Negocios

Pazo de Vilane, huevos camperos y mermeladas de ensueño.

La empresa la creó el padre de la familia y fue construyendo un imperio a lo largo de los años.

Puntos destacados de la historia
  • La empresa Pazo de Vilane, sus productos y su estilo de vida son respetuosos con el medio ambiente y el bienestar animal.

Si estás pensando en comprar huevos camperos hechos por gallinas de raza Isa Brown y Lohmann, en el siguiente artículo te hablaremos de una empresa que deberías conocer, Pazo de Vilane. Detallaremos parte de su historia, cómo se gestiona en la actualidad, quién es la directora, sus valores y mucho más. 

En Pazo de Vilane encontrarás productos de calidad como los de antes y podrás probar huevos y mermeladas de ensueño. De hecho, podrás consumir todas las proteínas del huevo y disfrutar de las mejores mermeladas de frambuesa del mercado. 

No fabrican huevos, sino que cuidan de sus gallinas. Bajo este eslogan, la empresa, ubicada en Galicia, genera un producto de alto valor añadido cuya calidad es muy superior a la media habitual. Ofrecen a las gallinas el mejor alimento, las cuidan adecuadamente para que vivan sanas y sin estrés y las proporcionan un entorno donde pueden vivir de acuerdo con su naturaleza.

Tipo de productos que producen

En Pazo de Vilane producen huevos de alta calidad y elaboran deliciosas mermeladas.

Las mermeladas de Pazo de Vilane se elaboran añadiendo un 70 % de fruta entera, cultivada en sus fincas y recolectada en su punto justo de maduración. Son muy ricas y naturales. Te animamos a entrar en su página web donde encontrarás mermeladas artesanales de frambuesa, arándanos y tomate agridulce.

No obstante, si son conocidos por algún producto es, sin duda, por los huevos camperos. La clara del huevo contiene mucha proteína y es esencial en la alimentación de adultos y de los más pequeños de la casa. Las gallinas que cuidan en Pazo de Vilane pastorean en libertad todo el año gracias al clima de Galicia e incorporan más carotenos a la yema del huevo debido a este pastoreo y a que su sistema metabólico los asimila de manera más eficaz.

Historia de la empresa

La empresa la creó el padre de la familia y fue construyendo un imperio a lo largo de los años. Juan Varela-Portas y Pardo fue el creador e ideólogo del actual proyecto. Junto con su mujer, Piedad de Orduña, en los años 90 dejó Madrid para volver al pazo familiar, convencido de que Pazo de Vilane sería una marca importante de productos gallegos de calidad.

Cómo se gestiona en la actualidad

Hoy en día gestionan la empresa personas que apuestan por el medio rural e impulsan la economía local. Muchas de ellas son mujeres cuyo objetivo es cuidar lo que tienen y dar lo mejor a cada cliente. 

Se busca la recuperación del patrimonio histórico y familiar, garantizar el bienestar de los animales, apostar por dar empleo en un entorno rural, ofrecer productos de calidad y respetar el medio ambiente, entre otros muchos ejemplos.

Quién es la actual directora y cuál es su currículum

Actualmente, la gerente es Nuria Varela-Portas de Orduña. A los 25 años, tras una larga estancia en Inglaterra, volvió al pazo familiar con el objetivo de liderar e impulsar este proyecto desde sus inicios. Nuria se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales y además, cursó un MBA Executive y ha sido, desde su fundación, la gerente del proyecto.

Dónde comprar sus productos

La empresa Pazo de Vilane, sus productos y su estilo de vida son respetuosos con el medio ambiente y el bienestar animal. Los huevos los encontrarás en grandes superficies como Hipercor, Supercor, Gadis, Carrefour, Alcampo, Eroski, Dia… Tienes todos los puntos de venta en su página web. Las mermeladas las encontrarás en el supermercado de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor. Sin embargo, también tienes la opción de hacer tu pedido directamente online.

Se trata de un comercio de proximidad que te permitirá disfrutar de unos huevos camperos deliciosos y de calidad. Estamos hablando de un negocio con más de 300 años de historia cuidando gallinas, sin olvidar que su compromiso con el medio ambiente es ejemplar.

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.
Botón volver arriba