Tecnología

Porsche incorpora a Zync como socio tecnológico estratégico.

Zync, compañía estadounidense con sede en San Francisco, es una startup enfocada en desarrollar servicios de entretenimiento digital en los automóviles.

Puntos destacados de la historia
  • El coche del futuro es un vehículo que no sólo transporta a las personas sino que les proporciona un nivel de confort y bienestar cargado de información y contenidos.

Porsche amplía su ecosistema de startups con la incorporación de Zync, una startup tecnológica estadounidense especializada en el desarrollo de soluciones de entretenimiento para pasajeros en los vehículos.

Este acuerdo se ha firmado en el marco del proyecto Forward31, una división de proyectos empresariales que está impulsando Porsche cuya finalidad es apoyar a un conjunto de startups que le permitan abordar iniciativas de carácter innovador que faciliten el desarrollo de nuevas experiencias para los pasajeros dentro de un coche.

Zync transforma el habitáculo del coche en un centro de ocio y entretenimiento.

Zync integra contenidos de terceros a través de un software que no necesita actualización de hardware en los coches.

La compañía estadounidense con sede en San Francisco es una startup enfocada en desarrollar servicios de entretenimiento digital en los automóviles. Transmisión de vídeo, juegos e incluso comercio electrónico son las áreas en las que más hincapié hace esta joven empresa.

La tecnología que desarrolla Zync permite integrar los sectores de ocio y entretenimiento con el ámbito de la automoción a través de un conjunto de soluciones de carácter innovador que hace posible llevar contenidos multimedia y de streaming de terceros a través de un sistema centralizado que no necesita de adaptaciones ya que hace uso de los diferentes paneles y entornos tecnológicos ya presentes en los vehículos.

El software que ha desarrollado Zync representa una gran ventaja ya que se basa en arquitecturas de infoentretenimiento ya existentes lo que significa que no es necesario realizar ajustes en el hardware equipado en los coches.

Nuevas experiencias en un sector que está inmerso en proceso de transformación.

El sector del automóvil está experimentando en la actualidad uno de sus procesos de cambio más complejos y exigentes de su historia. En Porsche son conscientes de que se hace necesario seguir innovando para poder expandir sus áreas de negocio más allá de lo que representa su negocio principal.

El coche del futuro es un vehículo que no sólo transporta a las personas sino que les proporciona un nivel de confort y bienestar que debe asumir que la información, los contenidos y los sistemas de entretenimiento son soluciones que el mercado va a ver con muy buenos ojos.

Las soluciones digitales que proporciona Zync son cada vez más importantes para los usuarios y conductores ya que crean la oportunidad de ofrecer nuevos formatos de entretenimiento mejorando la experiencia a bordo de los vehículos. La compañía estadounidense cuenta con acceso a bibliotecas de contenidos premium que se pueden personalizar por medio de algoritmos inteligentes y que proporcionan recomendaciones en función de los intereses del usuario, la duración del viaje e incluso el estado de ánimo de las personas.

En un futuro inmediato, Zync incluso va a ser capaz de integrar nuevas funciones como videojuegos interactivos e incluso compras online. Con asociaciones como las que acaba de firmar con una marca tan fuerte como Porsche, la compañía va a contar con un apoyo muy relevante para seguir desarrollando nuevas e interesantes iniciativas.

Porsche se afianza como una marca innovadora.

La marca alemana ha diseñado un programa orientado a impulsar de forma constante toda su fuerza innovadora. Forward31 es una unidad de negocio de Porsche Digital Gmbh cuyo objetivo es desarrollar una cartera de starups que vayan más allá del propio negocio de automoción. Así, a la ya exitosa unidad de negocio dedicada a la fabricación de coches de lujo y deportivos, puede sumar nuevas iniciativas que le permitan liderar otros segmentos que poco a poco se van convirtiendo en imprescindibles dentro de una industria que sigue con paso firme su proceso de evolución tecnológica.

Además de Forward31, Porsche ha creado otra serie de instrumentos que le permitan canalizar los nuevos desarrollos e ideas que pueden integrarse en el sector del automóvil. A través de Porsche Ventures, invierte directamente en empresas con proyección. El programa acelerador APX, una joint venture entre Porsche y la compañía de medios de comunicación Axel Springer, se utiliza para seguir desarrollando empresas en una fase de desarrollo más temprana. Por último, Porsche también es socio de la plataforma abierta de innovación Startup Autobahn.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba