Arte y Cultura

Be Fernández, la conexión inequívoca entre marcas y nuevas generaciones

Las grandes marcas suelen acudir a ella para llegar a las nuevas generaciones y darle ese toque moderno y urbano a sus respectivos portfolios.

Be Fernández, o Blanca para el mundo del diseño y la ilustración, es sin duda una de las artistas más relevantes del momento en este sector o así lo han determinado las decenas de grandísimas empresas que la han contratado para unir sus marcas a sus celebradas obras. Su estilizada mirada sobre la juventud, la moda y los entornos urbanos, siempre en clave femenina, resulta un imán para las nuevas generaciones que se identifican con esta joven nacida en Madrid y que ya desde muy pequeña sabía que su vida giraría en torno al dibujo.

Be Fernández trabaja principalmente ilustrando en el sector publicitario y en estos años ha creado para sectores tan variados como moda, editorial, entretenimiento, música, belleza o tecnología. Ha colaborado para marcas y editoriales tan relevantes y punteras como Porsche, Vogue, Lacoste, Netflix, Miu Miu, Maybelline, Forbes, Adidas, Disney, Amazon Prime, Foot Locker, Pinterest, Nike, Tinder, Sony, Harper Collins, Perrier, Penguin Random House o la La Comunidad de Madrid.

Formada en Publicidad entre la Universidad Complutense y la IULM de Milán, ha sido principalmente autodidacta en el dibujo hasta que realizó un grado de ilustración editorial en ESDIP con 20 años. Animada por sus padres hacia el mundo del arte desde muy pequeña, cuando ya dibujaba sin parar, a los 17 años descubrió el street art, empapelando las paredes con sus primeros dibujos. Su primer trabajo como diseñadora gráfica lo compaginó con una gran actividad subiendo sus obras en Instagram, lo que le empezó a generar una gran masa de seguidores. Empezaron a llegar las ofertas de trabajo y fue entonces cuando descubrió que podía vivir de ello. Comenzó ilustrando principalmente en moda y al poco tiempo de trabajar únicamente para marcas comerciales, pasó a recibir encargos de revistas y editoriales prestigiosas, ampliando cada vez más sus campos de influencia.

En 2019, uno de sus trabajos más significativos fue para Foot Locker Europa y ese mismo año colaboró con Hypebeast, el icónico Magazine de Hong Kong. En 2020 le llamó Netflix para realizar un mural con una temática algo distinta para la serie “Las chicas del Cable”. Ya estaba llegando a las marcas más grandes y desde entonces no ha parado de crecer.

Una mirada personal

BE Fernández

Be Fernández aprendió a dibujar de niña con los viejos comics que su padre guardaba. Le inspiran las publicaciones ilustradas y viñetistas de los 80 como Ceesepe, Javier de Juan, o Ana Juan. También el trabajo de artistas contemporáneas que ha descubierto gracias a las redes sociales, como Laura Callaghan o Kristen Lee Wong entre otras.

Tiene una estética pop muy cercana al clásico estilo comic. El color es probablemente más importante que cualquier otro rasgo de su estilo y le permite transmitir mensajes y emociones que de otra forma no podría. Su estilo se ha ido refinando con el tiempo gracias a la experimentación y la introducción de nuevos elementos tecnológicos. Si de niña utilizaba lápiz, pastel y óleo luego comenzó a experimentar con el acrílico hasta que apareció la técnica digital que le proporcionó una libertad muy inspiradora. En la actualidad esta volviendo al acrílico que le permite conectar más con sus creaciones.

Le inspiran mucho las ciudades, sus historias y sus habitantes. Le llaman mucho la atención también el color, la moda, la música y otras formas de representación artística. Trata de mantener al margen de su trabajo como ilustradora una parte de su pasión y guardar ratos para experimentar y disfrutar sin ningún tipo de presión. Últimamente lo hace pintando lienzos en su estudio, algo que por el momento hace solo para ella.

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba