Medio Ambiente

Apple refuerza su compromiso con el medio ambiente con nuevas iniciativas.

Apple lanza 10 nuevas iniciativas para apoyar a las comunidades de todo el mundo.

Apple avanza hacia la meta de carbono neutral 2030, agregando 9 gigavatios de energía limpia y duplicando los compromisos de los proveedores

Apple anunció hoy que ha más que duplicado la cantidad de proveedores comprometidos con el uso de energía 100 por ciento limpia durante el último año, acelerando el progreso hacia su ambiciosa meta 2030 de ser carbono neutral en toda su cadena de suministro y productos. En total, 175 proveedores de Apple pasarán al uso de energía renovable, y la compañía y sus proveedores pondrán en línea más de 9 gigavatios de energía limpia en todo el mundo. Estas acciones evitarán más de 18 millones de toneladas métricas de CO2e al año, el equivalente a retirar más de 4 millones de automóviles de las carreteras cada año.

La huella de carbono de Apple ha disminuido en un 40 por ciento en los últimos cinco años, en parte debido a proyectos como Montague Wind Power Facility en Oregon, uno de los proyectos renovables más grandes de Apple hasta la fecha.

La compañía agregó 10 nuevos proyectos para su iniciativa Power for Impact, la primera en su tipo, para llevar soluciones de energía limpia a comunidades de todo el mundo. Estos proyectos están diseñados para proporcionar energía renovable a comunidades de escasos recursos al tiempo que apoyan el crecimiento económico y el impacto social.

Si bien Apple ya es neutral en huella de carbono en todas sus operaciones globales, para 2030, cada dispositivo Apple vendido tendrá un impacto climático neto cero. Desde que anunció este objetivo el año pasado, la compañía no solo ha aumentado drásticamente el número de sus proveedores que hacen la transición a la energía renovable, sino que también ha ampliado la cantidad de material reciclado en sus productos y ha establecido nuevos proyectos enfocados en la justicia ambiental.

En total, Apple ha reducido sus emisiones de carbono en un 40 por ciento durante los últimos cinco años.

Llega la hora de los proveedores.

Uno de los paneles solares más grandes de Escandinavia alimenta el centro de datos Viborg de Apple y es el primer proyecto solar danés construido sin el uso de subvenciones de carácter público.

En los EE. UU., 19 proveedores del Programa de energía limpia para proveedores de Apple, incluido Solvay, están ampliando el uso de energía renovable en sus operaciones de Apple, a menudo yendo más allá de su negocio con Apple. En Europa, 19 proveedores son ahora parte del programa, incluido STMicroelectronics, que ha iniciado nueve proyectos adicionales para entregar energía renovable para sus operaciones más amplias desde que se unió al programa de Apple.

En China, 50 proveedores ahora forman parte del programa, y ​​muchos maximizan el uso de soluciones en el sitio. En India, Japón y Corea del Sur, se han sumado 31 proveedores, incluido SK Hynix, uno de los primeros proveedores coreanos en participar.

Los avances en el uso de materiales reciclados están reduciendo la necesidad de una minería intensiva en carbono, así como el impacto ambiental de los productos de Apple, al tiempo que se conservan los recursos del planeta.

Apple también está creando nuevas vías para el uso de materiales reciclados mientras mantiene sus altos estándares de abastecimiento, colaborando con los proveedores para avanzar hacia una economía circular que elimina la necesidad de una minería intensiva en carbono y conserva los recursos. Esto incluye fuentes recicladas de oro, cobalto, aluminio y elementos de tierras raras, entre otros materiales que ahora forman parte de los productos de Apple. Estos avances, junto con la transición de los proveedores a las energías renovables, están reduciendo el impacto ambiental de los productos de la empresa. Los hitos recientes incluyen una reducción del 11 por ciento en la huella de carbono del iPhone 13 Pro y una reducción del ocho por ciento para la MacBook Pro de 16 pulgadas, en comparación con las generaciones anteriores.

Apoyo de Apple a comunidades de todo el mundo.

Apple se ha asociado con Conservation International, INVEMAR Marine and Coastal Research Institute y CVS (Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San George) para proteger y restaurar los bosques de manglares de 27,000 acres en Córdoba, Colombia, mejorando la resiliencia de las comunidades costeras, comprometiendo a los grupos locales en la restauración y protección de medios de vida.

Apple también anuncia soporte para 10 nuevos proyectos renovables en todo el mundo a través de su programa Power for Impact:

En los Estados Unidos, Apple trabajará con Oceti Sakowin Power Authority, formada por seis tribus Sioux para desarrollar conjuntamente recursos tribales de energía renovable mediante el financiamiento, desarrollo, construcción y operación de instalaciones de generación y transmisión de energía para el mercado mayorista. Este proyecto está en camino de crear un desarrollo de energía eólica a gran escala en el Medio Oeste, y sigue la participación de la organización en el Acelerador de Impacto de Apple, parte de la Iniciativa de Justicia y Equidad Racial de la compañía.

En Sudáfrica, Apple está llevando energía renovable a más de 3500 hogares que anteriormente carecían de acceso. La compañía también ayudará a reducir los costos de electricidad para la Escuela Pioneer para Personas con Deficiencias Visuales mediante la financiación de instalaciones solares en los tejados. Y en Nigeria, Apple apoyará el desarrollo de un sistema de energía solar para prestar servicio a un centro de atención primaria en el estado de Ondo, así como a 200 hogares en la región circundante.

En Filipinas, Apple ayudará a financiar una institución educativa que ofrece becas a estudiantes de alto rendimiento y de escasos recursos al compensar los gastos de electricidad mediante una nueva instalación solar en la azotea. En Tailandia, Apple está participando en un esfuerzo por aumentar la producción de energía renovable y el almacenamiento de baterías para garantizar un acceso confiable a la electricidad y reemplazar el uso de combustible diesel contaminante para un pueblo pesquero remoto que depende de refrigeradores para mantener la calidad de sus productos pesqueros. El trabajo de Apple para apoyar un programa en Vietnam proporcionará electricidad solar a 20 escuelas en todo el país y ayudará a enseñar a miles de niños sobre el desarrollo sostenible y STEM.

En Colombia, Apple está ayudando a poner en línea un sistema de energía solar en la azotea del Hospital Infantil de Santa Ana, y el dinero ahorrado en las facturas de energía permitirá al hospital comprar más equipos y medicamentos. Una instalación solar en la azotea de Ciudad Don Bosco, una organización sin fines de lucro que brinda servicios educativos y sociales para jóvenes de escasos recursos, ayudará al grupo a avanzar en sus objetivos de desarrollo sostenible.

En Israel, Apple está apoyando a Nitzana Educational Eco-Village para jóvenes en riesgo con instalaciones solares para ayudar a reducir los costos de electricidad y generar una nueva fuente de ingresos para la organización.
Apple seguirá centrándose en las comunidades más afectadas por el cambio climático mientras persigue sus objetivos medioambientales.

Juan Carlos Navarro

Fundador de la agencia de marketing MarketinLife lleva 10 años proporcionando servicios de consultoría tanto a nivel nacional como internacional. Interesado siempre en el intercambio de bienes y servicios de alto valor añadido, acumula más de 20 años de experiencia en el sector de Nuevas Tecnologías trabajando con grandes empresas y marcas ayudando en sus procesos de transformación digital.
Botón volver arriba