Negocios

Polestar afianza su posicionamiento en el mercado de coches eléctricos.

Con unos excelentes resultados en ventas, la marca de coches eléctricos sueca encauza con éxito sus objetivos para este ejercicio 2022.

Polestar está demostrando una gran solidez en el mercado de automóviles eléctricos de alta gama. El récord de ventas que ha anunciado para la primera mitad del ejercicio 2022 es una buena muestra de las garantías con las que la compañía afronta su futuro en un mercado lleno de posibilidades.

Thomas Ingenlath CEO Polestar
Thomas Ingenlath, CEO Polestar, durante el arranque de la cotización de la compañía en el Nasdaq.  Fotografía © Polestar.

La compañía sueca, que comenzó a cotizar cotizó en el Nasdaq de Nueva York a finales del pasado mes de junio, entregó aproximadamente 21.200 automóviles en los primeros seis meses de 2022, más del doble de las entregas de 9.510 automóviles en el mismo período en 2021, lo que representa un incremento de casi un 125%.

Polestar no sólo está consolidando los mercados en los que ya cuenta con un cierto posicionamiento, sino que está además obteniendo un gran rendimiento en los nuevos territorios en los que está comenzando a tener una presencia estable y sólida.

La recepción de pedidos a nivel mundial aumentó a 50.000 unidades desde comienzos de 2022, un incremento de más del 350 % interanual. La empresa continúa experimentando una fuerte demanda por parte de clientes particulares, a lo que hay que añadir además que Polestar ya ha reservado la primera parte de los pedidos que hizo la compañía Hertz. Con estos datos, la compañía orienta en la buena dirección su objetivo de entregar 50.000 coches eléctricos durante este ejercicio.

Polestar amplió su presencia global durante los primeros seis meses de 2022 de 19 mercados a 25, mientras que la cantidad de tiendas minoristas aumentó de 103 a 125 en todo el mundo, y se espera que se abran aproximadamente 30 más para finales de 2022. Esta mayor presencia minorista está resultando clave para satisfacer el creciente interés de los consumidores hacia la marca sueca.

El siguiente gran paso para Polestar será su entrada en el segmento de los SUV con el lanzamiento mundial del SUV de rendimiento eléctrico, Polestar 3, en octubre. El mercado de SUV es uno de los segmentos de mayor crecimiento y margen en la industria automotriz, especialmente en los Estados Unidos. Los clientes pueden esperar poder pedir Polestar 3 el día del estreno en octubre.

“Polestar 3 se destacará entre otras ofertas de SUV e impulsará nuestra trayectoria de crecimiento. También representa la expansión de nuestra huella de fabricación en los Estados Unidos a medida que nos volvemos aún más globales. Es un próximo paso importante hacia nuestro objetivo de vender 290 000 automóviles en 2025, diez veces más de lo que vendimos en 2021”, concluye Thomas Ingenlath.

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba