Moda y Complementos

Manolo Blahnik presenta su nueva colección de otoño 2021.

Blahnik se ha inspirado para la colección Otoño ’21 en el arte y los artesanos, los personajes y las culturas, el patrimonio y la historia. Los zapatos Manolo Blahnik presentan para esta nueva estación del año siluetas sensuales y tonos apagados, un conjunto de modelos vistos a través de las lentes caprichosas características de este diseñador singular, estos zapatos introducen un estilo que resistirá el paso del tiempo.

Manolo Blahnik LURUM.

Manolo está infinitamente inspirado por el arte y los artesanos de diferentes medios. Esta temporada estudió al fotógrafo Willy Maywald, interpretando las ingeniosas imágenes en blanco y negro que creó para Dior en amplias líneas gráficas en Waldaya y Antigona. Matisse también brindó una chispa de inspiración con Manolo, haciéndose eco de las líneas expresivas y los colores intensos del artista francés en Pangol y Pangomu.

Una vez más, Manolo se sintió atraído por las atrevidas ilustraciones de moda de Antonio López, mirando las líneas y poses dinámicas para crear Pezola y Plutaka. También mira al escultor Henry Moore quien, como Manolo, inició su proceso creativo dibujando. Fueron las formas orgánicas y los colores primarios que se ven en una de estas litografías originales lo que llevó a esta temporada a las curvilíneas Buta y Chastora.

Manolo Blahnik PANGOMU

Volviendo a su herencia española, Manolo exploró los volantes y adornos característicos de la historia del disfraz de la cultura, desde la corte española hasta el retrato extravagante y el traje de flamenca perdurable, reinterpretando el detalle romántico en zapatos de tacón y sandalias.

El amor de Manolo por la naturaleza también proviene de su infancia en las Islas Canarias, vive según el dicho de Voltaire: «Si quieres ser feliz el resto de tu vida, cuida tu jardín». Para Autumn ’21 se centró en la rosa, capturando el equilibrio de belleza y peligro, rebelión y romance en una serie de pétalos pintados en Rosalina, Rosal, Raos y más.

Manolo Blahnik ROSAL.

Manolo Blahnik tiene una curiosidad insaciable y un vasto conocimiento de personajes y musas a lo largo de la historia. Esta temporada volvió a La Marchesa Luisa Casati, una heredera italiana y patrona de las artes, conocida por sus elaboradas fiestas. El vestuario encargado y el drama interminable llevaron a Manolo a crear adornos brillantes en forma de estrella y rayos de sol que se ven en el Galaximu, Aguata y Ostria.

Otra inspiración fue el glamoroso estilo bohemio y la lujosa casa morisca del ícono de los años 60 Talitha Getty, que dio como resultado un estampado animal monocromático ecléctico. Manolo también analizó diferentes estilos de arquitectura: los tonos saturados y el patrón de mosaico en Farino provienen del Renacimiento islámico y las líneas angulares y el marco geométrico en Nereida y Netaka del estilo milanés.

Manolo Blahnik GALAXIMU

Manolo Blahnik se considera ante todo un zapatero, centrándose en la artesanía impecable para trascender las estaciones. Fomentando esta intención hay una serie de clásicos reelaborados, todos atemporales pero modernos, femeninos pero utilitarios. Fíjate en el empeine minimalista con cordones de Planigia, la elegante silueta holgada de Calasso y la silueta flexible de Palupla. El Maysale, diseñado por primera vez para la pasarela de Isaac Mizrahi en 1991, también se reinventó esta temporada: la bota angular Ronie cuenta con la exclusiva gamuza flexible y la hebilla mínima a juego.

De un conjunto de inspiraciones típicamente eclécticas, Manolo Blahnik ofrece una colección que es tan encantadora como accesible. Al evitar las tendencias y emplear una artesanía impecable, Blahnik se asegura de que cada estilo sea una creación eterna.

Por desgracia, los zapatos Manolo Blahnik ya no los podemos adquirir en sus tiendas Manolo Blahnik España de Madrid y Barcelona ya que la marca decidió cerrar sus establecimientos en España el pasado mes de abril cuando al parecer no se alcanzó un acuerdo debido a las condiciones inaceptables que el fabricante imponía a sus franquiciados en nuestro país Naty Abascal, Jaime de Marichalar y María Reig.

Ya sucedió algo similar cuando Manolo Blahnik cerró su tienda de Nueva York en 2019 tras romper la relación comercial que tenía con sus socios en la ciudad George Malkemus y Anthony Yurgaitis, una situación que al parecer va a cambiar ya que la marca tiene previsto abrir una nueva tienda en este icónico emplazamiento, eso sí, en una ubicación diferente ya que Malkemus y Yurgaitis son los propietarios del edificio West 54th St., lugar en el que se localizaba su antigua tienda.

Así que por el momento habrá que resignarse y adquirir los zapatos Manolo Blahnik en su tienda online. Esperamos poder encontrar nuevas tiendas de la marca en España que se sumen a los 20 establecimientos propios que posee repartidos por todo el mundo.

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba