Viajes

Cap Rocat, El Bastión del Lujo en la Isla de Mallorca.

El exclusivo Hotel Cap Rocat es uno de los hoteles más bellos y únicos del mundo.

Situado en lo alto de una colina con vistas al mar Mediterráneo, esta fortaleza histórica ha sido impecablemente rehabilitada para ofrecer a los huéspedes todas las comodidades modernas que un cliente exigente pueda desear.

Hotel Cap Rocat Mallorca
Fotografía © Hotel Cap Rocat

El exclusivo Hotel Cap Rocat es uno de los hoteles de lujo más bellos y únicos del mundo y alojarse en él es una experiencia verdaderamente única. 

El complejo de lujo está enclavado sobre la antigua fortaleza militar de Cap Enderrocat y ofrece unas vistas impresionantes a la Bahía de Palma y a la reserva natural que lo rodea conocida por sus praderas de posidonia y su riqueza en biodiversidad.

30 hectáreas de naturaleza autóctona y vistas increíbles al mar Mediterráneo.

Hotel Cap Rocat Mallorca
Fotografía © Hotel Cap Rocat

El Hotel Cap Rocat es una maravilla arquitectónica mimetizada con el espacio natural protegido de la Bahía de Palma.

Un entorno que invita a disfrutar de una privacidad casi absoluta.

La Fortaleza sobre la que se asienta el Cap Rocat, está catalogada como monumento Nacional y es considerada Bien de Interés Cultural, por lo que su rehabilitación fue todo un reto por las estrictas regulaciones que conllevan este tipo de edificaciones.

Hotel Cap Rocat Mallorca
Fotografía © Hotel Cap Rocat

El arquitecto Antonio Obrador asumió la responsabilidad de llevar a cabo la cuidadosa rehabilitación de la fortaleza. Con este proyecto obtuvo reconocimientos internacionales por su impecable trabajo, galardones como los premios Europa Nostra, España Nostra y el Fortress Study Group Award.

El exclusivo hotel está totalmente integrado en el entorno. Respeta toda la riqueza patrimonial y natural de la zona. Su exclusiva ubicación alejada de núcleos urbanos es perfecta para alejarse del ajetreo de la vida cotidiana y disfrutar de una privacidad y descanso excepcionales.

El resultado de la transformación y adaptación de tan singular edificación es la completa mimetización de la fortaleza con el entorno creando espacios únicos de gran belleza y armonía.

Hotel Cap Rocat Mallorca
Fotografía © Hotel Cap Rocat

Las plantas y aromas típicos mediterráneos como el romero, el jazmín y el pino están presentes en todas las zonas de paseo de la fortaleza. Estanques, gárgolas y acequias, invitan a explorar los diferentes y sorprendentes espacios del hotel, resaltando el extraordinario paisaje que conduce a la hermosa bahía de Palma. 

En una de las murallas de la fortaleza se encuentra la piscina de agua salada del Cap Rocat, una experiencia única y un verdadero espectáculo para la vista.

Hotel Cap Rocat Mallorca
Fotografía © Hotel Cap Rocat

Un diseño que combina lo tradicional con lo vanguardista.

El Hotel Cap Rocat es un lugar único para alojarse. Los patios, las calles, las torres secretas y las almenas de la fortaleza se han transformado en 30 habitaciones y elegantes suites elegantes cada una con su propio carácter y encanto.

Hotel Cap Rocat Mallorca
Habitación Centinelas

Las habitaciones y suites poseen colores luminosos y naturales, suelos de mármol y paredes de piedra tosca. Las vistas desde las habitaciones son simplemente impresionantes, con las aguas azules del Mediterráneo que se extienden hasta donde alcanza la vista.

Hotel Cap Rocat Mallorca
Suite del Mar

Las suites más lujosas, «El Cabo» y «Del Mar», cuentan con piscinas de uso exclusivo y zonas ajardinadas. 

Unas instalaciones de lujo en las que relajarse y meditar.

Las terrazas exteriores del Hotel Cap Rocat se sitúan al borde del acantilado para disfrutar de las vistas y de las increíbles puestas de sol. Un lugar mágico donde la privacidad absoluta está garantizada.

Hotel Cap Rocat Mallorca
Fotografía © Hotel Cap Rocat

Otra de las zonas más impresionantes del hotel es su Spa, que está excavado en la propia roca y está situado a 12 metros bajo el nivel del mar. Su luz natural y el silencio que lo envuelve, lo convierten en un lugar mágico en el que poder desconectar.

Hotel Cap Rocat Mallorca
Spa Hotel Cap Rocat

El Extraordinario Spa Del Cap Rocat recibió en 2017 el galardón de «Spa más sensacional» concedido por Small Luxury Hotels.

Hotel Cap Rocat Mallorca
Fotografía © Hotel Cap Rocat

El Spa es conocido por su mesa de tratamiento flotante, conocida como Swaywaver, una innovadora técnica que proporciona una profunda sensación de relajación gracias a un movimiento flotante tridimensional de 360 grados que se puede complementar con otros tratamientos. 

Hotel Cap Rocat Mallorca

Una amplia gama de exclusivos tratamientos asiáticos ayurvédicos y modernos están a disposición de los clientes, todos realizados con productos locales naturales y sostenibles.

Los mejores productos en sus dos restaurantes de renombre.

El Cap Rocat ofrece una excelente experiencia culinária reconocida con dos soles de la guía Repsol por su excelente servicio, exquisitos platos y una cuidada bodega donde los productos locales más frescos están siempre presentes.

Hotel Cap Rocat Mallorca
Restaurante La Fortaleza

El Restaurante «La Fortaleza» ofrece una exquisita cocina tradicional mediterránea y mallorquina, mientras que el «Sea Club», de ambiente más distendido, está especializado en una carta más internacional. Ambos restaurantes utilizan sólo los mejores ingredientes locales del kilómetro cero para ofrecer una auténtica experiencia culinaria.

Hotel Cap Rocat Mallorca
Restaurante Sea Club

Una combinación de lujo y descanso cinco estrellas por su impresionante entorno, su lujoso alojamiento y su servicio de primera categoría, que convierten al Cap Rocat en la base perfecta para descubrir la belleza y el encanto de los pueblos de Mallorca.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Ana Martínez

Apasionada de los viajes y de un estilo de vida equilibrado y sostenible me encanta disfrutar de todo lo bueno que proporcionan las experiencias de alto valor añadido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba