Motor

McLaren GTS, la emoción de la conducción con un diseño único

Este nuevo GTS ha sido diseñado para satisfacer las exigencias de los clientes de McLaren que siguen apostando por el confort y el alto rendimiento.

McLaren ha presentado el nuevo GTS, uno de los superdeportivos más interesantes que ahora mismo surgen en el mercado y que sustituye al GT. Este nuevo GTS ha sido diseñado para satisfacer las exigencias de los clientes de McLaren que siguen apostando por el confort y el alto rendimiento.

McLaren GTS

Manteniendo los principales atractivos de McLaren: un bonito y funcional diseño, una relación peso-potencia líder en su clase -gracias a la fabricación en fibra de carbono aligerada y centrada en un chasis monocasco único- y una dinámica de conducción inigualable, el nuevo GTS es aún más potente visualmente y ofrece más opciones de equipamiento exterior e interior que su predecesor, el GT.

McLaren GTS

Las elegantes líneas exteriores del GT continúan siendo la base del paquete aerodinámico y el perfil del coche, pero las nuevas mejoras visuales hacen que el GTS sea aún más asertivo. En la parte frontal del GTS, el estilo ” hammerhead ” (cabeza de martillo) se ha actualizado con una nueva sección inferior del paragolpes delantero. Esta área del coche presenta nuevas tomas de aire más pronunciadas y anchas para canalizar más aire hacia el sistema de radiador del coche. En las defensas traseras, unas nuevas tomas de aire más altas, también disponibles en fibra de carbono brillante, se sitúan en los flancos del coche.

McLaren GTS

El nuevo McLaren GTS se fundamenta en el chasis monocasco MonoCell II-T de fibra de carbono, que hace gala de una estructura robusta y ultraligera y de la rigidez que exige un supercoche McLaren de motor central. Su techo de composite de serie está fabricado con fibra de carbono reciclada, una de las muchas soluciones de ahorro de peso en la construcción del GTS que contribuyen a optimizar las prestaciones y la dinámica del vehículo. Estas medidas son cruciales para que el GTS ofrezca una experiencia de conducción de superdeportivo ligero y excitante, sin experimentar ruidos innecesarios, brusquedades y vibraciones.

McLaren GTS

El GTS también se encuentra dentro de su zona de confort en entornos urbanos. La visibilidad delantera es excelente, mientras que el gran portón trasero acristalado, los pilares C acristalados y las grandes lunetas posteriores garantizan una visión trasera de primera clase. La altura libre al suelo de 110 mm puede aumentarse hasta 130 mm mediante la función de elevación del vehículo. Mejorado con respecto al sistema del GT, el elevador del vehículo del GTS puede ahora subir o bajar el morro en sólo cuatro segundos, dos veces más rápido que antes.

McLaren GTS

Por otra parte, una estructura superior trasera de fibra de carbono integrada en el diseño del chasis monocasco permite crear un amplio y versátil maletero detrás del habitáculo. Con una capacidad de 420 litros, se accede al maletero a través de un portón trasero de cristal con bisagras frontales que se acciona eléctricamente e incorpora una función de cierre suave. El espacio para el equipaje se complementa con un compartimento de 150 litros en el morro del coche. El espacio total de carga de 570 litros convierte al McLaren GTS en el nuevo supercoche más práctico a la venta en la actualidad.

McLaren GTS

Con sólo 1.520 kg (DIN), el GTS es el coche más ligero de su clase y tiene la mejor relación peso-potencia del segmento, con 418 CV por tonelada. La potencia del motor V8 M840TE de 4.0 litros con doble turbocompresor se ha elevado a 635 CV a 7.500 rpm, 15 CV adicionales procedentes de un mayor par en el cigüeñal gracias a una fase de combustión más agresiva y a una revisión de la sincronización del encendido. La función launch-control es de serie; cuando está activada, el GTS alcanza el 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y el 0 a 200 km/h en 8,9 segundos. La velocidad máxima del GTS es de 326 km/h.

McLaren GTS

El GTS tiene una transmisión SSG de siete velocidades que facilita unos cambios suaves, fluidos y rápidos en el modo Confort por defecto desde el arranque, garantizando una aceleración relajada pero enérgica. Además, el conductor puede mejorar su experiencia superdeportiva con otros dos modos de conducción (Sport y Track) a través del panel Active Dynamics. El modo Sport introduce un mayor dramatismo y urgencia, con tecnología de corte de chispa de encendido momentáneo que proporciona cambios de marcha más rápidos y agresivos. El modo Track lleva esto a un nivel aún más alto, maximizando las prestaciones de la caja de cambios con una pérdida mínima de par entre cambios. El control manual de los cambios de marcha es posible utilizando las levas de cambio montadas en el volante en cualquiera de los modos de conducción.

McLaren GTS

La configuración del sistema de dirección electrohidráulica, la suspensión de serie con amortiguación adaptativa y control proactivo de la amortiguación y el potente sistema de frenos cerámicos de carbono son exclusivos del GTS. Estos elementos optimizan la posición central del motor V8 y la estructura ligera del coche para ofrecer una auténtica experiencia de conducción de supercoche, en la que se da prioridad al equilibrio y la agilidad, pero sin renunciar al confort y la calidad de marcha cuando ello resulta beneficioso.

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba