Motor

Así es el futuro del superdeportivo eléctrico según Mercedes-AMG.

El show car Vision AMG ofrece una arquitectura única orientada a los futuros coches eléctricos de la marca.

Proporciones espectaculares, larga distancia entre ejes, voladizos cortos, hombros poderosos, ruedas grandes, alerón trasero distintivo y faros en forma de estrella. Estos son los elementos que convierten al Vision AMG en una propuesta segura para gobernar el futuro eléctrico en vehículos de alto rendimiento.

Mercedes-AMG Vision Car

Debajo del impresionante diseño exterior del coupé de cuatro puertas encontramos una extraordinaria plataforma dedicada AMG.EA que en la actualidad se está desarrollando en Affalterbach. Una reinvención que parece hacer un guiño al pasado de la marca para encontrar el justo equilibrio entre una identidad muy marcada y una potencia digna de los tiempos que corren.

Y es que al parecer en Mercedes-AMG saben ponerse el listón muy alto, una circunstancia marcada sin duda por el nivel de exigencia de unos clientes que dictan cuál es el camino que debe seguir el futuro de un coche eléctrico que debe combinar lujo y rendimiento de un modo sublime.

Mercedes-AMG Vision Car

La marca demuestra su experiencia con cada modelo que lanza al mercado. Lo ha hecho con el SLS AMG Electric Drive, con su propia tecnología híbrida E PERFORMANCE y también en los primeros derivados de Mercedes-EQ. Ahora es como si transfirieran todo ese ADN AMG a una nueva propuesta de futuro a través de un diseño realmente magnífico.

Mercedes-AMG Vision Car

En AMG, siempre han sabido otorgar a sus coches ese toque extra de emoción, diversión al volante, manejo, características aerodinámicas y otras soluciones innovadoras. Ahora están trabajando prácticamente desde cero desarrollando desde la plataforma dedicada AMG.EA hasta la revolucionaria tecnología de transmisión con la que, estamos convencidos, llevarán la movilidad eléctrica de alto rendimiento a un nivel completamente nuevo.

El Vision AMG muestra con un estilo espectacular cómo podría ser la electrificación en Mercedes-AMG sin dejar de ser fiel a la estética de la marca. Las proporciones del vehículo crean fascinación y pasión al mismo tiempo para quienes se dejan seducir por el rendimiento.

La parrilla iluminada de alta tecnología, subraya la evolución progresiva del lenguaje de diseño de lo que en Mercedes-AMG denominan Sensual Purity. Con sus proporciones radicales este automóvil muestra el siguiente paso en el diseño, un sello que se basa en el VISION EQXX y que avanza con paso firme hacia un nuevo concepto del lujo y la seducción. El resultado es un superdeportivo eléctrico, un icono de estilo que estimula el deseo, y eso es precisamente lo que distingue a un deportivo de lujo.

Escultura monolítica y proporciones radicales.

Mercedes-AMG Vision Car

El concept car se caracteriza por presentar superficies fluidas y bellamente formadas. Las juntas y las líneas de cierre se reducen al mínimo, y las ventanas traseras y laterales están pintadas en el mismo color plateado Alubeam que define a todo el automóvil. El resultado es un aspecto que refuerza la impresión de una escultura monolítica.

Ya hemos hecho hincapié en que las proporciones deportivas son muy evidentes y están definidas por el diseño técnico del vehículo: distancia entre ejes larga, pilar A muy inclinado colocado muy hacia adelante, voladizo delantero corto y voladizo trasero ligeramente más largo aerodinámicamente optimizado.

Mercedes-AMG Vision Car

El techo se estrecha a medida que su línea desciende elegantemente hacia la parte trasera, fluyendo directamente hacia el alerón trasero. El efecto que genera es una forma de lágrima visualmente fascinante y aerodinámicamente ventajosa, similar a la del VISION EQXX.

Otro signo que demuestra la aspiración de la marca hacia lo extraordinario lo vemos a través de las proporciones radicales y la nariz de tiburón magníficamente cincelada. El Vision AMG es, por lo tanto, un ejemplo impresionante de la polaridad dual del enfoque de diseño de la marca que abarca «Belleza y lo extraordinario».

Por último, el borde de corte en ángulo pronunciado en la parte trasera incorpora un alerón activo, que alarga la vista lateral y al mismo tiempo mejora la aerodinámica. Está enmarcado por una banda de luz cortada con precisión que se adapta a una variedad de diferentes instalaciones de luces, proporcionando un contraste efectivo con el gran logotipo AMG negro en la parte trasera del automóvil.

Tecnología que define el nuevo alto rendimiento.

Mercedes-AMG Vision Car

Todos los componentes del tren motriz del Vision AMG se han desarrollado completamente desde cero: no solo la plataforma AMG.EA en sí, sino también la batería de alto voltaje dedicada de alto rendimiento y la revolucionaria tecnología de propulsión. El poderoso corazón del Vision AMG es su innovador motor de flujo axial desarrollado por YASA, subsidiaria de propiedad total de Mercedes-Benz. Con su diseño compacto y liviano, ofrece mucha más potencia que los motores eléctricos convencionales.

Parrilla AMG cerrada con barras iluminadas.

Mercedes-AMG Vision Car

La parrilla específica de AMG con barras verticales se mantiene como una característica distintiva de la marca, a pesar de que un tren motriz totalmente eléctrico no requiere un radiador clásico en la parte delantera. Por lo tanto, el desarrollo de alta tecnología de la parrilla está cerrado, pintado en el color de la carrocería y completamente integrado en la parte delantera. Como punto focal visual, la parrilla enfatiza el aspecto futurista del Vision AMG con sus barras iluminadas y su contorno exterior tridimensional. La estrella de tres puntas ocupa un lugar destacado en el capó, como en el Mercedes‑AMG Project ONE.

Extraordinaria firma luminosa en forma de estrella.

Mercedes-AMG Vision Car

La firma luminosa de los faros te transporta directamente al futuro. Tres elementos LED forman una estrella Mercedes estilizada y tridimensional, lo que garantiza que las marcas Mercedes y AMG sean inmediatamente evidentes e inconfundibles de día y de noche. Los dos faros están conectados visualmente a través de la banda de luz horizontal sobre la parrilla. Esta banda de luz puede mostrar una variedad de animaciones, que van desde una firma de bienvenida hasta una luz constante.

Mercedes-AMG Vision Car

Las luces redondas en la parte trasera tienen un diseño ligero que es nuevo pero familiar. En cada lado, tres anillos de LED se colocan en tubos cilíndricos. Aquí, también, las pequeñas estrellas ofrecen un guiño a la marca Mercedes. A modo de contraste, el expresivo difusor trasero está pintado en un color negro intenso.

Conexión con la Fórmula 1 a través de la forma y el color.

Mercedes-AMG Vision Car

La conexión directa con el exitoso equipo Mercedes-AMG Petronas F1 es evidente en multitud de detalles visuales. Estos incluyen la pintura plateada con un patrón de estrella de gran formato en las aletas traseras, elementos funcionales en fibra de carbono expuesta, el diseño aerodinámico de las llantas de 22 pulgadas con revestimientos aerodinámicos, el logotipo AMG y elementos en los umbrales y el difusor. en los colores de Petronas.

Mercedes-AMG Vision Car

El diseño deportivo de alta tecnología sin costuras y las impresionantes proporciones dan al Vision AMG un carácter futurista. La configuración de cuatro puertas también deja en claro que el show car ofrece una muestra de un deportivo funcional totalmente eléctrico del futuro. A pesar del paquete de baterías en el piso del automóvil entre los ejes, el estudio se encuentra considerablemente más bajo que el EQS y, gracias a su piso interior de diseño inteligente, ofrece mucho espacio para cuatro.

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba