un toque de lujo adicional a la experiencia de los huéspedes con ocho salas de tratamiento y una piscina cubierta de 25 metros con vistas completas al mar a través de sus magníficos ventanales. Los huéspedes disfrutarán de la máxima experiencia de bienestar, sumergiéndose en innovadores tratamientos, terapias y cuidados tanto para hombres como para mujeres, además de experiencias termales y de baño. Junto al spa, un gimnasio de última generación ofrece el método de entrenamiento exclusivo WORKSHOP GYMNASIUM: un enfoque basado en resultados que redefine el concepto mismo de bienestar.

Bulgari Resort Dubai

Siguiendo la auténtica tradición italiana, donde es imprescindible disfrutar de una excelente gastronomía, el complejo ofrece varias opciones suntuosas. El reconocido chef italiano con estrella Michelin, Niko Romito, ha seleccionado una combinación de conceptos italianos clásicos y modernos exclusivamente para Il Ristorante – Niko Romito, interpretando los exquisitos sabores de Italia con una simplicidad moderna. Trabajando desde su restaurante de tres estrellas en Italia y asesorando periódicamente a su chef formado personalmente y residente en el hotel, trae a Il Ristorante – Niko Romito un menú que expresa la cultura italiana en su máxima expresión.

Bulgari Resort Dubai

En el mismo espacio de Il Ristorante – Niko Romito, los huéspedes encontrarán Il Bar, donde podrán disfrutar de bebidas exclusivas en la barra ovalada de acero y bronce por excelencia, mientras disfrutan del mágico atardecer en la terraza al aire libre, con vistas panorámicas del Golfo Pérsico.

Bulgari Resort Dubai

El club de playa del complejo cuenta con cabañas de playa privadas, una piscina para niños y el club infantil Little Gems, mientras que la piscina al aire libre y el restaurante La Spiaggia son el lugar perfecto para relajarse de día o de noche. Durante el día, los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de comidas y bebidas internacionales, mientras que por la noche, el club de playa brilla bajo las linternas y las velas y ofrece el lugar perfecto para disfrutar de la brisa del mar.

Bulgari Resort Dubai

Ubicado al final del puerto deportivo, el primer Bvlgari Marina & Yacht Club del mundo es un destino único con vistas a un puerto con capacidad para 46 barcos y recrea el encanto de un pueblo mediterráneo en el corazón del Golfo Pérsico. Con comodidades que incluyen el restaurante italiano Yacht Club especializado en pescado, el salón para miembros, la piscina y el bar al aire libre, y el primer club infantil de marca, el Little Gems Club, el Yacht Club se convertirá en un destino exclusivo.

Bulgari Resort Dubai

Convenientemente situado en la impresionante zona de Jumeira, en el centro de Dubái, el complejo está a poca distancia en coche de muchas de las atracciones de la ciudad. Un poco más lejos, en el lado norte, se encuentra el magnífico barrio histórico de Al Fahidi, a lo largo de Dubai Creek, donde los sabores, la cultura y la diversidad de la ciudad realmente cobran vida, mientras que, al otro lado, se encuentran las zonas de moda de Dubái, desde el centro hasta el puerto deportivo de Dubái y Jumeirah. Beach Residence, están a sólo unos kilómetros de distancia.

El concepto

Bulgari Resort Dubai

El renombrado estudio de arquitectura italiano Antonio Citterio Patricia Viel, que ha creado todos los Bvlgari Hotels & Resorts hasta la fecha, diseñó el Bvlgari Resort Dubai con un estilo puramente italiano. Al diseñar la propiedad como una joya fina, los arquitectos eligieron materias primas raras de acuerdo con su color, textura y tacto, esculpiéndolas para que brillen, embellezcan y perduren, creando un ejemplo incomparable de hospitalidad de lujo.

Bulgari Resort Dubai

El Bvlgari Resort Dubai, de 1,4 millones de pies cuadrados, es el primero en su tipo para Bvlgari, tanto en términos de escala como de magnitud. Con su encanto de pueblo mediterráneo y sus jardines, la propiedad isleña combina el diseño tradicional italiano con la arquitectura contemporánea, embellecida con toques del Medio Oriente en línea con su ubicación en Dubai.

Bulgari Resort Dubai

La isla es artificial y el elegante perfil del “caballo de mar” define los arcos de arena y roca; un oasis urbano y un destino muy buscado.

Bulgari Resort Dubai

El Bvlgari Resort Dubai está diseñado con la delicadeza de una joya en la bahía más perfecta de este sitio perfecto. El edificio del hotel y el pabellón del club náutico son las joyas más preciadas o el broche de un pequeño collar compuesto por relucientes joyas arquitectónicas situado a lo largo del paseo marítimo del puerto deportivo.

Bulgari Resort Dubai

Las villas, ubicadas en la costa, ofrecen una experiencia única entre los fragantes jardines de sus patios privados, la profunda playa y el espectacular horizonte de la ciudad.

Una fina superficie de madera de roble, con tablones largos y delgados, recuerda la cubierta de un barco y reviste las superficies interiores. La transparencia de la fachada, con sus grandes puertas correderas casi invisibles, completa la perfecta legibilidad de este edificio.

Bulgari Resort Dubai

Mientras el hotel se rompe y articula para adaptarse perfectamente al perfil del promontorio que lo empuja hacia el horizonte, el pabellón del club náutico se apoya entre los jardines colgantes y los estanques de agua con su forma geométrica simple, enriquecida por su envolvente construida en grandes verticales transparentes. Los paneles se alternaron con piedra y madera de teca.

Bulgari Resort Dubai

El lenguaje arquitectónico de las residencias se define por las terrazas de madera superpuestas que contienen la cinta continua de la fachada intercalada con grandes puertas correderas acristaladas.

El proyecto pretende integrarse con las formas e intenciones presentes en la isla de forma íntima hasta convertirse en parte de ella: el uso de una piedra caliza que recuerda a la arena dorada del desierto, pero también de la arquitectura esculpida del sur de Italia, resuelve el Continuidad con el material natural que compone la isla. Los muros limítrofes, los podios y las partes más sólidas del sistema están revestidos de piedra caliza dorada; Los pavimentos de piedra de lava y basalto crean un contraste gráfico refinado para el espacio público, tratado como un entorno urbano “interior”.

Bulgari Resort Dubai

Este proyecto recoge iconos de gran poder comunicativo, las sombras del “coral arquitectónico” sobre la veta del mármol Arabescato, el “piscina llena de joyas” abandonado en su fondo y el lujo atrevido, divertido y alegre de Bvlgari.

Lujo inequívoco

Bulgari Resort Dubai

En cada creación de Bvlgari, la comodidad es de suma importancia. En sus joyas, el diseñador romano insiste en la portabilidad; en sus relojes, facilidad de ejecución. Para el Bvlgari Resort Dubai, una experiencia suprema para los huéspedes del hotel es primordial. Antes de que Antonio Citterio Patricia Viel se asociara con Bvlgari para crear una nueva experiencia hotelera, el estudio de arquitectura era conocido por el incomparable diseño de sus casas de lujo.

Espíritus afines en su enfoque de la vida de lujo, Antonio Citterio Patricia Viel y Bvlgari deseaban crear un concepto de hotel completamente nuevo, orientado hacia el confort, la conveniencia y los servicios excepcionales para los huéspedes con un indudable estilo italiano. Construyendo este concepto desde cero, su diseño contemporáneo recrea el verdadero confort en medio del lujo en todos los hoteles y resorts. En todo el portafolio de Bvlgari, este concepto se ve en innovaciones como la planta cuadrada de las habitaciones para permitir ventanas de luz natural; una puerta con nicho y un vestíbulo de entrada para brindar privacidad e insonorización desde el dormitorio; un vestidor junto al vestíbulo para separar el espacio; baños de varias secciones divididos en una gran ducha y tocador; amplia zona de aseo con privacidad opcional, bañera de espacio abierto; y un flujo que hace que la experiencia de vida sea más parecida a la vida en un apartamento. Cada habitación cuenta con grandes ventanales que permiten a los huéspedes bañarse en la luz de los largos y luminosos días de Dubái, mientras que las cortinas opacas les permiten aislar la luz y recuperarse del desfase horario en la perfecta privacidad de su santuario personal.

Bulgari Resort Dubai

Los muebles de diseño de cada habitación y de las zonas públicas son de las mejores marcas italianas, como Maxalto, Flos, Flexform, B&B, creados con los materiales más exquisitos. En los dormitorios, un tocador brinda excelente iluminación y espacio, mientras que en el balcón uno queda envuelto por una sensación de paz y tranquilidad.

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba