Viajes

Montanejos, la villa termal del norte de la Comunidad Valenciana

El estilo de vida citadino es agobiante. El ruido y el ajetreo desgastan a cualquier ser humano como el oleaje hace mella en las rocas ribereñas. De vez en cuando, se hace preciso un escape, un subterfugio temporal para alejarse de todo lo estresante. La más viva representación de dicho idilio lo encontramos en Montanejos, un rincón al norte de la Comunidad Valenciana que cuenta entre sus riquezas el desconocido pero deslumbrante balneario de Montanejos.

 Es una pena que Valencia sea conocida solo por sus playas. Si bien las aguas del Mediterráneo son un verdadero tesoro, ¿Te gustaría descubrir las abundantes riquezas tierra adentro? Están reservadas para los que buscan algo singular y extraordinario. 

Un paraíso de aguas color esmeralda

Fuente de los Baños en Montanejos

Lo que más salta a la vista al aproximarse a la Fuente de los Baños es el color vibrante de su oasis natural. La temperatura del agua se mantiene estable durante todo el año a 25º y tiene reconocidas propiedades mineromedicinales. Gracias a sus cualidades físico-químicas, los bañistas disfrutan de las cualidades terapéuticas del agua mientras se relajan en esta paradisíaca playa fluvial. 

Salud natural en un entorno de confort

Balneario de Montanejos

A pocos kilómetros, el balneario de Montanejos constituye un centro especializado en el cuidado de la salud a través del agua medicinal. ¿Conoces los beneficios del agua sulfurada? ¿Sabías que sirve para tratar afecciones respiratorias, digestivas y dermatológicas? A causa del azufre y magnesio en concentraciones moderadas, los baños termales rehidratan, alivian y favorecen la recuperación del organismo. 

Además de los baños, el equipo especializado pone a disposición del visitante una variedad de técnicas de vanguardia en medicina natural. Por una parte, los masajes con parafangos, cargados de minerales nutritivos, y por otra el vaporarium, una sauna de vapores naturales que alejará todo el estrés de la ciudad con tan solo inhalar profundamente. 

Cuevas neolíticas y formaciones geológicas únicas

Recorrido por los Estrechos en Montanejos

La zona conocida como Los Estrechos está ubicada a 2,5 km de la población de Montanejos Castellón. Constituye el cauce de un río que fluye entre paredes casi verticales, de más de 100 metros de altura en algunos tramos. Es una zona reconocida internacionalmente para los amantes de la escalada y el rafting. Para los aficionados al senderismo, el Sendero de Los Estrechos recorre el río en una ruta circular de 8 km, con exuberantes vistas del paisaje. 

Caminatas placenteras para olvidar las urbes

¿Te gustaría andar sobre los pasos de humanos prehistóricos? El Sendero de La Bojera es tu mejor opción. Tras un breve recorrido de 700 metros, encontrarás la afamada Cueva Negra. Esta formación geológica es la más grande de su tipo en toda la Comunidad Valenciana. El color negro de su cielo, que se encuentra a 637 metros de altura, se debe a los restos de hollín que dejaron las hogueras milenarias. 

Por último pero no menos importante, El Chorro de Montanejos es el nombre popular que recibe el desagüe del Embalse de Arenoso. Es un paso de agua a presión, con una capacidad de que ronda los 43 metros cúbicos por segundo. Este aliviadero de compuertas se excavó sobre paredes verticales de roca caliza, dando origen a un lago de belleza extraordinaria.

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.
Botón volver arriba