Negocios

Volvo suscribirá futuros valores de renta variable para impulsar Polestar.

Polestar ha declarado recientemente que necesitará recaudar fondos adicionales para impulsar su expansión. El instrumento para financiar los planes de la compañía será la suscripción de deuda y capital.

Volvo Cars no ha tardado en reaccionar y ha indicado a través de un comunicado su intención de suscribir futuros valores de renta variable o vinculados a renta variable emitidos por Polestar. Y lo hará en proporción a su participación en la compañía para así respaldar la estrategia de crecimiento de Polestar.

Recordemos que en la actualidad Volvo Cars es el mayor accionista de Polestar. Concretamente posee el 49,5% de las acciones de la compañía. La inversión de Volvo es a largo plazo y, desde un punto de vista estratégico, resulta de vital importancia para reforzar su posición como socio comercial de Polestar.

El plan de crecimiento de Polestar

Polestar está siguiendo un ambicioso plan de crecimiento y por el momento está cumpliendo con sus objetivos globales de ventas. Se espera que su posicionamiento en el mercado se incremente conforme se consolide la oferta y demanda de vehículos eléctricos de gran rendimiento.

Según fuentes de Polestar se espera que su combinación de negocios propuesta con Gores Guggenheim para iniciar su cotización en el Nasdaq se cierre en la primera mitad de 2022. Gores Guggenheim es una SPAC (Special Purpose Acquisition Company), formada por filiales de The Gores Group y Guggenheim Capital LLC y presenta un valor empresarial de aproximadamente 18.000 millones de euros para la empresa combinada.

Por su parte, la declaración de intenciones de Volvo Cars para suscribir capital a través de la emisión de valores de Polestar se aplicará al periodo posterior a la cotización propuesta en el Nasdaq y tendrá como plazo límite el 31 de marzo de 2024.

Sin embargo, la inversión futura no está garantizada y estará sujeta a acuerdos finales que recojan los términos y condiciones de dicha contribución de capital. También estará sujeta a la obtención de todas las aprobaciones corporativas y regulatorias necesarias.

Por último, PSD Investment Ltd, el segundo mayor accionista de Polestar también ha realizado una declaración similar. Recordemos que esta compañía está controlada por Eric Li, presidente de Volvo Cars.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba