Negocios

Lamborghini presenta los mejores resultados de primer semestre de su historia.

Automobili Lamborghini continúa su tendencia ascendente logrando magníficos resultados en términos de ventas y rentabilidad.

Automobili Lamborghini ha entregado 5.090 unidades, un 4,9% más, mientras que en términos de indicadores financieros, la facturación alcanzó los 1.330 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,6% con respecto a los primeros seis meses de 2021. El beneficio operativo también aumenta un 69,6%, al pasar de 251 millones de euros a 425 millones de euros. El margen operativo correspondiente es del 31,9% frente al 24,6% del mismo período del año anterior.

Lamborghini
Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

La tendencia que sigue la marca de superdeportivos no puede ser mejor ya que los pedidos ya cubren la totalidad de la producción de 2023. Ya en el primer trimestre de este ejercicio demostró un rendimiento fantástico a nivel de resultados financieros. Y todo ello pese al momento de incertidumbre económica que esta viviendo en la actualidad. Esto no hace sino fortalecer el posicionamiento de Lamborghini y afianza la idea de que 2022, no sólo puede representar un ejercicio histórico para la compañía, sino que además abre el camino a una tendencia muy positiva en el futuro.

Lamborghini
Paolo Poma, Director General y Director Financiero de Automobili Lamborghini.

Estados Unidos sigue siendo el mercado líder para la marca.

Lamborghini
Resultados Lamborghini

A pesar de que existe una distribución equilibrada en las entregas a los clientes en las tres macrorregiones en las que está representada Lamborghini, es cierto que Estados Unidos, con 1.521 unidades entregadas, sigue siendo el mercado más representativo para la marca.

Lamborghini
Factoría Lamborghini

En términos porcentuales, América, Asia Pacífico y EMEA (Europa, Oriente Medio y África), representan el 34 %, 25 % y 41 % de los volúmenes globales respectivamente. Después de Estados Unidos China continental, Hong Kong y Macao son otros mercados principales con 576 unidades entregadas. Alemania, con 468 unidades entregadas, Reino Unido con 440 unidades entregadas y Oriente Medio con 282 unidades entregadas configuran el resto de mercados principales para Lamborghini.

El SUV de Lamborghini es todo un éxito.

Lamborghini

Si analizamos los modelos que conforman el portfolio de la compañía, el Urus Super SUV es responsable del 61% de las ventas, mientras que los superdeportivos Huracán y Aventador (el último de los cuales está llegando al final de la producción) representan el 39%.

Modelos Lamborghini
Lamborghini Uracan

Entre las novedades de este año, tuvo una muy buena acogida el Huracán Tecnica, que se presentó en abril: el modelo de tracción trasera con un nuevo diseño y un motor V10 de última generación ofrece un rendimiento fantástico tanto en carretera como en circuito.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba