Motor

Nuevo Mercedes-AMG GLC Coupé: diseño elegante y espíritu deportivo

Con el nuevo GLC Coupé la marca alemana completa la serie de gama media de Mercedes-AMG con una gran combinación increíble de rendimiento y diseño.

Unas semanas después de la presentación del nuevo SUV Mercedes-AMG GLC, la marca de coches deportivos y de altas prestaciones alemana presenta el nuevo GLC Coupé. Con esta presentación completa la serie de gama media de Mercedes-AMG y, con su combinación de elegancia dinámica y elementos característicos de AMG, constituye otro punto culminante en la cartera de modelos.

Mercedes-AMG GLC Coupé

Hay dos potentes variantes de modelo entre las que elegir: El GLC 63 S E PERFORMANCE Coupé es el primer SUV coupé híbrido de altas prestaciones de la marca (consumo de combustible combinado: 7,5 l/100 km, emisiones combinadas de CO₂: 170 g/km, consumo de energía combinado: 12,7 kWh /100 km)[1] con una potencia del sistema de 500 kW (680 CV) al inicio. También está el modelo básico, el GLC 43 4MATIC Coupé (consumo combinado: 10,2-9,8 l/100 km, emisiones combinadas de CO₂: 232-223 g/km)1 con una potencia de 310 kW (421 CV) y un corto -impulso de 10 kW (14 CV) a través del generador de arranque accionado por correa (RSG).

Mercedes-AMG GLC Coupé
Mercedes-AMG GLC Coupé

El amplio equipamiento de serie con eje trasero direccional, tracción total, cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G con embrague de arranque húmedo y tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa favorece la experiencia de conducción dinámica.

Mercedes-AMG GLC Coupé

La silueta deportiva con una transición fluida hacia la parte trasera es la característica principal del nuevo Mercedes‑AMG GLC Coupé. Los faros se conectan con la parte superior del embellecedor del radiador específico de AMG y resaltan así la anchura del vehículo. El faldón delantero AMG en diseño Jet Wing con grandes entradas de aire, aletas verticales y flics adicionales aporta un acento llamativo e independiente. Los bordes laterales realzan las proporciones deportivas y los potentes pasos de rueda.

Mercedes-AMG GLC Coupé

Los embellecedores de los pasos de rueda en el color de la carrocería y los embellecedores de los faldones laterales AMG se integran armoniosamente en la elegante forma básica. La apariencia segura también se ve acentuada por las vías anchas y las llantas enrasadas en formatos de 19, 20 o 21 pulgadas. Varias de las llantas ofrecidas de fábrica presentan una estética brillante con superficies bicolores.

Mercedes-AMG GLC Coupé

Las luces traseras de dos piezas amplían visualmente la vista trasera con un elemento de conexión negro y rojo oscuro. El faldón trasero específico de AMG con aspecto de difusor (GLC 43) o con panel difusor adicional (GLC 63 S), así como los dos embellecedores de la salida de escape doble (redondo en el GLC 43, trapezoidal en el GLC 63 S), refuerzan la potente imagen impresión.


Publicidad

Elementos característicos de AMG en el interior para una apariencia deportiva y elegante

Mercedes-AMG GLC Coupé
Mercedes-AMG GLC Coupé

En el interior, los asientos AMG tapizados en símil de cuero ARTICO/microfibra MICROCUT AMG con decoración y tapizados exclusivos aportan un toque deportivo. Opcionalmente está disponible un tapizado de cuero y cuero napa con el escudo AMG grabado en los reposacabezas delanteros. Los asientos Performance AMG también están disponibles como opción.

Mercedes-AMG GLC Coupé

También está disponible de serie el volante AMG Performance tapizado en cuero napa (GLC 43) o en cuero napa/microfibra MICROCUT (GLC 63 S). Es aplanado en la parte inferior, perforado en la zona del mango y equipado con levas de cambio de aluminio en color plateado. Los dos botones redondos AMG en el volante permiten un manejo rápido y preciso de diversas funciones dinámicas de conducción y de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. El ambiente deportivo y lujoso se completa con los pedales deportivos AMG, las alfombrillas AMG y los umbrales de las puertas iluminados con el distintivo AMG.

Mercedes-AMG GLC Coupé

El sistema de infoentretenimiento MBUX incluye diferentes visualizaciones y funciones específicas de AMG. Entre ellos se incluyen los displays independientes en el cuadro de instrumentos, el display central multimedia en formato vertical de la consola central y el head-up display opcional. El estilo “Supersport” exclusivo de AMG ofrece la posibilidad de mostrar diversos contenidos a través de una estructura vertical. Esto incluye un menú de configuración que muestra la configuración actual del chasis o de la transmisión. El conductor también puede visualizar un mapa de navegación o datos de consumo en estilo “Supersport”.

Mercedes-AMG GLC Coupé

También está integrado el AMG TRACK PACE (de serie en el GLC 63 S, opcional en el GLC 43), el registrador de datos para uso en circuito. El software registra más de 80 datos específicos del vehículo diez veces por segundo mientras se conduce por una pista de carreras, como velocidad, aceleración, ángulo de dirección y funcionamiento del pedal de freno. También es revelador la visualización de tiempos de vuelta y sector, así como herramientas adicionales de entrenamiento y análisis.

AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros con turbocompresor de escape eléctrico

Mercedes-AMG GLC Coupé

El corazón de los nuevos modelos Mercedes-AMG GLC Coupé es el motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros, que combina tecnologías innovadoras y altas prestaciones con una eficiencia ejemplar. El motor sigue fiel a una tradición típica de la marca: no sólo se desarrolló íntegramente en la sede de Affalterbach, sino que también se fabrica allí con calidad de fábrica según el principio “Un hombre, un motor”. Mercedes-AMG combina la artesanía de sus empleados altamente cualificados con los métodos de producción más modernos de la Industria 4.0 y un alto nivel de digitalización.

Mercedes-AMG GLC Coupé

El motor, conocido internamente como M139l (l para instalación longitudinal), es hasta ahora el único motor de serie en el mundo que se carga con un turbocompresor eléctrico de gases de escape a través del sistema eléctrico de a bordo adicional de 48 voltios, que también incluye la correa. -generador de arranque accionado (RSG). El sistema es un derivado directo de la tecnología que el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 ha utilizado con éxito durante muchos años en la categoría reina del automovilismo. La nueva forma de carga garantiza una respuesta especialmente espontánea en todo el rango de velocidades. Esto conduce a una experiencia de conducción aún más dinámica y al mismo tiempo aumenta la eficiencia.

E PERFORMANCE Híbrido con una potencia del sistema de 500 kW (680 CV) y un par del sistema de hasta 1.020 Nm

Mercedes-AMG GLC Coupé

En el GLC 63 S E PERFORMANCE Coupé, el M139l produce 350 kW (476 CV) a 6.725 rpm. Esto lo convierte en el cuatro cilindros producido en serie más potente del mundo. El par máximo del motor de combustión es de 545 Nm entre 5.250 y 5.500 rpm. En el híbrido de altas prestaciones, el motor de 2,0 litros se combina con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente, una batería de alto rendimiento desarrollada en Affalterbach y la tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+.

Mercedes-AMG GLC Coupé

La potencia del sistema de 500 kW (680 CV) y el par máximo del sistema de 1.020 Nm permiten unas prestaciones de conducción impresionantes: la aceleración desde parado hasta 100 km/h se produce en 3,5 segundos. La propulsión sólo finaliza a una velocidad limitada electrónicamente de 275 km/h.

Mercedes-AMG GLC Coupé

El motor eléctrico de 150 kW (204 CV) está situado en el eje trasero y allí está integrado con una transmisión de dos velocidades conmutada eléctricamente y con el diferencial autoblocante del eje trasero controlado electrónicamente en una compacta Electric Drive Unit (EDU). Los expertos llaman a este diseño híbrido P3. La batería ligera de alto rendimiento también se encuentra en la parte trasera, encima del eje trasero. Este diseño compacto ofrece numerosas ventajas.

Mercedes-AMG GLC Coupé

El motor eléctrico actúa directamente sobre el eje trasero y, por tanto, puede convertir su potencia de forma más directa en propulsión, para conseguir ese impulso adicional al arrancar, acelerar o adelantar. Como es habitual en su diseño, la potencia del motor eléctrico se puede aprovechar con el par máximo, de modo que es posible un comportamiento de arranque especialmente ágil. Además, gracias al diferencial autoblocante integrado en el eje trasero, controlado electrónicamente, el conductor experimenta inmediatamente un aumento notable en el rendimiento: el modelo híbrido acelera con extrema agilidad al salir de las curvas, ofrece una tracción óptima y, por tanto, una mayor seguridad en la conducción.

Mercedes-AMG GLC Coupé

Si se produce algún deslizamiento en el eje trasero, la fuerza motriz del motor eléctrico también se transfiere a las ruedas delanteras según sea necesario para obtener más tracción. La conexión mecánica de la tracción total totalmente variable lo hace posible a través del árbol cardán y los árboles de transmisión de las ruedas delanteras. El posicionamiento en el eje trasero mejora la distribución del peso y de la carga sobre los ejes en el vehículo. Esto constituye la base para un manejo convincente.

Mercedes-AMG GLC Coupé

El concepto AMG ofrece una eficiencia de recuperación muy alta porque el sistema sólo permite pérdidas mecánicas e hidráulicas mínimas del motor y la transmisión. La transmisión de dos velocidades con cambio automático en el eje trasero, con su relación especialmente coordinada, garantiza la distribución del alto par de las ruedas para un arranque ágil hasta un rendimiento continuo seguro a velocidades más altas. Un actuador eléctrico engrana la segunda marcha a más tardar a unos 140 km/h, lo que corresponde a la velocidad máxima del motor eléctrico de unas 13.500 rpm.

Inspirada en la Fórmula 1™ y desarrollada en Affalterbach: la batería AMG High Performance

Mercedes-AMG GLC Coupé

El desarrollo del almacenamiento de energía de iones de litio se inspira en tecnologías probadas en los coches de carreras híbridos de Fórmula 1™ del equipo Mercedes-AMG Petronas F1. La batería AMG High Performance combina una potencia elevada, a menudo disponible de forma consecutiva, con un peso reducido para aumentar las prestaciones generales del vehículo. A esto se suma el rápido consumo de energía y la alta densidad de potencia.

80 kW de potencia continua y 150 kW en pico

Mercedes-AMG GLC Coupé

La batería de alto rendimiento del GLC 63 S E PERFORMANCE Coupé ofrece una capacidad de 6,1 kWh, 80 kW de potencia continua y 150 kW de potencia máxima durante diez segundos. La carga se realiza mediante recuperación o con el cargador de a bordo de 3,7 kW instalado con corriente alterna en una estación de carga, caja de pared o enchufe doméstico. La batería está diseñada para una rápida entrega y absorción de energía y no para el mayor alcance posible. Sin embargo, la autonomía eléctrica de 12 kilómetros permite un radio de operación práctico, por ejemplo para viajes silenciosos y totalmente eléctricos desde zonas residenciales a las afueras de la ciudad o a la autopista.

Estrategia operativa: energía eléctrica siempre disponible

Mercedes-AMG GLC Coupé

La estrategia de funcionamiento básica se deriva del propulsor híbrido del coche de carreras de Fórmula 1 Mercedes‑AMG Petronas. Como en la categoría reina del automovilismo, la máxima propulsión siempre está disponible cuando el conductor utiliza el kick-down, para acelerar con fuerza al salir de las curvas o adelantar rápidamente. Siempre se puede acceder a la energía eléctrica y reproducirla con frecuencia mediante un alto rendimiento de recuperación y recarga basada en la demanda.

Numerosos paquetes de equipamiento personalizan los modelos Mercedes-AMG GLC

Mercedes-AMG GLC Coupé

El paquete AMG Exterior Night contiene las carcasas de los retrovisores exteriores lacadas, las inserciones en las molduras laterales AMG, la moldura en la línea de cintura, los marcos de las ventanillas y la moldura en el parachoques trasero en negro de alto brillo. A ello se suman los cristales tintados oscuros y aislantes del calor del pilar B y las dos embellecedores de la salida de escape doble cromada en negro del sistema de escape AMG.

Mercedes-AMG GLC Coupé

El AMG Night Package Exterior II también está disponible en Dark Chrome: las láminas de la moldura del radiador en Dark Chrome, así como la identificación de tipo en los guardabarros y en la parte trasera, incluida una estrella en la parte trasera.

Mercedes-AMG GLC Coupé

El paquete exterior AMG Carbon incluye elementos en carbono visible de alta calidad para el A-Wing del faldón delantero AMG, las inserciones de los faldones laterales AMG y las molduras del faldón trasero AMG. Con el paquete óptico AMG, el GLC 43 parece aún más deportivo: el splitter delantero en negro de alto brillo con flics laterales y el difusor trasero con panel difusor son elementos ópticos tomados del deporte del motor. Además, en el faldón trasero se encuentran listones adicionales para las salidas de aire en negro de alto brillo.


Publicidad

Redacción

La Redacción de GenexiGente se dedica a preparar los mejores contenidos para que puedas acceder a información de alto valor añadido relacionada con el buen gusto, el lujo, el bienestar y la calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba