Negocios

Mercedes-Benz refuerza su directiva con expertos en sostenibilidad y lujo.

Mercedes-Benz orienta su estrategia empresarial hacia un modelo de liderazgo basado en la sostenibilidad y en el foco en la industria del lujo. Prueba de ello son los dos nuevos nombramientos que ha dado a conocer y que refuerzan el Consejo de Supervisión de la compañía.

Hablamos de Dame Polly Courtice, experta en sostenibilidad y una de las profesionales más influyentes del mundo en dicho ámbito y de Marco Gobbetti, gran conocedor del sector del lujo.

Dame Polly Courtice y su carrera profesional vinculada a la Universidad de Cambridge.

Dame Polly Courtice posee una formación académica como historiadora y arqueóloga. Posteriormente entró en el ámbito del marketing gracias a su trabajo en publicaciones en Reino Unido. Esto le llevó a ocupar un puesto en marketing en la Universidad de Cambridge. Desde 1989, Dame Polly Courtice fue primero directora adjunta, y desde 2000 a 2021, fue directora del Instituto de Liderazgo en Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge. En la actualidad, ocupa varios puestos de dirección y asesoría en el sector privado y la sociedad civil.

Marco Gobbetti y su vinculación al sector del lujo.

Marco Gobbetti comenzó su carrera en la gestión de Bottega Veneta, seguida de puestos de director ejecutivo en marcas de lujo como Valextra o Moschino. Se convirtió en director ejecutivo de Givenchy en 2004 y fue presidente y director ejecutivo de Céline de 2008 a 2016. Ambas empresas forman parte del grupo francés de artículos de lujo LVMH. De 2017 a 2021, fue director ejecutivo de Burberry Group plc. Desde enero de 2022, Marco Gobbetti es director general de Salvatore Ferragamo S.p.A.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba