Tecnología

El iPad de Apple ahora ofrece un mayor rendimiento y funcionalidad.

Apple presentó el pasado martes el iPad de novena generación, equipado con el potente chip A13 Bionic que presenta un mayor rendimiento y capacidad.

El nuevo iPad de Apple incluye una pantalla Retina de 10.2 pulgadas con True Tone, una cámara frontal ultra ancha de 12MP con Center Stage, soporte para Apple Pencil (1.a generación) y Smart Keyboard, el intuitivo iPadOS 15 y el doble de almacenamiento que la generación anterior.

A13 Bionic con Neural Engine aporta más rendimiento al iPad.

El nuevo iPad se une al poderoso iPad Pro, el nuevo iPad mini y el iPad Air para formar la línea de iPad más avanzada de la historia.

El nuevo iPad viene equipado con el potente chip A13 Bionic, que ofrece un aumento del rendimiento del 20 por ciento con respecto a la generación anterior. Esto hace que el nuevo iPad sea hasta 3 veces más rápido que el Chromebook más vendido, y hasta 6 veces más rápido que la tableta Android más vendida.2 El rendimiento adicional permitirá a los usuarios ejecutar sin problemas aplicaciones y juegos avanzados en el iPad más asequible. . El motor neuronal en A13 Bionic también impulsa capacidades de aprendizaje automático de siguiente nivel, incluido Live Text que viene en iPadOS 15, que usa inteligencia en el dispositivo para reconocer texto en una foto en la que los usuarios pueden tomar medidas.

Cámara frontal ultra ancha avanzada de 12 MP con escenario central.

El iPad de novena generación ofrece a los usuarios aún más formas de trabajar, aprender y conectarse en casa o mientras viajan.

La experiencia Center Stage en iPad Pro ahora está disponible en iPad, habilitada por la nueva cámara frontal Ultra Wide de 12MP y Neural Engine, para que los usuarios puedan disfrutar de videollamadas aún más atractivas. A medida que los usuarios se mueven, Center Stage mueve automáticamente la cámara para mantenerlos a la vista. Cuando otros se unen, la cámara también los detecta y se aleja suavemente para incluirlos en la conversación. Center Stage hace que las videollamadas sean más naturales en FaceTime, así como en las aplicaciones de videollamadas de terceros. Ya sea para ponerse al día con sus seres queridos virtualmente o usando el iPad en un entorno de aprendizaje remoto, Center Stage hace que la experiencia de conectarse sea más atractiva que nunca.

La pantalla de 10,2 pulgadas cuenta con True Tone para una experiencia de visualización mejorada.

Por primera vez, True Tone llega a la hermosa pantalla Retina de 10,2 pulgadas del iPad. Un nuevo sensor de luz ambiental mejorado habilita True Tone, que ajusta el contenido de la pantalla a la temperatura de color de una habitación. True Tone en el nuevo iPad hace que las imágenes parezcan más naturales y brinda a los usuarios una experiencia de visualización más cómoda en todos los entornos de iluminación.

Duplica el almacenamiento para poder realizar más tareas.

Con su diseño delgado y liviano y su opción celular, 3 iPad brinda a los usuarios la libertad de trabajar, aprender, jugar y conectarse en casa o mientras viajan. El nuevo iPad comienza con 64 GB de almacenamiento, el doble del almacenamiento de la generación anterior, lo que ofrece aún más valor a los usuarios de iPad. También está disponible una opción de 256 GB para los usuarios que buscan almacenar más aplicaciones, juegos, fotos y videos.

Experiencia de iPad aún más intuitiva con iPadOS 15.

iPadOS 15 ofrece capacidades aún más exclusivas que superan los límites de lo que los usuarios pueden hacer en el iPad.

iPadOS 15 trae nuevas características que aprovechan las capacidades únicas del iPad, ayudando a los usuarios a ser más productivos y llevando la versatilidad del iPad aún más lejos:

  • La multitarea es aún más intuitiva, lo que hace que funciones como Split View y Slide Over sean más fáciles de descubrir, más fáciles de usar y más poderosas.
  • Los nuevos diseños de widgets para la pantalla de inicio y la biblioteca de aplicaciones ofrecen formas sencillas de personalizar la experiencia del iPad y organizar las aplicaciones.
  • Notes se extiende a todo el sistema con Quick Note y ofrece nuevas formas de colaborar y organizarse, ya sea escribiendo o escribiendo con Apple Pencil.
  • La aplicación Translate llega al iPad con nuevas funciones que hacen que las conversaciones sean más fáciles y naturales, incluida la traducción automática y la vista cara a cara.
  • Live Text utiliza inteligencia en el dispositivo para reconocer texto en una foto y permitir a los usuarios tomar medidas. Por ejemplo, una instantánea de un escaparate puede revelar un número de teléfono y la opción de realizar una llamada.
  • Focus permite a los usuarios filtrar automáticamente las notificaciones en función de lo que están haciendo actualmente, como trabajar, leer, hacer ejercicio, jugar o dormir.
  • Las llamadas FaceTime se sienten más naturales con audio espacial y un nuevo modo Retrato. Y ahora, Group FaceTime ofrece la opción de mostrar a los participantes en mosaicos del mismo tamaño en una nueva vista de cuadrícula.

Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.
Botón volver arriba