Negocios

Anne Vieth, nueva Directora de la Colección de Arte de Mercedes-Benz

La Colección de Arte Mercedes-Benz fue fundada en 1977 y es hoy una de las colecciones corporativas europeas más relevantes y de mayor reputación internacional.

Anne Vieth se convertirá este mismo verano en la nueva Directora de la Colección de Arte de Mercedes-Benz. Sucederá en el cargo a Renate Wiehager, quien fue responsable de la Colección de Arte de Mercedes-Benz durante unos 22 años. Renate Wiehager decidió, a petición propia, ceder la gestión de la colección de arte y dedicarse a nuevas tareas.

Anne Vieth ha sido responsable del Kunstmuseum Stuttgart desde enero de 2017. Allí, además del arte posterior a 1945, está a cargo de las colecciones de Otto Dix y Fritz Winter y fue comisaria de las exposiciones especiales “Patrick Angus. Private Show”, “Ecstasy “, “WÄNDE | MUROS”, “Desde 1914 hasta Ucrania” y “Wolfgang Laib. El comienzo de algo más”. De 2014 a 2016, trabajó en el Staatliche Kunstsammlungen Dresden en el área de investigación y cooperación científica. Anteriormente, trabajó como asistente de investigación del director en la Kunsthalle Mannheim, donde también completó su pasantía. Anne Vieth estudió Historia del Arte, Lengua y Literatura Alemana y Literatura Española en Hamburgo, donde completó su doctorado en Historia del Arte. Su investigación se centra en el modernismo clásico y el arte contemporáneo.

La colección de arte de Mercedes-Benz

La Colección de Arte Mercedes-Benz fue fundada en 1977 y es hoy una de las colecciones corporativas europeas más importantes con calidad de museo y reputación internacional. La colección incluye alrededor de 3000 obras de aproximadamente 800 artistas, incluidos artistas de fama mundial como Andy Warhol, Keith Haring, Oskar Schlemmer, Charlotte Posenenske, Andrea Zittel y Cao Fei. La Colección de Arte se centra en conceptos pictóricos abstracto-constructivos, arte crítico-comprometido, así como obras representativas y obras de encargo sobre temas como la automoción, el diseño o la construcción. Representa el amplio compromiso social de Mercedes-Benz con la cultura y la educación. Con la colección de arte, la empresa quiere crear un beneficio reconocible para el bien común. La base para esto es la autoimagen de Mercedes-Benz de reaccionar de manera responsable ante los problemas y desarrollos sociales.

Con exposiciones de las obras de arte en la empresa y en museos internacionales (Nueva York, Los Ángeles, Londres, Johannesburgo, Bilbao, Tokio, Singapur y Buenos Aires), la Colección de Arte Mercedes-Benz permite que un amplio público interesado en el arte se encuentre con la colección en espacios de gran repercusión en el mundo. La Colección de Arte concede gran importancia a la adquisición de arte joven para contribuir a una política responsable de apoyo a los jóvenes artistas. Además, tiene un fuerte compromiso con la diversidad: su práctica de coleccionismo está constantemente orientada hacia la promoción de artistas internacionales y la diversidad de culturas, orientaciones y puntos de vista. Un amplio espectro de multimedia, arte comprometido y el mayor establecimiento de mujeres en la colección son otros puntos focales.


Publicidad

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba