Negocios

Volvo Cars recauda 500 millones a través de la emisión de un nuevo bono verde.

Por el momento parece que los mercados creen en Volvo Cars y en su estrategia de electrificación.

A través de la colocación de un segundo bono verde, Volvo Cars ha obtenido 500 millones de euros de inversores de todo el mundo. A pesar de las actuales condiciones de los mercados a nivel global, el bono se suscribió tres veces.

Volvo Cars Bono Verde
Fotografía © Volvo Cars

Estos nuevos ingresos se van a destinar a financiar y acelerar la transformación de la empresa para convertirse en un fabricante de automóviles completamente eléctrico para 2030 y volverse climáticamente neutral y circular para 2040.

Mayor inversión para sistemas de propulsión y nuevas tecnologías.

Volvo Cars Bono Verde
Fotografía © Volvo Cars

Más de dos tercios de los ingresos financiarán la investigación y el desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos para los automóviles Volvo de nueva generación. El resto de dinero recaudado se invertirá en aumentar la capacidad de producción de automóviles totalmente eléctricos de la compañía.

El bono verde no garantizado de 500 millones de EUR a 6 años se emitió en el marco del programa Euro Medium Term Note de Volvo Cars. El bono vence el 31 de mayo de 2028, paga un cupón fijo del 4,25%, equivalente a 291 puntos básicos por encima del midswap, y cotizará en la Bolsa de Valores de Luxemburgo.

La inversión en iniciativas sostenibles se muestra muy activa en los mercados.

Volvo Cars Bono Verde
Fotografía © Volvo Cars

El éxito de la colocación de estos bonos demuestra que existe una demanda de oportunidades de inversión sostenible. Sobre todo, ilustra la gran confianza que los inversores depositan en los planes relacionados con el cambio climático y la estrategia de electrificación de las empresas en general.

Por el momento parece que los mercados creen en Volvo Cars y en su estrategia de electrificación planteada en un escenario realista y consecuente.

De hecho, Volvo Cars fue el primer fabricante de automóviles en comprometerse con la electrificación total. Tal y como ya hemos mencionado tiene como objetivo vender automóviles eléctricos puros para 2030. A mediados de la década, la marca prevé que la mitad de su volumen global consista en automóviles eléctricos puros.

Recientemente, Sustainalytics, una firma independiente especialista en investigación ambiental y gobernanza, reconoció a Volvo Cars por su progreso dentro de este ámbito respetuoso con el entorno. En un informe, esta empresa sostiene que Volvo Cars tiene un riesgo bajo de experimentar impactos financieros materiales debido a factores ESG. En particular, la firma destacó el trabajo de Volvo Cars para gestionar su eficiencia energética y limitar su producción de carbono.

En 2020, Volvo Cars estableció un Marco de Finanzas Verdes en consonancia con los Principios de Bonos Verdes de ICMA. Esto le permite a la compañía financiar sus ambiciosos planes climáticos y su estrategia de electrificación mediante la emisión de bonos verdes o la obtención de préstamos verdes, donde todos los ingresos se utilizarán para proyectos ambientales y relacionados con el clima. Poco después de la creación de este nuevo marco financiero, Volvo Cars colocó con éxito su primer bono verde y recaudó 500 millones de euros de un grupo diverso de inversores institucionales.

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba