Yates

Sovrano, el megayate conceptual de Lazzarini Design Studio.

En GenexiGente hablaremos a menudo de Lazzarini Design Studio porque se ha ganado una reputación a base de creatividad y estilo. Pierpaolo Lazzarini es un genio que se atreve a desafiar los estilos clásicos en disciplinas como arquitectura, motor y otras muchas de las que seguiremos haciéndonos eco en nuestra revista digital.

Imagen © Lazzarini Design Studio.

Ahora vamos a hacer foco en Sovrano (soberano), el megayate que Lazzarini concibe como símbolo de los nuevos vientos de soplan en una industria en la que la innovación y el diseño alcanzan su máxima expresión.

Imagen © Lazzarini Design Studio.

Este increíble concepto de más de 160 metros de eslora presenta una cubierta retráctil que da paso a un oasis gigante presidido por una piscina espectacular. Dos helipuertos móviles y un garaje gigante para superdeportivos son la rúbrica a este derroche de creatividad.

Imagen © Lazzarini Design Studio.

Lazzarini es un fabricante de conceptos disruptivo cuya imaginación nos traslada a un estilo de vida que no dista demasiado de un futuro en el que lo imposible se tornará cotidiano.

Un yate de lujo cuya belleza se equipara a su funcionalidad.

Imagen © Lazzarini Design Studio.

En una industria especializada en construir yates de lujo atemporales, Lazzarini se las arregla para generar ideas que siguen la línea de la inmortalidad a pesar del paso del tiempo. Este nuevo yate que nos presenta es el rey de los mares en lo que a tamaño se refiere. Pero no sólo es el más largo, sino que además también es el más ancho del mundo. Cada una de las plataformas laterales situadas a la altura de la cubierta principal le otorgan una manga de 108 pies (casi 33 metros).

Imagen © Lazzarini Design Studio.

Estas dos plataformas se pueden convertir en helipuertos, piscinas o salones adicionales. Todo dependerá de los gustos y deseos de cada cliente. Cada plataforma está equipada con cuatro cabrestantes eléctricos que permiten bajar una sección hasta la línea de flotación del barco para así disfrutar del mar.

Imagen © Lazzarini Design Studio.

Pero probablemente lo más destacado del Sovrano es el atrio cubierto de la cubierta de proa que se abre para revelar un verdadero oasis. El espacio alberga un jardín y una piscina que los huéspedes pueden disfrutar en cualquier época del año gracias a su cubierta. Dos piscinas más en popa cierran un capítulo destacado para disfrutar de un yate de lujo concebido para el relax y el confort.

Imagen © Lazzarini Design Studio.

Mención especial merece el garaje con capacidad para seis vehículos que dispone de una plataforma elevadora y dos grúas en popa que permiten la carga y descarga de los coches.

Las cifras lo convierten en un buque de referencia en la industria.

Imagen © Lazzarini Design Studio.

El Sovrano puede alojar a 50 huéspedes gracias a sus 20 suites privadas. Por supuesto, las suites se pueden personalizar de acuerdo a las preferencias del cliente. La tripulación encuentra también un alojamiento ideal que permite llevar a más de 60 miembros. Sin duda estos datos lo aproximan más a un crucero de lujo que a un yate convencional.

Imagen © Lazzarini Design Studio.

El rendimiento que este barco fabricado en acero puede alcanzar se acerca a los 18 nudos si se decide equipar motores eléctricos, mientras que puede alcanzar los 31 nudos si el sistema de propulsión es híbrido.

Video © Lazzarini Design Studio.


Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba