Moda y Complementos

La magnífica oda de Dolce&Gabbana a la cultura italiana

La exposición despliega un panorama de la vasta gama de influencias que nutren el imaginario de Dolce&Gabbana

En el emblemático Palazzo Reale de Milán, se despliega una retrospectiva sin precedentes que celebra la trayectoria artística y creativa de Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Bajo el título ‘Del corazón a las manos: Dolce&Gabbana’, esta exhibición es un homenaje al legado que los fundadores han construido. La renombrada Florence Müller ejerce de comisaria de esta exposición y cuenta además con el respaldo de la propia concejalía de cultura de la ciudad de Milán. La muestra destaca el valor inestimable de la artesanía manual, conocida como Fatto A Mano, elemento distintivo de Dolce&Gabbana desde sus inicios.

Fotografía © Michael Adair

Esta exposición invita a los asistentes a adentrarse en el universo de la Alta Moda, presentando una historia que revela las musas e influencias que han definido el ingenio y la destreza de sus creadores. Se trata de un viaje que parte de una pasión incondicional por la cultura italiana, abrazando al mismo tiempo el respeto por las tradiciones artesanales, reinterpretadas en clave moderna. ‘Del corazón a las manos: Dolce&Gabbana’ va más allá, al incluir obras de artistas visuales que dialogan y complementan la visión de Dolce&Gabbana, estableciendo un puente entre el arte y la moda.

Entre el sueño y la creación. Una odisea de alta costura

Fotografía © Michael Adair

‘Del corazón a las manos’ se adentra en una travesía por el corazón creativo de Dolce&Gabbana, donde la exposición le abre las puertas a una experiencia profunda de la narrativa que da vida a sus colecciones de alta costura. Desde el inicio conceptual hasta la concreción tangible del diseño, esta muestra es una invitación a ser parte del proceso artístico que transforma los sueños en vestidos de ensueño.

En la exposición las musas y las chispas de inspiración que motivan a los diseñadores, mientras se adentra en el meticuloso mundo de la artesanía que da forma a las piezas finales. Estas encarnan el espíritu del Fatto a Mano (hecho a mano), una filosofía que permea las colecciones Alta Moda, Alta Sartoria y Alta Gioielleria. Cada espacio de la exposición es un escenario que revela, a través de instalaciones impactantes, las creaciones personalizadas que son el alma de Dolce&Gabbana, sumergiéndole directamente en su universo.

Homenaje a la cultura italiana. Una sinfonía de inspiración

Fotografía © Michael Adair

La exposición despliega un panorama de la vasta gama de influencias que nutren el imaginario de Dolce&Gabbana. A medida que transita de un ambiente a otro, cada uno actúa como un tributo a diferentes aspectos de la cultura italiana que han moldeado su visión creativa.

Desde el esplendor del arte hasta las maravillas arquitectónicas, pasando por la riqueza de las ciudades, la melodía de la música, la elegancia del ballet y la majestuosidad de la ópera, cada elemento se enraíza en el amor inalterable de los fundadores por la artesanía tradicional, su rico legado italiano y su devoción por la dolce vita.


Publicidad

La exposición se enriquece aún más con obras de artistas visuales que, en conversación con los emblemáticos diseños de Dolce&Gabbana, tejen un tapiz visual que entrelaza arte y moda.


Publicidad

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba