Negocios

Richemont nombra a Bérangère Ruchat directora de sostenibilidad.

El grupo empresarial Richemont, propietario de marcas como Cartier, Jaeger-Lecoultre o Montblanc, sigue su empeño por posicionarse como una organización sostenible. Ahora cuenta con una nueva dirección, la de sostenibilidad, un cargo que va a ocupar la Dra. Bérangère Ruchat.

Ruchat reportará a la directora financiera de Richemton, Burkhart Grund, y buscará la consecución de los objetivos del grupo por lograr situarse como una organización comprometida con los valores de sostenibilidad en su sentido más amplio.

Bérangère Ruchat procede de Firmenich Group, una empresa con sede en Suiza dedicada al negocio de las fragancias. En esa compañía la Doctora Ruchart fue directora de sostenibilidad tras ocupar el puesto de vicepresidenta de ese mismo ámbito. Durante los 12 años que estuvo en el puesto, cerró asociaciones de alto valor e impulsó la estrategia de sostenibilidad de Firmenich.

Anteriormente, fue Directora de Asociaciones en la Alianza Global para Mejorar la Nutrición (GAIN), habiendo liderado el Programa de Socios en Acción en la Escuela Superior del Personal del Sistema de las Naciones Unidas, a la que se unió en 2000.

Entre los reconocimientos que la doctora Ruchart ha obtenido por su trabajo y trayectoria profesional destacan los Premios Mujeres Líderes del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible por su trabajo en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS de la ONU) en 2016. También recibió el premio a la Jefa de Sostenibilidad del Año de Ethical Corporation en 2015.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba