Negocios

Breitling anuncia la adquisición de Universal Genève

La compra abre un nuevo capítulo para una marca conocida por su innovación y que supone un hito histórico para la industria de la relojería suiza.

Breitling acaba de anunciar la adquisición de Universal Genève, una compra que abre un nuevo capítulo para una marca conocida por su innovación y destreza relojera y que supone un hito histórico para la industria de la relojería suiza. Este movimiento estratégico promete restaurar el prestigio de un nombre consagrado en el mundo de los relojes de lujo.

FuFundada en 1894, Universal Genève ganó protagonismo a lo largo de la primera mitad del siglo XX, gracias a sus diseños innovadores y a su destreza técnica. Sin embargo, la llegada de la crisis del cuarzo supuso un gran reto para la empresa, marcando un cambio en su trayectoria. A partir de 1989 perteneció a la empresa con sede en Hong Kong Stelux Group, que mantuvo de forma activa su legado. Con esta adquisición, Breitling pretende restaurar la antigua gloria de esta afamada marca, anclada en la tradición suiza, pero preparada para hacer gala de una relevancia contemporánea.

Un breve resumen de la historia de Universal Genève

Años 20: «relojes de precisión, joyería de precisión» – Durante sus primeros años, Universal Genève presentó relojes de cóctel para mujer e innovadores relojes joya para hombre, incluido el Cabriolet reversible, uno de los primeros de este tipo.

Años 40: «la hora exacta… y algo más» – La marca estuvo a la cabeza de la innovación en cronógrafos, ofreciendo una sorprendente variedad de sus cronógrafos Compax con movimientos de manufactura, junto con el legendario calendario completo Tri-Compax, lanzado para celebrar el 50.º aniversario de la marca.

Años 50: «un triunfo de la relojería» – El reloj Polerouter fue diseñado para resistir cualquier clima, desde el polo hasta el ecuador. Universal Genève se lo encargó a Gérald Genta, cuando este tenía 23 años. En esa década, la marca introdujo un revolucionario movimiento de cuerda automática conocido como Microtor.

Años 60: «la modista de los relojes» – La marca volvió a lanzar con éxito su serie Compax en forma de relojes deportivos, que incluía el favorito de los coleccionistas, el cronógrafo «Nina Rindt», y el calendario completo Tri-Compax «Eric Clapton», apodados así por sus famosos usuarios. En 1966, Universal Genève lanzó el movimiento automático más plano del mundo en su Golden Shadow.

Unidos por un pasado en común

No es la primera vez que Universal Genève y Breitling estrechan lazos. Como especialistas destacados en cronógrafos, fueron tanto rivales como aliadas. Ahora están preparadas para convivir una vez más, manteniendo sus particularidades, pero haciendo honor a una historia de ingenio en común.

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba