Negocios

Danuta Gray, nombrada miembro del Consejo en Burberry.

La reconocida marca de moda Burberry acaba de anunciar el nombramiento de Danuta Gray como nuevo miembro del Consejo de la compañía y miembro de los Comités de Nombramientos y Retribuciones de la empresa.

Danuta Gray es en la actualidad presidente de Direct Line Insurance Group plc, una compañía de seguros que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Su carrera profesional también le ha llevado a ser presidenta de St Modwen Property plc, una empresa que opera en el sector inmobiliario tanto a nivel particular como en el ámbito empresarial.

Con anterioridad ha desempeñado cargos directivos en compañías como Aldermore Bank plc, Old Mutual plc, Page Group plc, Paddy Power plc, Aer Lingus plc o incluso BT.

Sin embargo, y aunque su experiencia a nivel directivo es ampliamente contrastada, no presenta en su trayectoria profesional ninguna experiencia previa en el sector de la moda, y más concretamente, en el mercado del lujo, algo que deberá asumir para poder adaptarse y tomar decisiones relacionadas con una actividad económica que es realmente compleja y presenta innumerables retos.

Burberry valora especialmente su experiencia en empresas cotizadas en bolsa, así como su conocimiento sobre el comportamiento y expectativas de los consumidores. También cabe destacar su bagaje en el sector de las nuevas tecnologías, en especial su vinculación a BT, una circunstancia especialmente valorada por Burberry quien, como ya sucede en el sector, tiene su mirada puesta en el ámbito digital.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba