Heesen acaba de confirmar que el conocido como Proyecto SkyFall y concebido en las instalaciones de la compañía en Oss, Países Bajos, se va a denominar MY Ultra G. Se trata del primer lanzamiento del astillero en este nuevo año 2023, un ejercicio que promete ser emocionante para este reconocido constructor de yates de lujo neerlandés.

Heesen es sin duda uno de los referentes indiscutibles en el diseño, la ingeniería y la construcción de yates ligeros y ultrarrápidos a nivel global. Dos yates de pesca deportiva de lujo construidos en los años 90 fueron de algún modo la inspiración para este proyecto. MY Obsession era el yate de pesca deportiva más grande de la época, hasta que MY Red Sapphire lo superó.

MY Ultra G es la máxima expresión del conocimiento y la experiencia adquiridos a lo largo de más de cuarenta años de construcción naval. A un gran rendimiento se suma un interior de lujo en este excepcional barco de 60 metros de eslora.
Un gran yate versátil y elegante.

El diseño está concebido para dar la bienvenida a los huéspedes a bordo para vivir grandes aventuras de pesca al mismo tiempo que permite que la estancia principal mantenga el nivel necesario de privacidad y tranquilidad en la cubierta del puente gracias a su terraza privada. Un jacuzzi, un gran vestidor y un amplio baño con bañera ovalada central y cabina de ducha separada brindan todas las comodidades de un hogar en alta mar.

Entretener a familiares y amigos es la razón de ser de todas las áreas sociales del yate, tanto en su interior como en el exterior. Una nevera para vinos personalizada ocupa un lugar privilegiado en el salón principal. La sala multimedia, que alberga una pantalla Samsung The Wall de 1814 mm por 8063 mm y una elegante mesa de juegos en la cubierta principal de proa, son sin duda otros de los atractivos del barco. El solarium, con su infinity pool orientada hacia la popa, es ideal para recepciones y otros eventos.

Los huéspedes caninos también serán bien atendidos gracias a una serie de detalles cuidadosamente pensados para que su vida en el mar sea lo más segura y libre de estrés posible. Entre otras comodidades, la que más destaca es sin duda el ‘área de alivio’, un área de lavado automático de la plataforma lateral terminada en césped sintético, dotada de sensores, cámaras y rociadores.

Trece tripulantes estarán disponibles para atender a diez invitados, con rutas separadas y discretas que les permitirán atender sin problemas cada área del yate.
Un barco de alto rendimiento.

Este lujo a medida es la combinación perfecta para un sistema de propulsión de última generación y muy sofisticado. MY Ultra G desarrollará 22.000 caballos de fuerza generados por cuatro motores MTU 20V 4000 que impulsan cuatro chorros de agua Kongsberg S90. Los motores exteriores, que cumplen con las últimas normativas medioambientales Tier III, impulsan chorros dirigibles, mientras que los motores centrales operan unidades de refuerzo fijas.

Con menos contrapresión y una salida de potencia ligeramente mayor, los motores centrales se utilizarán únicamente para las velocidades más altas. Los propulsores de chorro de agua reducen el calado del yate a menos de tres metros y reducen la vibración en un 40 por ciento en comparación con los ejes y las hélices tradicionales.

Gracias a su forma de casco de desplazamiento rápido de aluminio liviano, completado con aletas de rumbo, estabilizadores giroscópicos y placas de ajuste del interceptor, MY Ultra G alcanzará una velocidad máxima extraordinaria de 37 nudos en condiciones de carga ligera. Su eficiente casco FDHF también brindará un viaje mucho más suave y plano en comparación con una forma convencional de semi desplazamiento, mientras que su volumen adicional ofrece mucho espacio para equipos y comodidades. Tres estabilizadores giroscópicos mantendrán el yate cómodo a bajas velocidades.

MY Ultra G ahora se está sometiendo a pruebas de puesta en marcha de todo sistema antes de dejar las instalaciones de Oss para realizar pruebas intensivas en el Mar del Norte.