Negocios

HUGO BOSS elige nueva dirección creativa. Marco Falcioni liderará el nuevo equipo.

Con motivo de la salida de Ingo Wilts, director de marca de HUGO BOSS, de la junta ejecutiva de la compañía llegan nuevos tiempos para la dirección creativa de la marca.

Todo esto se produce además en un momento en el que el lanzamiento de las nuevas colecciones y nuevas identidades de marca BOSS y HUGO ha resultado ser un éxito. Ahora, la compañía necesita reorganizar todo el equipo de dirección creativa para alcanzar los objetivos marcados para el futuro.

Salida de Wilts por motivos personales.

La salida de Ingo Wilts aludiendo a motivos personales ha precipitado los acontecimientos. Responsable de la dirección creativa de la marca y rodeado de un equipo hecho a medida, ha sido el artífice de la nueva imagen de HUGO y BOSS. Se abre, sin embargo, un periodo en el que Wilts se ha comprometido a seguir participando en proyectos vinculados a su actividad hasta finales de diciembre de este año.

Falcioni será el nuevo director creativo de HUGO BOSS.

Quien hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente de dirección creativa de la compañía, Marco Falcioni, es el elegido para reemplazar a Wilts y seguir con los planes de una estrategia que hasta ahora ha dado buenos resultados.

Vinculado a HUGO BOSS desde 2015, Falcioni asume el nuevo cargo de forma inmediata para así poder recoger el testigo de Wilts lo antes posible. Trabajará en estrecha colaboración con los diseñadores responsables de las nuevas líneas y colecciones de la marca.

Falcioni posee la experiencia necesaria para asumir el nuevo cargo de director creativo. Formó parte del equipo de pasarela de BOSS Menswear y fue responsable de la implementación creativa de colaboraciones que incluyen BOSS x Russell Athletic, codirigiendo además el proceso de actualización de la marca liderado por Wilts.

Con su enfoque en las colecciones Russell Athletic, Falcioni atrajo a los consumidores más jóvenes. Además, fue el responsable del diseño de las primeras piezas de colección NFT (non fungible token), de la compañía. Su pasión por lo digital se ve reflejada en la primera colección desarrollada completamente digitalmente por la empresa, BOSS Pre-Fall 2021.

La diversidad y la sostenibilidad se encuentran entre las principales facetas de Falcioni, áreas donde pronto se revelarán nuevas colaboraciones y proyectos.

Por otra parte, Andrea Cannelloni regresará a HUGO BOSS durante un año como asesor creativo. Hasta 2008, Andrea Cannelloni trabajó en varias funciones creativas en la empresa. Durante este tiempo, fue responsable del desarrollo de la división de ropa casual en BOSS.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba