Yates

Heesen Yachts entrega a sus nuevos propietarios el yate de lujo ELA.

Concebido para el disfrute de sus propietarios está previsto que además se incorpore a la flota de barcos de Zarpo Yachts y Tony Lovec Yacht Management para alquilarlo para travesías por el Mediterráneo y el Caribe.

El yate de lujo YN 19550 MY ELA, conocido anteriormente como Proyecto Altea ha salido recientemente de los astilleros de Hessen Yachts en Países Bajos para dirigirse con su nueva tripulación a Gibraltar donde sus nuevos propietarios han previsto destinar este magnífico barco a uso personal y también para alquilarlo a clientes muy selectos a través de las empresas Zarpo Yachts y Tony Lovec Yacht Management.

Un diseño majestuoso.

El diseño exterior de este yate, obra de Frank Laupman de Omega Architects, destaca por su larga línea de flotación, sus vastos espacios al aire libre y las ventanas del suelo al techo. Sus 50 metros de eslora presentan un casco ligero de aluminio y un perfil llamativo caracterizado por una proa vertical.

ELA presenta un diseño que promueve el rendimiento y la eficiencia. Impulsado por dos motores MTU 2000-series M72 V12 de 1.448 CV la velocidad máxima es de 20 nudos, pero lo que más destaca es el bajo consumo de combustible y su calado de tan sólo 2,15 metros que permite fondear el barco en aguas poco profundas de Bahamas o en las conocidas calas cristalinas de Cerdeña, aspectos que lo convierten en uno de los yates de lujo más eficientes de su clase construido en Países Bajos.

El diseño interior ha sido encargado a Cristiano Gatto, quien ha querido otorgarle un carácter cálido y tranquilo a un ambiente que invita a la relajación y al disfrute de las numerosas travesías que esperan a este lujoso yate. Gran parte del mobiliario como mesas, sofás o incluso lámparas, ha sido fabricado a medida por talleres italianos quienes han sabido plasmar con elegancia y estilo lo que los nuevos propietarios esperan de una embarcación que lleva el sello de calidad de Heesen Yachts.

Seis elegantes camarotes permiten albergar a doce huéspedes, con una suite principal ubicada en la cubierta principal que ostenta toda clase de detalles y acabados para demostrar el potencial del yate y sus innumerables cualidades. Las cinco cabinas restantes, una VIP y cuatro dobles, se ubican en la cuberta inferior.

Un generador que convierte al ELA en más eficiente y sostenible.

Además de su indudable belleza exterior, ELA presenta un sistema de baterías que reduce los picos de energía durante las travesías. Este «generador virtual» diseñado por Hessen Yachts proporciona numerosas ventajas entre las que destacan las siguientes:

  • Permite un almacenamiento de energía constante.
  • A medida que la carga del yate fluctúa, el exceso de energía del generador se almacena para ser utilizado durante los períodos pico cuando la demanda de energía excede la salida del generador, sin la necesidad de que los generadores adicionales entren en funcionamiento.
  • Mayor eficiencia del generador y menores emisiones, lo que a su vez se traduce en menor coste de combustible y mantenimiento.

Un yate de lujo disponible en alquiler.

ELA ha sido concebido principalmente para el disfrute personal de sus propietarios pero además está previsto que se incorpore a la flota de yates de lujo de Zarpo Yachts y Tony Lovec Yacht Management para alquilarlo a clientes selectos para travesías por el Mediterráneo y por el Caribe.

El experimentado capitán italiano Antonio Gerini, muy vinculado a la firma Heesen Yachts, ha supervisado la terminación del yate y está previsto que lleve a los nuevos propietarios a explorar el Mediterráneo este mismo verano y las Bahamas el próximo invierno.

Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.
Botón volver arriba