Yates

Lürssen: un buen año para el reconocido constructor de yates de lujo

Con 32 de los 100 mejores yates de lujo del mundo fabricados, Lürssen se enorgullece de ocupar una posición de privilegio en el panorama mundial de la construcción de yates.

Lürssen ha concluido un año extraordinario según han manifestado fuentes oficiales de uno de los constructores de yates de lujo más importantes del mundo. Un ejercicio, el de 2023 marcado por la entrega de tres yates excepcionales de un total de 374 metros de eslora.

Yate Opera. Fotografía © Klaus Jordan

El 2023 arrancó con la entrega del yate OPERA, un majestuoso yate de 146 metros de eslora. A esto le siguió rápidamente la finalización de NORN, una obra maestra de 90 metros de eslora diseñada para una pareja de propietarios que anteriormente navegaba en un Lürssen de 70 metros, un yate que les ha servido fielmente durante más de 20 años. El barco, diseñado para proporcionar comodidad en el mar y distinción estética, es un testimonio de la dedicación de Lürssen para ofrecer diseño e ingeniería de primer nivel. El exterior, diseñado por Espen Oeino, presenta una sorprendente precisión geométrica, complementado por un interior meticulosamente elaborado por Dölker + Voges. La gestión del proyecto durante todo el proceso de construcción estuvo a cargo de Cornelsen & Partner.

Proyecto Cali. Fotografía © Tom van Oossanen

Ahora, el pasado mes de enero de 2024, Lürssen ha entregado el barco LUMINANCE, un yate privado de 137 metros de eslora que muestra el compromiso del astillero de traspasar límites y superar las expectativas de los clientes.

De cara al año 2024, Lürssen está preparado para seguir con nuevas entregas. El proyecto CALI de 82 metros de eslora, actualmente en pruebas de mar y equipamiento final, promete cautivar a los entusiastas de los yates de lujo con un diseño elegante y sofisticado. Diseñado por el talento interno de Lürssen, Jim Robert Sluijter, CALI cuenta con una distintiva forma de arco invertido que añade un toque de modernidad a su atractivo general.

Proyecto Norn. Fotografía © Peter Neumann

Poco después, el tan esperado proyecto JAG de 122 metros se entregará a un cliente que por tercera vez encarga un yate al astillero de Lürssen. Diseñado por Nuvolari-Lenard, JAG presenta proporciones armoniosas y volúmenes extraordinarios, que encarnan la combinación perfecta de lujo y funcionalidad. El diseño interior personalizado de Reymond Langton rinde homenaje al estilo de vida del propietario, garantizando una experiencia a bordo personalizada y opulenta.

Y es que con 32 de los 100 mejores yates de lujo del mundo fabricados, Lürssen se enorgullece de ocupar una posición de privilegio en el panorama mundial de la construcción de yates. Con numerosos barcos de entre 75 y más de 130 metros de eslora actualmente en construcción, Lürssen continúa cumpliendo el sueño de su fundador de ser una fuerza líder en la industria de la construcción naval.


Publicidad

Por otra parte, el reacondicionamiento es otro de los ámbitos que forman parte del principal negocio de Lürssen. Esto le permite aprovechar al máximo unas instalaciones incomparables ubicadas en el norte de Alemania y le otorga la capacidad de realizar múltiples proyectos de forma simultánea.

El yate Carinthia VII después de su remodelación. Fotografía © Tom van Oossanen

Un ejemplo de proyecto de renovación ha sido el del icónico Carinthia VII de 97 metros de eslora. Bajo el mismo propietario durante dos décadas este yate de renombre mundial experimentó una remodelación transformadora para sus nuevos propietarios, quienes adquirieron el barco en 2022. El objetivo era claro: garantizar que Carinthia VII conserve su posición eminente a la vanguardia de la industria náutica.


Publicidad

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba