Negocios

Volvo Cars nombra a Vanessa Butani directora de Sostenibilidad Global

Vanessa desempeñará un papel clave para impulsar la transición de un fabricante de automóviles con un siglo de antigüedad a un proveedor líder de movilidad sostenible.

Volvo Cars acaba de anunciar que Vanessa Butani ha sido nombrada Jefa de Sostenibilidad Global a partir del 1 de abril de 2024. Vanessa sucede a Anders Kärrberg, quien decidió jubilarse, habiendo sido Jefa de Sostenibilidad Global desde que la empresa creó el Equipo de Sostenibilidad Global en 2019.

Vanessa liderará las ambiciones de sostenibilidad de la marca y la evolución continua de la estrategia de sostenibilidad de Volvo Cars y también desempeñará un papel clave para impulsar la transición de toda la organización de un fabricante de automóviles con un siglo de antigüedad a un proveedor líder de movilidad sostenible.

Anders ha liderado el establecimiento del marco de sostenibilidad global de la empresa, incorporando un enfoque ambicioso hacia la movilidad sostenible en el tejido del futuro de nuestra empresa.

Vanessa es canadiense y llega a Volvo Cars desde su puesto como vicepresidenta de sostenibilidad del grupo Electrolux Group, una marca de electrodomésticos. Formó parte del desarrollo de la plataforma de sostenibilidad del Grupo Electrolux y ayudó a lograr sus primeros objetivos basados en la ciencia. Su experiencia incluye varios otros roles de liderazgo en sostenibilidad y estrategia.

El nombramiento de Vanessa llega en un momento crítico. Además de la ambición de la marca de vender únicamente automóviles totalmente eléctricos para 2030, Volvo Cars anunció recientemente que está redoblando su plan de acción, que ya es uno de los más ambiciosos de la industria del automóvil.

Vanessa trabajará en la sede central de Volvo en Gotemburgo, Suecia. Ella reportará directamente a al CEO de la compañía Jim Rowan y será parte del Equipo de Gestión del Grupo.

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba