Motor

Bugatti Centodieci, la versión moderna del superdeportivo de 1990 EB110.

El nuevo superdeportivo de la marca Bugatti se hace eco del coche original de la década de 1990, el EB110. Después de someterse a numerosas pruebas de carácter extremo, la primera unidad ya está finalizada y será entregada a su nuevo propietario.

Bugatti Centodieci

Con un acabado EB110 Blue, este Bugatti Centodieci ha sido sometido a pruebas durante más de 50.000 kilómetros en carretera y circuito. También se ha probado en el túnel de viento y se le ha sometido a temperaturas que oscilan entre los -20º Centígrados hasta el más caluroso sol del desierto de Arizona.

Bugatti Centodieci

Un acabado todavía más exclusivo.

Bugatti Centodieci

El color azul que presenta esta unidad es muy representativo de la firma Bugatti. Al igual que su antecesor de 1990, el EB110 este moderno deportivo de lujo se ha fabricado en las instalaciones Campogalliano, una fábrica conocida como la ‘Fabbrica Blu’, o fábrica azul. El EB110 original se reveló por primera vez a los medios de comunicación de todo el mundo con el vibrante tono azul que ahora porta con elegancia y estilo el nuevo Bugatti Centodieci.

Bugatti Centodieci

La combinación clásica de EB110 Blue y EB110 Sport Silver para las ruedas del Centodieci no es casualidad. El propietario de esta primera unidad también posee un EB110 GT acabado en los mismos colores icónicos.

Bugatti Centodieci

Un interior que evoca a su antecesor.

Bugatti Centodieci

El interior vuelve a inspirarse en su prestigioso antecesor, pero revigorizado para la era moderna de los superdeportivos de este tipo de carrocería. El patrón acolchado similar a un tablero de ajedrez que se encuentra en los asientos, el revestimiento del techo, los paneles de las puertas, la consola central y las alfombrillas se inspiran en el EB110, pero se adaptan a los requisitos de una etapa mucho más moderna y actual. A pesar de las muchas curvas y uniones, el patrón se alinea perfectamente en las áreas del interior. El proceso de fabricación del interior del Centodieci tarda alrededor de 16 semanas en completarse, incluido un día dedicado exclusivamente a examinar meticulosamente los asientos del vehículo.

Bugatti Centodieci

Una estirpe digna de Bugatti.

Bugatti Centodieci

Con el icónico motor W16 de 8,0 litros que produce 1600 CV, el Centodieci acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 380 km/h. Los ingenieros de chasis de Bugatti trabajaron intensamente para perfeccionar el manejo del hiperdeportivo y producir una experiencia Bugatti dinámica única detrás del volante.

Bugatti Centodieci

Las diez unidades que conforman esta edición exclusiva del Centodieci ya han sido reservadas. Ahora mismo, el valor que está alcanzando este deportivo de lujo en el mercado está alcanzando máximos históricos en las casas de subastas.

Bugatti Centodieci

Por ejemplo, el 5 de marzo de 2022, Sotheby’s subastó un prototipo EB110 GT de 1994 excepcionalmente raro en Amelia Island, Florida, una unidad que alcanzó el precio récord de 2.100.000 dólares. El 2 de febrero, un EB110 GT gris metalizado de 1994 alcanzó un precio récord anterior de 1.805.00 euros en Sotheby’s en París. Veinticuatro horas más tarde, concluyó la puja por un EB 110 GT azul de 1996 cuyo valor alcanzó 1.817.000 euros en una subasta de Bonhams.

Bugatti Centodieci

El Centodieci se basa en el exitoso linaje de 110 años de diseño y rendimiento excepcional de Ettore Bugatti, al tiempo que rinde homenaje a la historia reciente de la marca. El EB110, construido por Romano Artioli en Italia, fue un vehículo de vital importancia para el restablecimiento de Bugatti en 1998.



Flipboard Si quieres ver más contenido como éste consulta nuestro Flipboard


Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba