Yates

Lürssen, un apellido ilustre en la construcción de yates de lujo

Lürssen Yachts lleva construyendo yates de grandes dimensiones desde 1875. Pero no fue hasta 1880 cuando entró de lleno en la industria de la construcción naval

El negocio principal de Lürssen es, por supuesto, la construcción de yates nuevos, y hasta ahora el astillero ha estado muy ocupado con la entrega de tres yates de lujo con una eslora total de 374 metros.

Lürssen
Yate NORN. Fotografía © Peter Neumann

La primera entrega fue el yate OPERA a principios de 2023, un yate de 146 metros, seguido del yate NORN de 90 metros. NORN fue construido para una pareja de propietarios que anteriormente navegaba en un Lürssen de 70 metros, que les ha servido fielmente durante más de 20 años. Necesitaban un diseño e ingeniería de primer nivel, así como comodidad en el mar para su familia.

Lürssen
Yate OPERA. Fotografía © Klaus Jordan

Para el exterior confiaron una vez más en el diseñador Espen Oeino, quien le dio al yate un diseño llamativo con características extraordinarias y en el que predominan las superficies planas, las líneas rectas y las esquinas angulosas. La nitidez del estilo exterior sugiere una precisión geométrica que impregna cada faceta del yate.

Lürssen
Proa del yate NORN. Fotografía © Peter Neumann

Su interior fue diseñado por Dölker + Voges y refleja los mismos temas de diseño que su exterior. Cornelsen & Partner actuó como director de proyecto en el equipo de propietarios durante todo el proceso de construcción.

Lürssen
Yate NORN. Fotografía © Peter Neumann

Como todos los Lürssens, el yate está equipado con tecnología y sistemas de ingeniería de última generación. Estos incluyen estabilizadores de velocidad cero, un cine al aire libre y un piso de piscina ajustable con iluminación de pista de baile. Un sistema de posicionamiento dinámico permite el fondeo electrónico en zonas sensibles y remotas, protegiendo el fondo marino y permitiendo un amarre seguro independientemente de la profundidad del agua.

Lürssen
Fotografía © Tom van Oossanen

La tercera entrega que sale de las instalaciones de Lürssen es el proyecto Luminance, un yate privado de 137 metros de eslora.


Publicidad

Lürssen
Yate OPERA. Fotografía © Tom van Oossanen

Hoy en día, Lürssen ha construido 32 de los 100 mejores yates del mundo (y 12 de los 20 mejores). Actualmente se están construyendo muchos más yates de entre 75 y más de 130 metros. El sueño del fundador de Lürssen de convertirse en uno de los principales constructores navales del mundo sigue presente en el espíritu de Lürssen y de todas las personas que trabajan allí.

Lürssen – Progreso a través de la investigación y la innovación

Lürssen
Lürssen es sinónimo de innovación en la industria de los yates

El Laboratorio de Innovación ha estado funcionando en Lürssen desde el año pasado, donde están simulando y probando la integración y el funcionamiento de un sistema de pila de combustible híbrido marino a bordo de un yate propulsado por metanol.

Lürssen

En condiciones ambientales reales y con todos los sistemas auxiliares necesarios, esta planta de demostración puede considerarse la preparación final para llevar con éxito las pilas de combustible a bordo de un yate. La entrega e integración de su primer sistema de pila de combustible está prevista para mediados del próximo año para el proyecto COSMOS. La fase de diseño se ha completado y Lürssen es el primer astillero en recibir los certificados necesarios de Lloyd’s Register para la integración de la pila de combustible impulsada por metanol y los sistemas a bordo relacionados en junio de 2023. COSMOS se botó en marzo de 2023 y la fase de equipamiento está ahora en pleno progreso.

Astillero de Lürssen. Fotografía © Andre Konarske

Lürssen se ha comprometido a establecer una asociación estratégica con Freudenberg, uno de los principales expertos en pilas de combustible marítimas y un grupo tecnológico global con alrededor de 50.000 empleados en 60 países. Un hito esencial en la tecnología de pilas de combustible marítimas es que Freudenberg recibió recientemente la aprobación de tipo de RINA. Por lo tanto, el concepto de seguridad cumple con las Directrices provisionales de la OMI y está aprobado para su uso en todo tipo de barcos. Esta es también la primera homologación del mundo para un sistema de pila de combustible marítimo con reformado de combustible integrado para el tipo de combustible metanol.

Spirit of Ginette. Fotografía © Lürssen

Peter Lürssen ha declarado que “Con Freudenberg e-Power Systems tenemos un socio fuerte a nuestro lado. Ambos tenemos el objetivo de llevar pilas de combustible a bordo de los barcos en un futuro próximo y revolucionar el sistema de energía y propulsión de los yates. El laboratorio de innovación definitivamente nos acercará un paso más a un yate Lürssen libre de emisiones de CO2”.


Publicidad

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba