Negocios

Lamborghini, un primer trimestre récord. El mejor de su historia.

Según Stephan Winkelmann, presidente de Lamborghini, cada mes los pedidos que recibe la marca superan su producción.

Lamborghini continúa creciendo en el primer trimestre de 2022, con un total de 2.539 vehículos entregados en todo el mundo. Este dato convierte al primer trimestre en el mejor trimestre de la historia de la compañía.

La cifra aumentó un 5% respecto al mismo período de 2021 y un 31% respecto a 2020. El resultado se suma a las cifras récord de 2021 en términos de ventas (8.405 unidades), facturación (1.950 millones de euros) y beneficio (20,2 millones).

Un comienzo de año que traerá nuevos retos.

Lamborghini cuenta con suficientes pedidos para cubrir los próximos 12 meses.

Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, afirma que la compañía ha tenido un comienzo sólido para un año que traerá nuevos desafíos a escala global. A pesar de la incertidumbre que genera la situación geopolítica actual, la marca cuenta en este momento con un atractivo excepcional en todo el mundo.

Los pedidos superan la capacidad de producción de la fábrica.

En la actualidad, Lamborghini cuenta con suficientes pedidos para cubrir cómodamente más de 12 meses de producción. A esto debemos añadir que la marca de superdeportivos italiana se está preparando para abordar su nueva etapa centrada en la electrificación. La llegada del nuevo modelo híbrido V12 en 2023 traerá sin duda nuevos retos y oportunidades de negocio.

Un crecimiento equilibrado en los mercados en los que opera Lamborghini.

Toda la gama Lamborghini está funcionando muy bien en ventas.

La distribución de ventas en el primer trimestre se mantiene equilibrada entre las tres regiones de EMEA (Europa, Oriente Medio y África, 40 %), América (32 %) y Asia Pacífico (28 %). Casi todos los mercados vieron crecer sus cifras a excepción de Rusia, donde la compañía ha suspendido sus operaciones comerciales.

El Lamborghini Urus es el vehículo preferido por la mitad de los clientes de la marca.

En cuanto a los modelos más populares de la marca, aproximadamente la mitad de todos los clientes eligen el Urus Super SUV. La otra mitad opta por los deportivos Huracán y Aventador a pesar de que el modelo V12 está llegando al final de su ciclo de producción.

Tanto el Urus como el Huracán experimentaron el mismo nivel de crecimiento en comparación con el primer trimestre del año pasado. Las entregas de vehículos que alcanzaron las 1.547 y 844 unidades respectivamente. El modelo V10 ha continuado con su vibrante atractivo este año, mejorado aún más por la última versión revelada el 12 de abril: el Huracán Tecnica.

Para alentar aún más a un mercado fiel a Lamborghini, la compañía tiene programado el lanzamiento de nuevos modelos para la segunda parte del año: dos para el Urus y uno para el Huracán.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba