Negocios

Grupo Rimac recauda 500 millones de euros para expandir su producción.

La ronda de inversión ha sido liderada por Softbank y Goldman Sachs, además de accionistas de la compañía.

Esta nueva financiación, que se destinará sobre todo al incremento de la producción y a la contratación de empleados, sitúa a la compañía en una valoración de mercado de más de 2 mil millones de euros.

Rimac Group

La ronda de financiación la ha liderado SoftBank Vision Fund 2 y el negocio de Private Equity de Goldman Sachs Asset Management, y ha contado además con la participación de los accionistas de Rimac, incluidos Porsche e InvestIndustrial. Mate Rimac se mantiene como el mayor accionista de la Compañía.

Estructura de la compañía Rimac
Estructura actual de la compañía Rimac.
Rimac línea de ensamblado

Rimac, a través de su subsidiaria Rimac Technology, se ha posicionado en el sector del automóvil como un socio tecnológico de primer nivel para los fabricantes de equipos originales (OEM), que operan en la industria a nivel global, gracias al diseño, la ingeniería y la fabricación de componentes de vehículos eléctricos de alto rendimiento, como baterías y ejes eléctricos.

Rimac línea de ensamblado

En noviembre de 2021, Rimac también completó con éxito la fusión de la división de superdeportivos de Rimac, Rimac Automobili, con Bugatti Automobiles. Ambas marcas ahora operan bajo la compañía Bugatti Rimac, un fabricante de coches de lujo y alto rendimiento que se sitúa a la vanguardia del sector.

Rimac línea de ensamblado

Esta última inversión refleja el éxito de Rimac tanto en el desarrollo como en la entrega de componentes de vehículos eléctricos de alto rendimiento y superdeportivos desarrollados a nivel interno. Los fondos se utilizarán principalmente para seguir desarrollando Rimac Technology a medida que comience la producción en serie de gran volumen para OEM globales.

Utilizando la experiencia adquirida en el desarrollo del coche totalmente eléctrico Rimac Nevera desde cero, Rimac ha desarrollado una gama de soluciones que llevan a los clientes a través de todo el proceso de creación del producto final, desde el concepto hasta la producción a gran escala. Y para reforzar aún más su posición de privilegio en el sector Rimac Technology ya se ha asociado con marcas globales líderes como Porsche, Hyundai, Automobili Pininfarina, Koenigsegg y Aston Martin.

Rimac Campus, la nueva sede de Bugatti Rimac y centro de producción estratégico.

Campus Rimac

Rimac Technology está aumentando su capacidad de producción y completando el trabajo en el nuevo Rimac Campus. Cuando este Campus funcione a plena capacidad, Rimac Technology será capaz de producir decenas de miles de componentes cada año, con productos que van desde sistemas de batería híbridos y totalmente eléctricos hasta chasis.

Campus Rimac

El Rimac Campus también se convertirá en la sede de Bugatti Rimac, que es responsable del desarrollo futuro de las marcas de superdeportivos Bugatti Automobiles y Rimac Automobili y, además, se convertirá en el lugar de producción del Rimac Nevera, el automóvil de producción con la aceleración más rápida del mundo.

Otro componente de vital importancia en la estrategia de la compañía a medio y largo plazo es el de la contratación de 700 nuevos empleados, así como la apertura de nuevas oficinas en Europa. Buena parte de los nuevos fondos de los que dispondrá Rimac se destinarán a facilitar la expansión de la empresa para seguir consolidando su dominio dentro del sector, esta vez, a través de la incorporación de nuevo talento y la apertura de nuevas instalaciones.

La importancia de la electrificación en el sector del automóvil sumado al posicionamiento que Rimac tiene en la industria han hecho posible un respaldo financiero que garantizará nuevos éxitos a una compañía innovadora con gran capacidad para desarrollar negocio y alianzas estratégicas clave.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba