Moda y Complementos

Entrevistamos a Vladyslav Marcos Nagay, el pespunte necesario para vestir bien.

El fundador del canal de YouTube "Vestir Bien for Men" es un emprendedor y comunicador que demuestra su gran pasión por la moda y, sobre todo, por la calidad y el buen gusto.

Vladyslav Marcos Nagay no sólo es un apasionado de la moda sino más bien un erudito del buen gusto que sabe como nadie sacarle todo el provecho a prendas y complementos fabricados para lucir bien.

Vestir Bien for Men
Fotografía © Vladyslav Marcos Nagay.

Y es que el estilo es algo que no está necesariamente ligado a una marca de lujo, sino que se deriva de la capacidad para elegir la pieza más apropiada para la persona idónea y el momento adecuado. Todo ello, eso sí, dotado de la elevada calidad que requiere un diseño para poder ser considerado por Vladislav como apropiado para desplegar todo el atractivo que un hombre merece ofrecer a un entorno cada vez más banalizado por ropa de escaso poder de persuasión.

Ahora hablaremos algo más en profundidad con una persona que ha sido capaz de atrapar la atención de un espectador masculino que desea aprovechar todo el potencial que vestir bien proporciona a un día a día que debe ser único y especial. Y lo hace de forma magistral a través de un canal en YouTube que sigue creciendo a un ritmo agigantado demostrando una vez más que somos muchos los hombres que queremos lucir palmito y mantener una tradición que debería imponerse más en una sociedad que en mi opinión descuida demasiado las formas.

Vestir Bien for Men
Fotografía © Vladyslav Marcos Nagay.

Vestir Bien for Men es un canal en YouTube que explora como nadie el mundo de la moda y sirve en bandeja de plata consejos, opiniones e incluso reflexiones. Vladyslav se atreve con casi todo a través de un formato sencillo y convincente en el que no se centra en las marcas sino en la calidad y el buen gusto como premisas para ofrecer a cada hombre lo que mejor se puede adaptar de acuerdo a sus requisitos, capacidades y expectativas.

Vlad, como también le gusta que le llamemos, es un emprendedor, un verdadero explorador de la moda que con 22 años se aventuró a lanzar su propia firma junto con otro socio y un inversor. Hussars es una iniciativa que se dedica a producir trajes, chaquetas, pantalones, polos, corbatas, pañuelos de bolsillo e incluso tirantes. Todo un repertorio que nació fruto de la necesidad de sus propios fundadores quienes quisieron definir una idea a partir de sus propias inquietudes en lo que a vestir se refiere. Esta aventura empresarial ha sido muy útil para Vlad ya que le ha servido para ampliar sus conocimientos sobre diseños, tejidos, medidas, acabados, procesos de fabricación, distribución y venta así como promoción y marketing. Facetas todas ellas que ahora le permiten disfrutar de un nivel de conocimiento y experiencia que no duda en compartir con una audiencia que a día de hoy supera los 65.000 suscriptores y cuyo contenido alcanza los 6 millones de visualizaciones en YouTube. Y me gustaría enfatizar lo de «a día de hoy», porque la comunidad que está construyendo en torno a su proyecto audiovisual no deja de crecer y pronto estas cifras estoy convencido de que se verán superadas con creces.

Pero Vlad no sólo aporta conocimientos estrictamente «técnicos» o de marketing, sino que a él le gusta referirse a menudo a su aportación desde un punto de vista de sociología y psicología del vestir, aspectos determinantes si uno desea obtener no sólo recomendaciones de prendas sino además consejos que verdaderamente se ajusten a una tendencia que refleje un estilo realmente atemporal y muy significativo.

Lejos de los temibles estereotipos, Vlad es capaz de ayudarte a portar con elegancia desde unos vaqueros y una camiseta hasta una camisa con un pañuelo ascot y una americana. Todo encaja dentro del verdadero concepto de vestir bien, un concepto que no sólo da título a su canal de YouTube sino que además se transforma en todo un estilo de vida para el propio Vlad y su audiencia.

Vestir Bien for Men, una idea de éxito.

Vestir Bien for Men
Fotografía © Vladyslav Marcos Nagay.

Vlad ¿Cómo surge la idea de «Vestir bien for Men»? 

«Siempre he tenido una gran vocación por transmitir mis conocimientos, ya sea mediante libros (Tengo dos libros publicados), o cualquier otro formato, como en este caso mediante videos. Y me pareció muy necesario transmitir mis ideas sobre la vestimenta para que dejemos de valorar la ropa solo por lo que esta de moda, su diseño o marca.»

¿Cuál está siendo tu experiencia con tu canal de YouTube y con la comunidad que estás generando alrededor de tu marca?

«¡¡ Muy buena !! Empecé a subir mis primeros videos a finales de 2019, aunque dejé de hacerlo rápidamente porque pensaba que los videos de esta temática, hablando de conceptos cómo calidad o durabilidad de las prendas, no terminarían de funcionar en youtube. Pero fueron los comentarios de la audiencia los que me animaron a seguir subiendo videos, ya que, a pesar de que no tenía muchas visitas, sí tenía muchos comentarios animándome a seguir subiendo más videos. Y a principios del 2021 es cuando empiezo a subir videos de forma más constante y a crecer poco a poco. En la actualidad, Junio del 2022 he conseguido mas de 5 millones de visitas en total y a penas he tenido haters, de hecho, no he bloqueado a nadie nunca en el canal. Y sigo recibiendo muchos mensajes de apoyo y agradecimiento por mi trabajo, que me animan a seguir trabajando.»

Definiendo el concepto de vestir bien.

Vestir Bien for Men
Fotografía © Vladyslav Marcos Nagay.

Vamos a centrarnos en el vestir ¿Piensas que los españoles vestimos bien?

«Si nos fijamos en la mayoría de la población, no solo en la española, sino a nivel mundial, es difícil encontrar personas que sepan vestir bien, o que por lo menos lleven una talla correcta y una buena combinación de prendas. Sin embargo, aunque son una minoría, todavía podemos encontrar personas que visten muy bien en nuestras calles.»

En alguno de tus videos hablas de la elevada estandarización de la moda a nivel global. Sin embargo ¿Todavía crees que el estilo inglés o el italiano perduran entre la población?

«La influencia cultural local aunque cada vez tiene menos importancia, creo que todavía sigue teniendo cierta influencia. Como he dicho antes existen minorías que dedican tiempo al vestir y según mi experiencia, esas minorías son mas grandes en algunos países que en otros, Como en el caso de los Ingleses, estuve viviendo en Londres durante 4 meses el año pasado, y puedo afirmar que el estilo ingles (evolucionado obviamente), sigue existiendo. Pero también creo que ocurre lo mismo en Italia, principalmente en ciudades como Milán o Nápoles, ciudad donde hay muchísimas pequeñas sastrerías, que siguen existiendo porque es normal encontrar caballeros que solo se visten con prendas a medida, forma parte de su cultura y les resulta inconcebible que fuera de otra forma.»

En GenexiGente pensamos en el low cost como en una verdadera lacra social que arrasa con el comercio y la industria tradicional menoscabando la calidad de vida en aquellas sociedades en las que está más implantado. En tu opinión ¿Por qué deberíamos invertir en ropa de calidad y cuáles son los beneficios de portar prendas de alto valor añadido?

«En primer lugar, por las empresas a las que queremos apoyar. A muchos se les olvida que cuando compramos una prenda de alguna fast fashion, le damos a entender a la empresa que nos parece bien cómo trabajan y con nuestro dinero apoyamos a que sigan funcionando. Por ello es fundamental, que seamos más conscientes de qué empresas queremos que sigan funcionando. Si compramos ropa que se fabrica con buenos tejidos y de forma local, no solo tendremos prendas que nos duren más también fomentaremos esa industria o ese artesano que fabrica con dedicación y cariño.»

¿Qué textiles y materiales pueden considerarse en la actualidad como premium?

«Yo diría, que los tejidos de lujo siguen siendo los mismos que hace 50 años, como el cashmere, la seda, las lanas super… pero es cierto que en la actualidad, podemos encontrar estos tejidos a precios asequibles, como jerseys de cashmere a precios de 80 €, pero que obviamente no están hechos de cashmere de alta calidad. Para entenderlo hay que ver un poco la historia, La mayoría de cashmere no viene de Kashmir en India sino de Mongolia, que es el principal productor del mundo. Durante muchos años, ese pelo en bruto se enviaba a Europa (Escocia e Italia principalmente), donde se procesaba (hilaba, tejía, teñía…). Y las empresas tejedoras seleccionan solo el mejor cashmere, que es más largo, de 36mm, mientras que un cashmere de calidad media es entre los 28-30mm, y uno inferior es de calidad baja que no se utilizaba para prendas de vestir. Sin embargo, a mediados de los 90 surgieron empresas Chinas que decidieron invertir en fábricas para procesar este tejido, y desde entonces el volumen de producción ha aumentado en gran medida, hasta tal punto que muchos afirman que con con esos volúmenes de producción es imposible que todo sea cashmere de alta calidad, porque ahora se utiliza también el pelo más corto y e incluso que esta mezclado con otros animales como el yak.»

«Por eso se explican que los jerseys de cashmere baratos prácticamente se desintegran con el uso y que no tienen nada ver con los de cashmere de alta calidad. Por ello, siempre hay que evitar las prendas que sean demasiado baratas para ser buenas, no solo para el cashmere, para todo.»

¿Cómo identificar si nos están dando gato por liebre con las prendas?¿Cómo debemos interpretar una etiqueta de una prenda correctamente? ¿Dónde debería comenzar y terminar nuestra investigación en ese sentido?

«La etiqueta de composición nos da muy poco información realmente, lo que debemos exigir es la mayor trazabilidad posible de todo el proceso. Desde el origen de los tejidos, donde se tejen, cómo y donde se fábrica la prenda…De momento muy pocas marcas son tan transparentes, aunque poco a poco se esta viendo una evolución hacia esta transparencia total.»

«De todas formas, por mucha información que nos den, puede ser que no sea cierta, como es el caso del algodón orgánico, que ahora mismo esta en todas partes, cuando según las estimaciones no llegan ni al 1% de la producción total

«Pero no es necesariamente culpa de las empresas si no de las agencias que lo certifican, que ya han tenido varios escándalos de fraudes. Así que por mucho que nos digan las marcas, no hay que creérselo todo, tenemos que tocar la prenda, hacer una inspección visual en busca de fallos y también ver si tiene un precio acorde para su calidad.»

La moda no como una profesión sino como un estilo de vida.

Vestir Bien for Men
Fotografía © Vladyslav Marcos Nagay.

¿Has pensado alguna vez en dedicarte a asesorar a hombres que te contraten como su personal shopper? ¿Tienes previsto ofrecer ese tipo de servicio a nivel profesional?

La verdad es que es algo que llevo haciendo durante años con amigos y familiares y con muy buenos resultados. Puede que en un futuro ofrezca este servicio pero de forma muy exclusiva, con un estudio completo del físico de la persona, los colores que mas le realzan, su estilo de vida…En cualquier caso ahora mismo, mi principal prioridad es lanzar mi marca, Hussars.

Por último, el buen gusto ¿Nace o se hace?

Ambos, puedes tener desde pequeño un buen gusto y una elegancia natural increíble, pero también puedes desarrollar estas cualidades a lo largo de la vida porque no tenemos ningún impedimento para ello, solo necesitamos la voluntad de hacerlo.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba